Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Attorney at Law
Attorney at Law
Attorney at Law, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 502
Experiencia:  Asesoría Jurídica y Empresarial
59165524
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Attorney at Law está en línea ahora

buenas noches. mi pregunta es la siguiente, he ocupado un local

Pregunta del cliente

buenas noches. mi pregunta es la siguiente, he ocupado un local comercial en arriendo durante 11 años, en el contrato se estipula un aumento anual del 25% , sin embargo se llego a un acuerdo verbal con el propietario para no aplicar tal incremento hace aproximadamente 8 años, sin embargo hace unos dias llego una citacion por una demenda impuesta por el y creemos que lo que quiere es el pago de tal incremeto de todos esos años, lo que queremos saber es si tal incremento es legal.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Attorney at Law escribió hace 6 año.

En arrendamiento de locales comerciales no existe norma sobre el porcentaje de incremento en el canon, ya que por su naturaleza mercantil corresponde a las partes demostrar esto, ahora bien te puedo recomendar esto., en la audiencia, pon en conocimiento ese acuerdo y por medio de contador público has el promedio de lo que le has pagado para demostrarle al juez que el acepto esa situación., es de advertirte que los demandantes van a pelear el hecho que el acuerdo no consta en documento escrito, es por eso que es necesario demostrar el promedio debes aportar recibos o consignaciones para que esto te lo acepten.