Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Marisol G.G
Marisol G.G
Marisol G.G, Fomación Profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 1187
Experiencia:  Consultas en temas Generales y Derecho
59225482
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Marisol G.G está en línea ahora

Tengo una relacion de noviazgo hace 10 meses con un extranjero

Pregunta del cliente

Tengo una relacion de noviazgo hace 10 meses con un extranjero que en este momento vive y trabaja en Dubai; soy colombiana, y queremos casarnos por poder en Colombia, y para eso él enviará como apoderado suyo a un amigo que tambien viajaría desde Dubai. Qué procedimiento es necesario en este caso, y que tiempo es requerido antes de esto para tramites; ademas quiero saber si podemos recibir asesoria y ayuda en esto, es decir una empresa que se dedique a estas asesorias, ya que por trabajo no contamos con tiempo para dedicarnos a esto. Gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  yisale escribió hace 6 año.
Muy buena noche.

Mi respuesta es unicamente informativa y no reemplaza la asesoria que le pueda brindar su asesor de cabecera.

En primer lugar para poder contraer nupcias por poder, debe ser este un poder especial y taxativo que contenga la designacion por parte de su novio para contraer nupcias, en el caso de un extranjero este poder debe ser apostillado por la entidad correspondiente; adicional a esto si el matrimonio es por notaria, debe solicitar la fecha y para eso debe llevar el registro civil de nacimiento de su novio debidamente traducido y apostillado, visa (pueden solicitarla), antecedentes penales (pueden solicitarlos), fotocopia de la cedula y pasaporte, al momento de presentar estos documentos les asignaran una fecha para la celebración del matrimonio.

El día en que se celebre el matrimonio, deberán llevar un traductor debidamente autorizado por la embajada o consulado de dicho país.

Es muy importante que tenga encuenta que todos los documentos, deben estar apostillados y traducidos al español.
Experto:  Marisol G.G escribió hace 6 año.

Hola estoy aca para aclarar tus dudas, mi respuesta es de caracter informativo, no remplazo el profesional, pues no estoy presente en consulta

 

Comparto el concepto de la otra experta y te adiciono al poder que ella te enuncia te aclaro:

- Certificado de nacimiento y de soltería que no tengan más de tres meses de expedición otorgados con las formalidades del lugar de donde provengan, si se trata de países con idioma diferente al español, con su correspondiente traducción oficial y debidamente apostillados.

- Poder especial dirigido a un varón en el que exprese que confiere poder especial para que presente en su nombre y representación ante la notaria solicitud de matrimonio civil y lo represente en la celebración de matrimonio y firme la correspondiente escritura pública.

- Si el extranjero no está en Colombia para presentar la solicitud además debe enviar poder especial puede ser para la misma contrayente para que presente la solicitud de matrimonio en nombre y representación de él; solicitud que debe venir autenticada, traducida por traductor oficial y apostillada

Por otro lado la Web no nos permite recomendar un abogado o especialista en el tema que requieres, por lo cual te aconsejo que te acerques a la Notaria mas cercana a donde te encuentras y ellos te daran toda la informacion que requieres para no tener errores con el viaje del señor y que se llenen todos los requisitos para poder efectuar satisfactoriamente el matrimonio

Le deseo exitos, si tiene mas dudas estare en linea para ayudarle

Si mi respuesta aclaro su inquietud favor aceptarla

Cliente: escribió hace 6 año.

Mi prometido es de origen Indio (India-Asia); pero vive y trabaja en Dubai hasta el final de este año. Su amigo y apoderado, tambien es Indio, y vive y trabaja en Dubai; los dos hablan inglés; pero su amigo apoderado, tambien habla español; en este caso, es necesario llevar un traductor autorizado por la embajada de Dubai, o India en Colombia, o en este caso el hecho de que su amigo sepa español evita ésto; y por otra parte, la embajada de qué pais autoriza el traductor, la de India, o la de Dubai?

Experto:  Marisol G.G escribió hace 6 año.

Hola a tu pregunta, mira necesitas un traductor oficial, identificado con su cedula y registro de traductor, debe estar adscrito al Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia que deberá estar presente en la ceremonia y firmará igualmente la escritura.

 

Hay notarias que para el contrayente extranjero que no habla español, y falicitan el servicio de intérprete en cualquier idioma, con el apoyo de traductores adscritos al Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia

 

Para este tipo de matrimonio si estas en Bogotá te recomiendo la Notaria 69 que a parte de que haces el matrimonio por poder tu novio puede estar presente de manera virtual, alli puedes llamar e indagar como programar tu matrimonio, que necesitas adicional para que tu novio pueda estar presente.

 

Le deseo exitos y que todo le salga muy bien

 

Si tienes mas dudas estare en linea para ayudarte

Si mi respuesta aclaro su inquietud favor aceptarla

Marisol G.G, Fomación Profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 1187
Experiencia: Consultas en temas Generales y Derecho
Marisol G.G y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle