Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Attorney at Law
Attorney at Law
Attorney at Law, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 497
Experiencia:  Asesoría Jurídica y Empresarial
59165524
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Attorney at Law está en línea ahora

tengo un contrato fijo renovable anualmente, soy Enfermera

Pregunta del cliente

tengo un contrato fijo renovable anualmente, soy Enfermera Jefe en un hospital privado, ingrese el 28 de dic 2008, el 17 de enero 2011 entre a un nuevo cargo con una nueva asignación salarial, firme una clausula adicional, el 4 de abril me avisan que mi cargo el nuevo lo van a unir con otro cargo y por lo tanto me nombran coordinadora, no me desmejoran del todo pues no paso a ser enfermera nuevamente sino coordinadora, sin embargo me estan planteando la disminución del sueldo, nunca me dijeron algún periodo de prueba para el nuevo cargo, ni tampoco que iba mal, que no cumplí con las expectativas. Es ilegal dicha desmejora salarial, teniendo en cuenta que recibi el sueldo nuevo en dos oportunidades.

Gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Attorney at Law escribió hace 6 año.

Tu caso es típico de enredo laboral, mira la renovación del contrato es normal esto significa que el empleador tenía el ánimo de tenerte trabajando con él, si tienes la forma de demostrar, salario, prestación personal del servicio y subordinación, tienes declaración de contrato laboral., para evitar irte a proceso te recomiendo ir a la oficina del trabajo y poner en conocimiento esto, el porqué : existe un principio laboral que se llama a trabajo igual salario igual, y por qué tu situación es laboral estable tienes contrato laboral y no te pueden disminuir el sueldo solo porque te cambien el nombre del cargo. que te disminuyan el salario es sinónimo de desmejoramiento.