Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lorena_correa_s
lorena_correa_s
lorena_correa_s, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 0
Experiencia:  Abogada especialista en Derecho Administrativo,con amplia experiencia en el sector público.
59240117
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
lorena_correa_s está en línea ahora

yo tuve un problema judicial en el a o 2001 fui condenado y

Pregunta del cliente

yo tuve un problema judicial en el año 2001 fui condenado y paguecn pricion,mi pregunta es:¿puedo solicitar el pasado judicial con la seguridad de que no me sale alguna anotacion que me impida trabajar? agradesco su valiosa colaboracion y pronta respuesta.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Marisol G.G escribió hace 6 año.

Hola buenos dias como profesional te asesoro en todo lo que tenga que ver en tramites de cualquier indole, a donde ir y como hacer el tramite

A tu pregunta los antecedentes disciplinarios se basan en hechos considerados cosa juzgada, es decir solo si efectivamente eras culpable y purgaste alguna pena, si no has sido condenado no saldra nada. Pero el pasado judicial se basa en los asuntos pendientes con la justicia colombiana es decir no les importa tus juicios anteriores sino los presentes. Por tanto no necesariamente sale limpio el pasado judicial de alguien con un buen antecedente disciplinario. En el caso que pones precisamente puede que no sea así y salga que aún tienes algo pendiente. Aún así puede no ser determinate ni afectarte en tus demás tramites todo depende del tipo de juicio. ¡SUERTE!

 

Pd El pasado judicial lo puedes sacar por internet no te de temor y es gratis sacalo y me cuentas como te salio y miramos como valer tus derechos, por que la deuda con la sociedad ya la pagaste y ahora mereces vivir trabajar estudiar y ser feliz

Experto:  lorena_correa_s escribió hace 6 año.

EL ARTICULO 11º de la Ley 2398 de 1986 revé lo siguiente: .-“…El Jefe del "DAS" cancelará, a solicitud del interesado o de oficio, previo informe del Jefe de la División de Laboratorios e Identificación o de la División de Extranjería (según el caso) y concepto de la Oficina Jurídica de la Institución, los antecedentes relativos a fallos condenatorios que registren, en los siguientes casos.

  1. Cuando se haya cumplido la pena
  2. Cuando la pena se haya declarado prescrita
  3. Cuando por haber transcurrido un tiempo igual o mayor al estipulado en el Código Penal, se considere que la pena se en cuenta prescrita.

PARAGRAFO.- Para el trámite de la cancelación de oficio se procederá de conformidad con el procedimiento establecido en el artículo 5º.

ARTICULO 12º.-Cuando el Jefe del "DAS" haya decretado la cancelación de antecedentes, en los certificados que se expidan a particulares se empleará la fórmula "NO TIENE ASUNTOS PENDIENTES CON LAS AUTORIDADES JUDCIALES O DE POLICIA"…”

Lo anterior quiere decir que si ya cumplió la totalidad de la pena impuesta no deben figurar antecedentes en su pasado judicial, si el D.A.S. no ha solicitado de oficio la cancelación del antecedente, puede hacerlo usted dirigiendo una solicitud al Director del D.A.S. quien la ordenará.

Preguntas relacionadas con Ley de Colombia