Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Marisol G.G
Marisol G.G
Marisol G.G, Fomación Profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 1187
Experiencia:  Consultas en temas Generales y Derecho
59225482
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Marisol G.G está en línea ahora

tengo una deuda con una entidad de telefonil movil desde hace

Pregunta del cliente

tengo una deuda con una entidad de telefonil movil desde hace 9 años, esto a impedido que yo pueda adquirir un credito debido a que ellos por no haber cancelado dicho monto me reportaron a datacredito, mi pregunta es la siguiente, es cierto o solo son rumores de que dicha deuda ya caduco? la verdad el inicio de todo este inconveniente se debio a que yo acepte firmar los documentos para la afiliacion de una linea celular, la persona que realizo esta afiliacion en ese momento era mi pareja sentimental, empezaron haber inconvenientes y esta relacion termino, en ese momento yo no tenia empleo para lo cual le entregue tanto el telefono movil que esa persona me habia regalado y el chip de la linea que se habia adquerido, para mi desfortuna al pasar de unos meses iniciaron llamados a mi lugar de residencia abogados de esa entidad realizando cobro juridico por la mora que habia adquirido, resulta que esta persona hizo mal uso de esta linea y me causo un consumo elevado en esta entidad, para lo cual opte en aquel momento por demandar y los cargos que se impusieron fue abuso de confianza y manipulacion indebida de documentos publicos, esto debido a que esta persona era funcionario de esta entidad y habia hecho varios "chanchuyos" por asi decirlo, no solo con mi afiliacion a esta entidad sino tambien a otros usuarios, pero eso quedo hay por que aun sigo con mi reporte, perjudicada y señalada como deudora morosa, como indique inicialmente esto sucedio hace 9 años de los cuales no e podido cancelar dicha deuda, actualmente soy madre soltera y aunque cuento con un empleo, me parece injusto que por algo que en su momento reporte ante las autoridades competentes, no haya optenido respuesta alguna y que en el transcurso de estos 8 años e tratado de solucionar y la respuesta de la empresa movil sea PAGUE! y cada dia me sube mas este valor indicando que es por la mora y el resultado sea seguirme viendo perjudicada.
Con lo anterior solicito de su colaboracion y guia en saber que debo de hacer en este tema y si los comentarios que e escuchado sobre la caducidad de dicha obligacion son ciertos, en espera de su amable orientacion, gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Marisol G.G escribió hace 6 año.

Hola buenos dias como profesional te asesoro en todo lo que tenga que ver en tramites de cualquier indole, a donde ir y como hacer el tramite

A tu pregunta te dire, debes esperar un año mas para la prescripcion total, pasados los 10 años y si la empresa no tiene un proceso juridico vigente, tu puedes enviar una comunicacion a la empresa, para que te retiren de las centrales de riezgo, ya que ellos no hicieron nada para cobrarte pues no iniciaron un proceso juridico. Ellos estan en la obligacion de retirarte de las centrales de riezgo. Eso si seguirias con la deuda con la empresa de tu celular pero ya no reportada.

Si tienes mas dudas me puedes preguntar que hacer

Exitos