Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Attorney at Law
Attorney at Law
Attorney at Law, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 497
Experiencia:  Asesoría Jurídica y Empresarial
59165524
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Attorney at Law está en línea ahora

Hola! Soy casada por lo catolico con mi esposo hace dos a os.

Pregunta del cliente

Hola! Soy casada por lo catolico con mi esposo hace dos años. el tiene dos hijos uno de 12 años y una niña de 5 años, cada uno con madres diferentes, con ningna estuvo casado ni convivio. Para cada hijo tiene un acuerdo de cuota de alimentacion firmado qe siempre ha cumplido ya que mensulamente consigna en una cuenta a cada uno y dos veses al año le da a cada uno una muda de ropa, asi como sus regalos de cumpleaños y navidad que nunca han faltado. Con el hijo mayor tiene una cuota de $300.000 , las dos mdas de ropa al año y se ve cada quince dias o cada vez qe el niño asi lo desea, con la hija menor no se puede ver, ya que su madre no permite que el la sauqe o la lelve a alguna parte, pues siemrpe debe estar ella presente o una de sus hermanas, esto pese a que ya en una comisaria de familia le indicaron que debia dejar que el papa se la llevara y compartiera tiempo con sus tios, abuelita y primos. a esta hija menor ademas de darle su cuota mensual de $300.000 y las dos mudas de ropa al año, le debe dar dos cuotas adicionales al año. Mi pregunta es si ahora que esta a punto de nacer nuestro bebe, es posible evaluar esos acuerdos de alimentación ya que los gastos que trae un nuevo bebe son bastantes y yo sola no estoy alcanzando con todo lo de nuestro bebe. nuestro objetivo no es bajarle a los dos hijos la cuota alimetaria sino hacer acuerdos justos para todos en los cuales por ejemplo las dos cotas adicionales de la niña no se deban dar mas puesto que los tres hijos pienso deben quedar en igualdad de condiciones. Es posible ajustar las cuota? es posible eliminar las dos cuotas adicionales ? es posible fijar tambien una cuota para nuestro bebe?, claro sin lelgar a demandarlo, puesto que el y yo tenemos una excelente relación y se que el siempre ha hecho su mejor esfuerzo por ser un ben padre, cual es el porcentaje de sueldo que legalmente esta obligado por ley un padre a distribuir entre sus hijos?. Mi esposo no tiene un sueldo bueno ya que solo gana $3.200.000 y esto es comprobable mediante la certificacion laboral y certificado de ingresos y retencion en la fuente, no posee finca raiz ni propiedades, es mas estamos viviendo con mis padres por ahora, debido a que nos toco reudicr el gasto de arriendo que veniamos pagando.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Attorney at Law escribió hace 6 año.

Todo lo que planteas es posible hacerse, debes iniciar un proceso de reajuste de asignación alimentaria, y poner en conocimiento del juez esto. lo que te puedo decir que las partes van a alegar es que además de las cuotas tu marido tendría el 50% del sueldo restante dedicado solo a tu bebe, pero lo que planteas es entendible, te recomiendo antes de iniciar proceso ir a un centro de conciliación y tratar de llegar a un acuerdo con las otras madres o lo puedes hacer en la misma comisaria de familia, solo si esta falla inicia el proceso del que te hago mención.