Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a jaigo101
jaigo101
jaigo101, profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 129
Experiencia:  Soy un profesional con título de Abogado en Colombia. Actualizado con las leyes vigentes colombianas
59141821
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
jaigo101 está en línea ahora

MI HERMANO TRABAJ EN UNA COMPRAVENTA Y SALI POR DESCUADRE

Pregunta del cliente

MI HERMANO TRABAJÒ EN UNA COMPRAVENTA Y SALIÒ POR DESCUADRE EN CAJA DE $15.000.000 EL DUEÑO DE LA COMPRAVENTA FUE A LA CASA DE MIS PADRES Y DE MANERA COHERSITIVA HIZO QUE MI PAPA Y YO FIRMARAMOS UNAS LETRAS. ESTO OCURRIO EL 15 DE ENERO DE 2011. MI PAPA ES UN SEÑOR DE 63 AÑOS Y SE DEDICA A HACER LAS COMPRA VENTAS DE PROPIEDADES, VUELTAS DE ESCRITURA Y UN AMIGO DE EL LE DEJO UNA PROPIEDAD CONFIANDO EN EL PARA QUE LA VENDIERA O ARRENDARA Y LA COLOCO A NOMBRE DE MI PADRE. ESTA PROPIEDAD AUNQUE APRAREZCA DE MI PAPA NO ES DE EL, PERO EL DUEÑO DE LA COMPRAVENTA LA EMBARGO. ¿QUE SE DEBE HACER EN ESTE CASO???
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  jaigo101 escribió hace 6 año.
Cordial saludo.

Su caso es un poco complejo. El problema con las letras que firmaron es que gozan de toda legalidad, pues aunque el los obligo a firmar esas letras ustedes podian negarse a hacerlo. El señor de la compraventa tenia otros mecanismos para verificar la perdida del dinero, pero uso la via de fuerza.

No firmar las letras los hubiera expuesto a riesgos muy graves. No se si ustedes denunciaran este acto ante la fiscalia, para que lo investigue, pero deben tener pruebas de ello y pues bajo el riesgo de represalias del señor de la compraventa.

Frente al bien podemos estar hablando de una compraventa simulada, seria proceder a instaurar la demanda y tratar de que esta quede inscrita en el registro de instrumentos publicos, lo cual no evita que el proceso ejecutivo continue su curso y pueda llegarse a rematar el bien.

No es claro las posibilidades de exito que puedan tener ustes en el caso, llo que si deben es defenderse en el proceso ejecutivo y exponer los argumentos de que la letra no tiene un sustento en la realidad (no fue producto de un prestamo).

Lo mejor es buscar una asesoria con alguna abogado de su ciudad.