Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Marisol G.G
Marisol G.G
Marisol G.G, Fomación Profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 1187
Experiencia:  Consultas en temas Generales y Derecho
59225482
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Marisol G.G está en línea ahora

Tengo un proceso de liquidaci n de sociedad conyugal desde

Pregunta del cliente

Tengo un proceso de liquidación de sociedad conyugal desde hace 6 años en el Juzgado Segundo de Familia. Ya se agotaron todas las etapas y lo único que falta es hacer la partición conforme a la audiencia de avaluos e inventarios. La juez no ha querido realizar esta partición a pesar de la múltiples solicitudes de mi apoderado. He pensado en presentar una tutela al respecto.
Aconséjenme qué puedo hacer. Gracias.
Jorge E Arango MD.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  NELSONELIECER escribió hace 6 año.

Lo ideal en estos casos es presentar avaluos de los bines al juez, para que este corra traslado a las partes intervinientes en el proceso, en lo cual si ninguna parte se opone al avaluo presentado, el juez debe de dar tramite a la partición de los bienes existentes en la sociedad conyugal. Ahora que si el Juez ha nombrado 3 peritos, eso solo puede decir que alguna de las partes no ha estado deacuerdo con los avaluos presentados, por alguna de las partes, o el realizado por algun auxiliar de la justicia.

 

Que seria lo que puede estar retardando la terminación del proceso. ahora una tutela, en estos casos, no sería tan efectiva, esto debido a la gran congestion que hay en los despachos judiciales de todo el pais, y sería en lo que se ampararía el juzgado para no permitir que la acción de tutela fuera efectiva.

Experto:  Marisol G.G escribió hace 6 año.

Hola buen dia, tengo una pregunta en que se basa la Juez para no realizar la particion?

Dime para poder aclarar mas tu duda y decirte que camino seguir

Experto:  Marisol G.G escribió hace 6 año.

Bueno te dire a tu pregunta, el abogado que tienes ha estado haciendo diligencias pasando memorandos e insistiendo antel el juez la particion no se si el ya radico un oficio solicitando el impulso procesal

Yo te aconsejo lo siguiente, puedes presentar tu mismo un derecho de peticion solicitando el impulso del proceso, de acuerdo a lo que te contesten, podrias presentar tu mismo accion de tutela (esta se hace fuera del proceso se presenta y la resuelve otro juzgado) habla con tu abogado comentale estas nuevas alternativas

El derecho de peticion y la accion de tutela son los medios que nos defienden oportunamente nuestros derechos

Tu abogado te puede hacer los dos documentos el primero lo firmas lo radicas y esperas como tiempo maximo a que te responda el juez por que no ha realizado la particion, de acuerdo a lo que te conteste hablas con tu abogado y deciden si colocan o no la tutela.

Recuerda siempre estan tus derechos

 

Si tienes dudas estare en linea para ayudarte

Si mi respuesta te ayudo a aclarar tus dudas por favor aceptarla

Marisol G.G, Fomación Profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 1187
Experiencia: Consultas en temas Generales y Derecho
Marisol G.G y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle