Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Marisol G.G
Marisol G.G
Marisol G.G, Fomación Profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 1187
Experiencia:  Consultas en temas Generales y Derecho
59225482
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Marisol G.G está en línea ahora

Buen d a, Yo me case hace aproximadamente 10 a os, los primeros

Pregunta del cliente

Buen día,

Yo me case hace aproximadamente 10 años, los primeros 3 años vivimos juntos pero hacia el 4 año mi esposa se fue a Venezuela a vivir por trabajo pero yo me quede aquí en Bogotá solo durante 3 años, luego ella se devolvió a Colombia a vivir nuevamente conmigo ya que se encuentra enferma mentalmente pero desde ese tiempo ya no tenemos ningún tipo de relación, la intención de volver a vivir con ella, era para apoyarla en su recuperación, actualmente quiero solicitar el divorcio pero mi abogado me menciona que para poder hacer las cosas mas fáciles era necesario que el psiquiatra diera el visto bueno para que ella pueda firmar el divorcio esto con el fin de no tener ningún problema en el futuro con mi nueva vida, sin embargo le solicite la autorización al medico pero la respuesta fue negativa, yo ya no aguanto más esta situación, quiero iniciar mi nueva vida y no se de que otra forma podría proceder para obtener el divorcio, ella esta de acuerdo pero quiero estar seguro por eso solicite la aprobación del medico.

Agradecería mucho su colaboración

Andres Vargas
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Marisol G.G escribió hace 6 año.

Hola estoy aca para aclarar tus dudas, mi respuesta es de caracter informativo, no remplazo el profesional, pues no estoy presente en consulta

 

Ya intentaron ir a una Comisaria de Familia, mira podrias ir a la comisaria de familia mas cercana exponer tu caso, alli los evaluan a los dos sicologicamente y les ayudan en su proceso de divorcio ya con este dictamen puedes contratar un abogado que te inicie el divorcio, claro que si estan de acuerdo los dos pueden hacerlo por Notaria

Puedes tambien acercarte a la defensoria del Pueblo en el lugar donde vives ellos tambien te brindaran opciones

 

Si tiene mas dudas estare en linea para ayudarle

Si mi respuesta le aclaro su inquietud favor aceptarla

Cliente: escribió hace 6 año.
Pero si ella llega a firmar pero en el futuro por conveniencia de ella o de su familia contrademanda el no haber estado mentalmente estable y yo ya he formado otra familia, quizas perjudique esta nueva relación que forme, no?
Experto:  Marisol G.G escribió hace 6 año.

No no te perjudica es mas es una causal de divorcio, lo que debes es buscar ayuda que reuna todo y eso lo consigues en la Comisaria de Familia si ella no asiste tranquilo ve solo alli la citan, asi que comenta el caso en la comisaria ellos la citan y entran en un proceso de conciliacion para poder llegar a un acuerdo y divoricarse.

Si deseas antes de ir a la comisaria acercate a la Defensoria del pueblo y asistete legalmente comenta tu caso y ellos te brindaran opciones las que puedes seguir

Pero primero acercate a la comisaria de familia y cuentas tu caso, ya si despues ellos no pueden o no alcanzan en tu ayuda vas a la defensoria del pueblo, esta es una entidad del estado que defiende nuestros derechos

 

Te dejare las causales de divorcio

Las relaciones sexuales extramatrimoniales de uno de los cónyuges. Salvo que el demandante las haya consentido, facilitado o perdonado.

 

El grave e injustificado incumplimiento por parte de Alguno de los cónyuges los deberes que la ley le impone como tales y como padres.

 

Los ultrajes, el trato cruel y los maltratamientos de obra. La embriaguez habitual de uno de los cónyuges.

 

El uso habitual de sustancias alucinógenas o estupefacientes, salvo prescripción medica.

 

Toda enfermedad o anormalidad grave e incurable, física o síquica, de uno de los cónyuges, que ponga en peligro la salud mental y física del otro cónyuge, e imposibilite la comunidad matrimonial.

 

Toda conducta de uno de los cónyuges a corromper o pervertir al otro, a un descendiente, o a otra persona que estén a su cuidado y convivan bajo el mismo techo.

 

La separación de cuerpos, judicial o de hecho, que haya perdurado por mas de dos años. El consentimiento de ambos cónyuges manifestando ante el juez competente y reconocido por este mediante sentencia.

 

Se me hace raro que el abogado no te diera una luz, por que dentro del proceso pueden avocar el problema sicologico de la señora y claro que te puede en algun momento lastimar

 

Como ella no decesa el divorcio lo debes presentar ante un juez y alli si necesitas un abogado que te asista

 

Ve a la Comisaria de Familia y a la Defensoria y comenta el caso te aseguro que encontraras la solucion a tu problema

 

Le deseo exitos

 

Si tiene mas dudas estare en linea para ayudarle

Si mi respuesta le aclaro su inquietud favor aceptarla

Experto:  Marisol G.G escribió hace 6 año.

Cuenteme tiene mas dudas??? vi que vio mi respuesta, tiene mas dudas???

 

Estare en linea para ayudarle si tiene mas dudas

 

De no ser asi y mi respuesta le sirvio de ayuda por favor aceptarla, solo asi recibire remuneracion por mi tiempo