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Marisol G.G
Marisol G.G, Fomación Profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 1187
Experiencia:  Consultas en temas Generales y Derecho
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Marisol G.G está en línea ahora

Es posible demandar aerolinea por no seguridad en el transporte

Pregunta del cliente

Es posible demandar aerolinea por no seguridad en el transporte de mascotas?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Marisol G.G escribió hace 6 año.

Hola estoy aca para aclarar tus dudas, mi respuesta es de caracter informativo, no remplazo el profesional, pues no estoy presente en consulta

 

A tu pregunta si puedes demandar, te voy a hacer un comentario tu firmaste algun documento? Algunas aerolíneas pretenden obligarle a firmar un documento que las exime de cualquier responsabilidad sobre el daño, pérdida o maltrato de su animal. Pero este documento no los exime de la negligencia en el momento del transporte. Recuerde que nadie le está haciendo un favor, ya les pagó por un servicio, les está entregando su animal y su guacal en perfecto estado y la aerolínea sí tiene la obligación contractual y legal de cumplir con lo que ya le cobró, y de devolverle animal y guacal en el sitio de destino tal y como Ud. se los confió.

Conserve ese documento con el que usted entrego su perro en optimas condiciones para posteriores acciones de denuncia contra la aerolínea, de ser necesario.

Puede inicialmente solicitar una conciliacion para arreglar el inconveniente de la mejor manera

Si le devuelven su animal con cualquier daño no registrado cuando lo entregó, haga constar la situación por escrito ante la empresa y exija el posterior pago de la cuenta veterinaria, o la reposición del guacal, si resulta averiado. No firme nada hasta estar seguro de que no está liberando a la aerolínea de las responsabilidades que le corresponden. Tampoco está obligado a aceptar las tarifas de reposición que la empresa le ofrece: varios antecedentes en distintos países de pérdida o muerte de animales bajo el cuidado de diversas aerolíneas las han obligado
legalmente a cuantiosos pagos económicos.

Recuerde siempre que Ud. es el cliente, es quien está pagando, está cumpliendo con su parte del contrato, y por lo tanto tiene pleno derecho de exigir que la aerolínea también le cumpla correctamente, que los empleados lo traten con amabilidad y le ofrezcan soluciones viables, concretas y respetuosas. No tema que haya problema, que el problema es de la aerolínea, no suyo.

Sea cordial pero firme. No caiga en discusiones con personal subalterno: si no le solucionan el problema exija la presencia de la persona de mayor jerarquía, y anote su nombre y cargo.

Si todavía la aerolínea sigue violando sus derechos, llame a las
autoridades del aeropuerto y expóngales calmada y claramente el problema. La idea es no quedarse solo ante la aerolínea: si la empresa insiste en cometer el abuso, lo pensará más frente a una autoridad, que en últimas es la que decide, ordena y puede sancionar, no el transportador.
Es conveniente para el futuro mejoramiento del servicio que lo más pronto posible presente queja escrita y detallada ante la aerolínea, las autoridades de aviación comercial y la asociación de usuarios aéreos o consumidores locales.

Solo si la división de control interno de la compañía conoce las fallas del servicio, y a su vez la empresa es supervisada y exigida por las autoridades y los usuarios

Asi que pase su queja a la aerolinea con copia a la aeronautica civil, copia a la Confederacion Colombiana de Consumidores http://www.ccconsumidores.org.co/

Solicite una conciliacion, para que se reuna con la aerolinea y llegue al acuerdo deseado, defienda sus derechos, si no llega a un acuerdo puede demandar por daños y perjuicios, requeriria de un abogado, que presente la demanda, pero no creo llegue a estos extremos si solicita la conciliacion ellos pueden alli terminar con el inconveniente

 

Le deseo mucha suerte

Si tiene mas dudas estare en linea para ayudarle

Si mi respuesta aclaro su inquietud favor aceptarla

Cliente: escribió hace 6 año.
Ellos estan tratando de conciliar guacal y veterinario, pero desafortunadamente tengo tickete de regreso a usa con ellos pago al igual que mi masota??? que puedo exigirles para no pasar por la misma situacion ??? puedo exigir mi perro en cabina por tener certificacion de perro guia????
Experto:  Marisol G.G escribió hace 6 año.

Lo que sucede es que la aerolinea tiene sus condiciones en el transporte de animales, podria si el perro lo puede llevar bajo sus piernas, recuerde es un viaje largo y usted debe buscar la comodidad del animal si es muy grande no creo lo pueda llevar a parte de que es bien incomodo, lo que usted puede hacer es como va a viajar de regreso hablar en la aeronautica civil y al administrador del aeropuerto, dependiendo la ciudad donde esta, su problema que sean ellos los conciliadores para que las condiciones de regreso sean optimas y las mejores para el traslado de su perro, recuerde usted es el cliente, usted esta pagando, solicite a la aerolinea el trato que merece el perro y que no se presenten inconvenientes al regreso, hagalo todo por escrito usted ya adquirio el servicio y pago usted esta cumpliendo con su parte que ellos cumplan con el cuidado que asi como usted entrega el animal se lo regresen

Eso si haga el reclamo de una manera cordial, exija sus derechos, pero sin ser agresivo, solo haga entender que el perro merece un trato optimo por el que usted esta pagando.

 

Le deseo mucha suerte

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