Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a jaigo101
jaigo101
jaigo101, profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 129
Experiencia:  Soy un profesional con título de Abogado en Colombia. Actualizado con las leyes vigentes colombianas
59141821
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
jaigo101 está en línea ahora

Buenos d as, espero me puedan colaborar el caso que paso a

Pregunta del cliente

Buenos días, espero me puedan colaborar el caso que paso a describir:

Tenía un contrato de arrendamiento el cual vencía el 22 de Agosto de este año, este contrato tiene una cláusula por incumplimiento correspondiente a dos meses de canon de arrendamiento. El arrendador, va a vender la casa y me pidió que si le podía desocupar, aunque la razón real de su solicitud es la molestia que el arrendador tiene conmigo porque estuvo acosándome en varias oportunidades y no acepte ninguna de sus pretensiones. A raíz de esta incomoda situación yo acepte irme. En el mes de Enero de este año, de común acuerdo entre los dos, el dinero destinado para el arriendo de este mes, fue cancelado en administración pues tenia un atraso, “reitero fue de común acuerdo” y este mes se cancelaría mensualmente con un abono junto con el mes del arriendo correspondiente, se alcanzo a hacer un abono en el mes de febrero.

Teniendo en cuenta que el arrendador me pidió desocupara la casa este acuerdo de pagar mensualmente no se pudo continuar; sin embargo el día 3 de Abril de este año le hice la entrega de conformidad con inventario y todo del predio el cual estaba en perfectas condiciones.
El día anterior es decir el sábado 2 de Abril me mude a mi nueva residencia, motivo por el cual el arrendador en pleno consentimiento dejo escrito en la minuta de la recepción que autorizaba la salida del trasteo ya que yo me encontraba al día por todo concepto, adicional a esto la hija que fue con quien yo firme el contrato pues él estaba fuera del país, me expidió una referencia del correcto comportamiento en el pago de mis obligaciones como arrendadora.

A pesar de todo esto, el domingo 3 de Abril en la entrega del predio se toco el tema del saldo pendiente el cual no se pudo seguir pagando por cuotas, a lo que yo le mencione una vez mas pues ya se lo había manifestado telefónicamente que teniendo en cuenta que el era el que estaba cancelando el contrato de arrendamiento de forma anticipada y que esto me generaba gastos adicionales por la mudanza, que hiciéramos cruce de cuentas teniendo en cuenta que esto se generaba a razón de su solicitud y su necesidad, a lo que no se negó, solo me respondió que el día de la entrega del predio hablábamos.

Llego el día, entregue absolutamente todo al día (servicios públicos, administración y arriendo prorrateado hasta el día 3 de abril) Al intentar negociar el saldo del “acuerdo” se negó rotundamente alterándose de tal manera que me insulto y me vi en la necesidad de delatarlo delante de su hija (con quien firme contrato) y contarle lo que su papa me había propuesto y que por eso estaba comportándose de esa manera tan grosera cuando era yo quien había decidido hacerle el favor de aceptar su petición para que el pudiera vender la casa, pues el mismo me había contado en muchas oportunidades de su difícil situación y necesitaba dinero.

A raíz del enojo este señor no permitió que la hija me regresara las doce (12) letras que se habían dejado como respaldo del contrato a pesar que como mencione antes, ellos mismos certificaron que yo me encontraba completamente al día con todas mis obligaciones.

Quisiera saber que puedo hacer, ya que estas doce letras, ocho (8) ya están pagas y las otras cuatro(4) no son validas pues el contrato se cancelo anticipadamente a petición del arrendador.

Les ruego me asesoren porque esta situación me tiene muy preocupada
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  jaigo101 escribió hace 6 año.
Cordial saludo.


Me gustaria colaborate y asesorarte en tu caso, pero lo primero que le pido es confirmar de nuevo mediante respuesta, si quiere recibirla. Lo que pasa es que se ha tenido inconvenientes ya que los usuarios no revisan lo que se responde y caducan las preguntas y por ende se pierde el trabajo.

Si acepta con mucho gusto lo puedo asesorar y hacerme las preguntas que requiera.


Atentamente,


Jaime andres gonzalez gomez
Abogado
UIS