Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Attorney at Law
Attorney at Law
Attorney at Law, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 507
Experiencia:  Asesoría Jurídica y Empresarial
59165524
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Attorney at Law está en línea ahora

La empresa fabrica balones deportivos. El contrato es de obra.

Pregunta del cliente

La empresa fabrica balones deportivos. El contrato es de obra. En el contrato se estipula el precio y las cantidades a elaborar y se paga por la cantidad entregada realmente, pero los contratistas no entregan la calidad con la que se necesita. ¿Como hago para exigir la buena calidad de la los balones sin que haya subordinación??
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Attorney at Law escribió hace 6 año.

Tu puedes presentar un memorial en el cual hagas notar que si bien se está cumpliendo el valor y cantidad requerida por el contrato, el trabajo es de mala calidad, y que solicitas se le haga un mayor control de calidad al producto, la subordinación en este caso no sería un problema, por que como contratante tienes derecho de decirle al contratista que estas insatisfecho con tu trabajo, siempre y cuando no lo presentes como memorando o regaño personal. En segundo lugar recuerda que uno de los requisitos para contrato laboral es salario., no precio por labor, son dos figuras diferentes, y así se presentara la subordinación que para este caso no es posible que se presente no se podría declarar contrato realidad, así que presenta un oficio normal dando tus inquietudes sobre el trabajo de forma respetuosa.