Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Marisol G.G
Marisol G.G
Marisol G.G, Fomación Profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 1187
Experiencia:  Consultas en temas Generales y Derecho
59225482
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Marisol G.G está en línea ahora

si una cooperativa que me mantuvo siete a os en data credito,

Pregunta del cliente

si una cooperativa que me mantuvo siete años en data credito, por una deuda que fue controvertida desde el comienzo;y a esta fecha resolvieron simplemente que me condonaban la deuda, y me retiran de data credito; sin responder la documentacion dada por mi para objetar ese cobro. Puedo exigirles judicialmente resarcimiento por daños y perjuicios?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Marisol G.G escribió hace 6 año.

Hola buenos dias como profesional te asesoro en todo lo que tenga que ver en tramites de cualquier indole, a donde ir y como hacer el tramite

No entiendo bien su pregunta, lo que si le comento existe el habeas data y es despues de vencidos tiempo y sin efectuar tramite judicial para cobro hay que retirar de datacredito la deuda seguiria con su acreedor pero ya no le podrian hacer nada

cuando usted pregunta daños y perjuicios alli no entendi podria ser mas explicito

un saludo

Cliente: escribió hace 6 año.
me cobraron por siete años una plata que no debia, al cabo de los cuales me dijeron que ya no me la cobrarian que me condonaban la deuda, y me retitaron de data credito. esto en ves de aceptar que se equivocaron y afrontar las consecuencias de su equivocacion.
Experto:  Marisol G.G escribió hace 6 año.
Debes demostrar la equivocacion, si lo puedes hacer y si te perjudicaron financieramente por el reporte puedes entrar a solicitar daños y perjuicios, pues dañaron tu buen nombre por un error de la entidad financiera.
Cliente: escribió hace 6 año.
como hacemos el contacto para el caso. yo tengo todos los papeles que se necesitan para la que usted menciona, para ver acciones y costos y posibilidades.
Experto:  Marisol G.G escribió hace 6 año.
primero debes aceptar mi respuesta si estas de acuerdo y despues te dire como seguir
Marisol G.G y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle
Experto:  Marisol G.G escribió hace 6 año.

Mira si tienes la forma de demostrar que la entidad te coloco en datacredito sin causa, debes ir a la superintendencia bancaria y reportar el incidentepasas un derecho de peticion informando que hicieron contigo cuando radiques este derecho de peticion, te acercas a la personeria en Bogota, alli levas el derecho de peticion mas los documentos y te asignan un abogado que te ayude en este tramite.

En la personeria puedes ir a las am y no te demoran y te atienden super agiles

Es importante que menciones los daños causados, un negocio un credito hipotecario ect.

Experto:  Marisol G.G escribió hace 6 año.
Si tienes mas dudas te apoyare me escribes
Cliente: escribió hace 6 año.
estar en data credito, es estar invalidado para el sistema comercial y financiero de una manera aplastante, aun asi tengo que demostrar lesion moral y economica?. es como si alguien me hiere con un arma; y to tener que demostrar que fui lesionado. el que causa la lesion le da la ley ademas la gavela de que hay que demostrarle que nos lesiono?.Estamos en un sistema capitalista donde el credito es el todo. eso dicen ellos, pero cuando a uno lo afectan quitandole en credito, el asunto hay que demostrarlo.?
Experto:  Marisol G.G escribió hace 6 año.
Lo siento asi es el sistema, pero sabes con una sola carta de revision se puede hacer no conozco bien por que te reportaron no me has comentado pero si tu haces la reclamacion ante la entidad financiera y ellos te responden que fue un error de ellos ya puedes pedir valer tus derechos