Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a jaigo101
jaigo101
jaigo101, profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 129
Experiencia:  Soy un profesional con título de Abogado en Colombia. Actualizado con las leyes vigentes colombianas
59141821
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
jaigo101 está en línea ahora

buenos dias.;mi pregunta es sobre una cooperaiva q nunca

Pregunta del cliente

buenos dias.;mi pregunta es sobre una cooperaiva q nunca nos pagaron los aportes,las cesantias porq supuestamente entro en quieebra.hace mas de 1 a;o q paso eso.hasta ahora no nos han definido nda.soy de manizales.mi nombre es herson mauricio valencia.estuve en ea cooperativa 6 meses.y nunca nos liquidaron esos dias laborados.q debo hacer.dijeron q en 2 a;os pagaban.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  jaigo101 escribió hace 6 año.
Cordial Saludo.

Le dijeron que en dos años pagaban?

Bueno es mucho tiempo para realizar este pago, maxime cuando para estos casos entra a operar la indemnizacion moratoria por falta de pago contemplada en el el articulo 65 del C.S.T, que es un dia de salario por cada dia de retardo.

En este caso habria que actuar rapido ya que usted menciona que la cooperativa esta mal economicamente. La primera accion seria que usted acudiera ante el inspector de trabajo, que en algunas ciudades estan en seccionales del ministerio de la proteccion social, y solcite una conciliacion, para mirar a ver si el patron acepta la deuda en cesantias y otras prestaciones y se pueda cobrar ejecutivamente si no hay pago posterior.

Si no hay acuerdo o el empleador no acude a la conciliacion, hay que acudir ante un juez para el reconocimiento del contrato y las prestaciones, es un proceso demorado y pues puede ser que despues no exista nadie a quien cobrarle. Este es el panorama laboral en Colombia

Cualquien otra inquietud me la hace saber