Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Marisol G.G
Marisol G.G
Marisol G.G, Fomación Profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 1187
Experiencia:  Consultas en temas Generales y Derecho
59225482
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Marisol G.G está en línea ahora

Existe alguna ley colombiana que diga que una persona que es

Pregunta del cliente

Existe alguna ley colombiana que diga que una persona que es contratada por una temporal no puede durar mas de un año y la deben contratar por la empresa usuaria
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Marisol G.G escribió hace 6 año.

Hola a tu pregunta te dire que si, es preciso señalar que en materia de empresas de servicios temporales, la Ley 50 de 1990 señala en el artículo 71 que:

“ARTÍCULO 71. Es empresa de servicios temporales aquella que contrata la prestación de servicios con terceros beneficiarios para colaborar temporalmente en el desarrollo de sus actividades, mediante la labor desarrollada por personas naturales, contratadas directamente por la empresa de servicios temporales, la cual tiene con respecto de éstas, el carácter de empleador".

 

Ahora bien las empresas temporales contratan personas en mision por ser temporales estos pueden ser por un año dos o tres años y por este motivo la corte laboral les coloco un limite, para ellos pasado un año pasarian a ser personas de contratacion fija y no temporales en mision, al l respecto la Sala Laboral de la Corte Suprema de justicia interpreto de manera restrictiva, contrario a lo que dispone la ley, la prestación del servicio temporal en Colombia, al manifestar que los contratos laborales para este tipo de servicio solo pueden durar hasta un año, transcurrido el cual debe darse una contratación directa por parte del usuario de este servicio

 

Si mi respuesta le ayudo a aclarar sus dudas por favor aceptarla

 

Si tiene mas inquietudes estare en linea para ayudarle

 

 

Experto:  Marisol G.G escribió hace 6 año.

Si mi respuesta aclaro sus dudas por favor aceptarla

 

Si tiene mas inquietudes estare en linea para ayudarle