Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Marisol G.G
Marisol G.G
Marisol G.G, Fomación Profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 1187
Experiencia:  Consultas en temas Generales y Derecho
59225482
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Marisol G.G está en línea ahora

Me acaba de llegaer una Notificaci n por aviso del juzgado

Pregunta del cliente

Me acaba de llegaer una Notificación por aviso del juzgado 43 civil e bogotá, de un proceso de naturaleza Ejecutivo Singular, pues fui deudor solidario (presté mi firma) para un credito por $60.000.000 millones, y hasta donde entiendo las cuotas se pagaron durante algo mas de dos años, pero despues el deudor no tuvo como pagar y hoy me esta llegando la demanda tambien a mi.

Yo no tengo con que pagar esa deuda y ademas no me corresponde pues por ignorante presté mi nombre.

Hoy no tengo sino un bien a mi nombre, que es un apartamento, pero como es el único que tengo esta con afectación a vivivenda familiar (a nombre de mi esposa y mio), no tengo vehiculo y no tengo dinero en cuentas bancarias, ademas no estoy vinculado a ninguna empresa, soy independiente y así aporto a la seguridad social.

Mi pregunta es: si los bienes muebles que tengo en el apartamento son sujetos de embargo así tenga afectación a vivienda familiar y si es así, como me puedo blindar para eso?? las facturas de los muebles y electrpdomesticos deben existir o estar a nombre de otra persona o como se maneja eso??pues no me quiero ver afectado por algo en lo que no hice uso de ningún tipo, mis cuentas personales y demas siempre las he manejado con seriedad y responsabilidad y nunca he quedado mal ni con el sistema financiero ni con terceros.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Attorney at Law escribió hace 6 año.

Los bienes muebles se presumen ser de quien los posee., sería bueno que tuvieras documentos que demuestren que estos pueden llegar a ser de otra persona, igual hay cosas que no son sujetas a embargo como es los dichos el en artículo 684 del código de procedimiento civil. igualmente te recomiendo hacer contestación en el proceso en el respectivo juzgado y solicitar el derecho de exclusión al que tienes derecho solo por ser fiador y no codeudor

Experto:  Marisol G.G escribió hace 6 año.

Hola, estoy preparada para resolver tus inquietudes en el Area General y Juridica, cuente conmigo a cualquier pregunta

A tu pregunta, al firmar te convertiste en deudor solidario, asi que te corren a ti tambien si el deudor principal no esta o se insolventa, por eso la figura de codeudor.

Lo mejor que puedes hacer es primero hacerte parte en el proceso por intermedio de apoderado segundo llegar a una conciliacion, pues pueden embargarte tus bienes, el apartamento esta protegido por la figura de afectacion familiar no te lo pueden tocar

Te aconsejo que vayas a la personeria alli hacen valer tus derechos la personeria es una entidad del estado que vigila el cumplimiento y claro que no se violen nuestros derechos.

Debes mirar urgente una forma de conciliar, antes de que te embarguen tus bienes muebles y es incomoda esa situacion.

Igual paralelamente si tienes mas dudas escribenos de nuevo

Exitos

Preguntas relacionadas con Ley de Colombia