Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a jaigo101
jaigo101
jaigo101, profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 129
Experiencia:  Soy un profesional con título de Abogado en Colombia. Actualizado con las leyes vigentes colombianas
59141821
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
jaigo101 está en línea ahora

SI SE CONSTITUYO UNA HIPOTECA PARA AMPARAR UN PRESTAMO Y NO

Pregunta del cliente

SI SE CONSTITUYO UNA HIPOTECA PARA AMPARAR UN PRESTAMO Y NO HAY TITULO VALOR A PARTE QUE RESPALDE EL CREDITO, COMO SE PUEDE HACER EFECTIVA LA HIPOTECA.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  jaigo101 escribió hace 6 año.
En algun momento existio titulo valor, es decir se extravio?

O nunca hicieron pagare, letra.

Bueno Si se perdio el tiyulo valor hay un procedimiento que se llama de reposicion de titulo valor es un proceso que ahora es verbal.

Si nunca hicieron titulo tocaria probar la obligacion dentro de un proceso.

O algo mas facil si el deudor acepta, usted lo puede citar a conciliar para que si hay acuerdo, se sucriba que el debe pagar una suma de dinero que es la que le debe y que la hipeteca estaba respaldado esta obligacion. Asi pues ya tiene el tiyulo ejecutivo


Mi correo [email protected]
jaigo101 y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
EL CASO ES QUE EXISTE LA HIPOTECA, EN ELLA SE ESTABLECIO EL PAGO DE UNA SUMA DE DINERO CON UN PLAZO DE 6 MESES, FUE SUSCRITA EN EL AÑO 2006; PERO NO RECUERDO SI FIRME UNA LETRA. ENTONCES MI INQUIETUD VA DIRIGIDA A ESTABLECER SI SOLO CON LA HIPOTECA ME PUEDEN OBLIGAR A PAGAR EL DINERO, SINO HAY LETRA O PAGARE. Y QUE PUEDO ALEGAR ANTE EL ACREEDOR PARA NEGOCIAR LA HIPOTECA Y SOLO PAGARLE EL VALOR DEL CAPITAL.
Experto:  jaigo101 escribió hace 6 año.
Bueno en este caso depende y tocaria que mirara la escritura por si lo que se pacto fue una hipoteca normal o una compraventa con pacto de retroventa, porque me suena extraño que aun no esten cobrando la deuda (de todos modos revise en el palacio de justicia de su ciudad si ya hay proceso en contra suya, o por internet en consulta de procesos www.ramajudicial.gov.co).

Con solo la hipoteca no se puede cobrar la deuda, es necesario un titulo valor o la orden del juez para que en caso de un proceso de reposicion del titulo valor o un verbal para demostra la deuda, que usted contrajo.

Si no se ha iniciado nada es posible que ya exista la prescripcion de un supuesto titulo valor y se puede solciitar a un juez la cancelacion de la hipoteca por la prescripcion del titulo valor.

todo depende de como esten la cosas.

Para cualquier cosa mi correo [email protected]