Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Marisol G.G
Marisol G.G
Marisol G.G, Fomación Profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 1187
Experiencia:  Consultas en temas Generales y Derecho
59225482
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Marisol G.G está en línea ahora

Respecto a mi pregunta anterior, me gustaria obtener el texto

Pregunta del cliente

Respecto a mi pregunta anterior, me gustaria obtener el texto (extracto) del codigo laboral en donde la ley especifique y deje en claro el asunto de la prima a conductores. Para la tranquilidad del intertesado y la mia propia.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Marisol G.G escribió hace 6 año.

Hola estoy aca para aclarar tus dudas, mi respuesta es de caracter informativo, no remplazo el profesional, pues no estoy presente en consulta

 

A tu nueva pregunta históricamente la Prima de Servicios proviene de lo que en otrora era una repartición de utilidades y aunque en la actualidad no depende que la empresa arroje o no ganancias, siempre se debe pagar la Prima de Servicios a todos los trabajadores dos veces al año (junio y diciembre), pues la Prima actual sustituyó la participación de utilidades y la prima de beneficios. (Art. 306, numeral 2, Código Laboral)

La Prima de Servicios mantiene el "espíritu" de la legislación anterior, sobre la idea de repartir utilidades con los trabajadores, pues con su esfuerzo diario, están ayudando día a día, con la producción de bienes o servicios que ofrece el empleador a sus clientes.

De tal manera, que en los hogares o fincas de recreo, no existe la producción de bienes o servicios, pues la labor de los trabajadores del servicio doméstico son las labores propias del hogar como su mantenimiento general (lavado y planchado de ropa, preparación de alimentos, arreglo de camas, etc.)

Nota: el empleador del servicio doméstico siempre debe ser una Persona Natural, nunca una Persona Jurídica.

Son Servicio Doméstico: el que efectúa el aseo en un hogar, cuida niños en un hogar familiar, cuida a un anciano o enfermo en el propio hogar familiar, es chofer de la familia y el mayordomo de una finca de recreo de una familia.

 

Te dejo un enlace de informacion: http://www.contabilidad.com.co/editoriales/edtrial_04.htm

 

Si tiene mas inquietudes estoy en linea para ayudarle