Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Marisol G.G
Marisol G.G
Marisol G.G, Fomación Profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 1187
Experiencia:  Consultas en temas Generales y Derecho
59225482
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Marisol G.G está en línea ahora

Buenas tardes Hoy recibi mi Liquidacion comprendida desde

Pregunta del cliente

Buenas tardes

Hoy recibi mi Liquidacion comprendida desde el 26 de Julio de 2010 hasta el 30 de Abril de 2011, teniendo en cuenta que mis primas de navidad fueron canceladas oportunamente y las cesantias fueron consignadas segun lo que dice la ley.
Mi salrio es de $4.263.000, el pasado 30 de Abril me consignaron mi sueldo normal aplicandome la respectiva Retefuente, asi mismo recibi mi carta de terminacion laboral, hoy recibo mi liquidacion y nuevamente me practican retencion en la fuente por valor $249.000, la explicacion de ellos es porque tiene que ser sobre lo recibido del mes.

No me xplico porque tienen que tomar n uevamente el salario si ya lo habian practicado.

Por favor indiqueneme si aplica esta nueva retencion.

Cordialmente

Diana
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Marisol G.G escribió hace 6 año.

A tu pregunta es raro que te descontaran en la liquidacion pues las cesantias de enero a abril que son las que te pagan son exentas lo que creo es que te hicieron retencion sobre el promedio de vacaciones y prima que estaban pendientes por pagar sobre eso te hicieron la retencion.

En tu liquidacion debe estar estipulado sobre que hicieron la retencion

Si tienes mas dudas con gusto




Cliente: escribió hace 6 año.

Marisol gracias,

Lo que pasa es que me hacen retencion por valor $250.000, Mis Vacaciones son: $1.628.550 y Mis primas $1.421.280, seria el valor de la retencion.

Experto:  Marisol G.G escribió hace 6 año.

No te entiendo, a ver en la liquidacion dice que la retencion es sobre vacaciones y prima

Mira en la liquidacion no te hacen retencion sobre lsa cesantias pendientes por que estan exentas pero si te hacen retencion sobre la prima y vacaciones pendientes por que son salario

Mira el documento alli debe decir sobre que hicieron la retencion si fue sobre la prima y vacaciones esta bien hecha la liquidacion, el valor si depende de la forma como mensualmente te venian haciendo la retencion

Pero si esta bien que te hagan retencion en la liquidacion sobre prima y vacaciones mas no sobre las cesantias

Cliente: escribió hace 6 año.
Mi duda es la base, una retencion de $250.000 es muy alta, si la base es de $1.628.550 por vacaciones y $1.421.280 de primas, teniendo en cuenta que mi salario es de $4.263.840, y me retienen mensual $92.000, te recuerdo ya por salario me hicieron retencion, como tu dices faltaria las vacaciones y las primas pero no creo que por esos dos conceptos la retencion deba ser $250.000
Experto:  Marisol G.G escribió hace 6 año.
Tienes razon esta muy alta lo que debes hacer es solicitar bajo que modo te hicieron esta retencion y que te entreguen el soporte de pago de tu retencion ese es un documento adicional a la liquidacion y estas en tu derecho de pedirlo, asi miras por que te descontaron esa suma