Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a jaigo101
jaigo101
jaigo101, profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 129
Experiencia:  Soy un profesional con título de Abogado en Colombia. Actualizado con las leyes vigentes colombianas
59141821
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
jaigo101 está en línea ahora

QUSIERA SABER BAJO QUE FIGURA JURIDICA PUEDO ENTREGAR 50 MILLONES

Pregunta del cliente

QUSIERA SABER BAJO QUE FIGURA JURIDICA PUEDO ENTREGAR 50 MILLONES DE PESO A UNA EMPRESA A CAMBIO DE QUE ELLA ME ENTREGUE MATERIAL RECICLABE. SOY UNA ENTIDAD SIN ANIMO DE LUCRO.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  jaigo101 escribió hace 6 año.
Bueno facilmente le diria que hicera un compraventa. El problema es que al ser entidad sin animo de lucro, tiene ciertos excenciones tributarias.

Para que pueda pagar una suma por este material reciclabe y que se entienda como egreso, debe ser "procedentes aquellos realizados en el respectivo período gravable, que tengan relación de causalidad con los ingresos o con el objeto social, incluidas las inversiones que se efectúen en cumplimiento del mismo y la adquisición de activos fijos.

Teniendo en cuenta lo anterior tributariamente el egreso debe tener relacion de causalidad con el objeto social de la entidad sin animo de lucro.

Puede asoserarse tambien con su contador el cual podra guiarlo en como comprar este material y que en la contabilidad no exita inconvenientes tributarios o que pague mas de la cuenta.

tenga en cuenta que si las entidades sin animo de lucro que no cumplan con las caracteristicas propias, seran tomadas fiscalmente como sociedade de responsabilidad limitada.

Puede tener mas informacion
http://actualicese.com/actualidad/especial-entidades-sin-animo-de-lucro/resumen-del-decreto-4400-del-30-de-diciembre-de-2004-entidades-sin-animo-de-lucro/

Egresos

Se consideran egresos procedentes aquellos realizados en el respectivo período gravable, que tengan relación de causalidad con los ingresos o con el objeto social, incluidas las inversiones que se efectúen en cumplimiento del mismo y la adquisición de activos fijos.

En consecuencia, no habrá lugar a la depreciación ni amortización respecto de la adquisición de activos fijos e inversiones que hayan sido solicitadas como egreso en el año de adquisición.

Así mismo se consideran egresos procedentes, las donaciones efectuadas en favor de otras entidades sin ánimo de lucro que desarrollen actividades y programas ya señalados

Cuando la entidad beneficiaria de la donación, sea alguna de las consagradas en el numeral segundo del articulo 125 del Estatuto Tributario, deberá reunir las condiciones allí establecidas .

Para la procedencia de los egresos realizados en el respectivo período gravable que tengan relación de causalidad con los ingresos o con el objeto social, deberán tenerse en cuenta las limitaciones establecidas en el capítulo V del libro primero del Estatuto Tributario.

Lo anterior sin perjuicio del cumplimiento de los requisitos especiales consagrados en el Estatuto Tributario, para la procedencia de costos y deducciones, tales como los señalados en los artículos 87-1, 108, 177-1, 177-2, 771-2 y 771-3.

En ningún caso se podrá tratar como egreso procedente el gravamen a los movimientos financieros – GMF. Así mismo, el valor correspondiente a la ejecución de beneficios netos o excedentes de años anteriores, no constituye egreso o inversión del ejercicio.

Los contribuyentes del régimen tributario especial que realicen actividades de mercadeo, deberán observar igualmente las normas del Capitulo II, Título I del Libro Primero del Estatuto Tributario en cuanto al manejo de costos e inventarios.