Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a LeonSalazGhi
LeonSalazGhi
LeonSalazGhi, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 4
Experiencia:  He trabajado durante cinco años en la representación legal y técnica de músicos independientes
59104254
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
LeonSalazGhi está en línea ahora

TENGO 45 A OS DE CASADA, POR INCAPACIDAD HACE DOS MESES NO

Pregunta del cliente

TENGO 45 AÑOS DE CASADA, POR INCAPACIDAD HACE DOS MESES NO PUEDO ESTAR EN MI APARTAMENTO QUE FIGURA A NOMBRE DE MI ESPOSO Y CON AFECTACION FAMILIAR. MI ESPOSO LES PRESENTO Y LES DIJO A MIS HIJOS QUE VA A LLEVAR A LA NOVIA QUE TIENE HACE MUCHO TIEMPO, A VIVIR ALLI A MI APARTAMENTO. POR FAVOR DIGANME QUE DEBO HACER.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  LeonSalazGhi escribió hace 6 año.
Con base en la información dada en este caso, se entiende que existe un vinculo matrimonial al igual que una sociedad conyugal vigente, donde todos los bienes que se adquieran después del matrimonio son bienes que le pertenecen a la sociedad conyugal, es decir que los dos son participes de esos bienes, independientemente de quien figure en las escrituras públicas de dichos bienes, pero si el bien fue adquirido antes del matrimonio, este no será parte de la sociedad conyugal.

Como es un bien que pertenece a los dos en igualdad de condiciones es difícil impedir o prohibir el uso de dicho bien a cualquiera de los cónyuges, la única forma para resolver dicho problema es haciendo un proceso de divorcio ante juez de
familia y consecuencialmente la disolución y liquidación de la sociedad conyugal, donde usted podría solicitar la compra de ese cincuenta % que le corresponde a su cónyuge para poder quedar con el 100% del bien, también existe la posibilidad de un proceso divisorio pero como es un apartamento es difícil la partición material lo cual terminaría rematando en su totalidad el bien.
LeonSalazGhi y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.

 

YO NO HE AUTORIZADO NINGUN DESEMBOLSO EL 5 DE MAYO 2011, POR FAVOR NO ME HAGAN MAS DESCUENTOS, PORQUE ME COBRARON ESE VALOR ????