Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MS-ABOGADOS
MS-ABOGADOS
MS-ABOGADOS, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 5
Experiencia:  ABOGADA CON AMPLIO CONOCIMIENTO EN DERECHO LABORAL-CIVIL-FAMILIA- RESPONSABILIDA MEDICA-LEY 100
60666834
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
MS-ABOGADOS está en línea ahora

necesito un modelo de poder para rehabilitacion de interdi

Pregunta del cliente

necesito un modelo de poder para rehabilitacion de interdiccion. gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  MS-ABOGADOS escribió hace 6 año.

....................., mayor de edad y vecino de esta ciudad, identificado con la cédula de ciudadanía No.....................de....................., abogado en ejercicio con Tarjeta Profesional No.....................del CSJ, actuando como apoderado de la Sra........................., también mayor de edad y de esta vecindad quien actuando como curadora del Sr. ....................., igualmente mayor de edad y de esta vecindad, me ha concedido poder para presentar ante su despacho DEMANDA DE REHABILITACIÓN DE INTERDICTO POR DISIPACIÓN, para que se efectúen los pronunciamientos que me permito solicitar a Usted así las siguientes:

PETICIONES

PRIMERA: Declarar que el Sr…....................., con los tratamientos médicos y psiquiátricos que se le han practicado es una persona apta para vivir en sociedad y por tanto puede ejercer todos los actos de administración y disposición de una persona capaz, sin necesidad de la intervención de otra.

SEGUNDA: Como consecuencia de lo anterior, sírvase ordenar la rehabilitación del Sr.............................., para que ejerza todos sus derechos como una persona con plena capacidad.

TERCERA: Sírvase dar por terminada la curaduría que venia ejerciendo la Sra......................, a su esposo legítimo.

CUARTA: Sírvase ordenar rendición de cuentas de su gestión como curadora....................., durante el tiempo que duró el ejercicio del cargo fijándole un termino prudencial.

QUINTA: Ordenar el registro de esta sentencia disponiendo la cancelación de los registros que se hicieron por orden del juzgado…….que decretó la interdicción por disipación.

Fundamento las anteriores peticiones en los siguientes:

HECHOS


PRIMERO: Mediante sentencia proferida por el juzgado de esta ciudad, de fecha....................., fue declarado interdicto por causa de disipación el Sr……………………

SEGUNDO: En la citada sentencia fue designada como curadora del interdicto la esposa legítima de éste, Sra.....................

TERCERO: Una vez posesionada su legítima esposa en el cargo de curadora y realizado el inventario y discernido el cargo, procedió a recibir los bienes del interdicto.

CUARTO: Desde la fecha en que fue declarado interdicto el Sr…………………., se sometió a tratamiento médico y psiquiátrico obteniendo su rehabilitación y volviendo a ser una persona responsable con capacidad de volver a asumir sus negocios.

QUINTO: En el momento actual el Sr.....................es una persona absolutamente normal. Esta circunstancia la probaré con certificaciones médicas y psiquiátricas, testimonios. Medios probatorios que relacionaré en el capítulo de pruebas, pues el citado interdicto se ha reintegrado al desarrollo de su vida normal.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Fundamento la presente demanda en los artículos 543, 544 y 1502 del Código Civil; Artículo 427 ordinal 3º Parágrafo 1º y 447 del Código de Procedimiento Civil.

PRUEBAS

a) Documentales: Escrito de designación como curadora de mi poderdante, la confirmación como curadora y la diligencia de posesión y discernimiento del cargo.

b) Testimonial: Le solicito se sirva citar y hacer comparecer a su despacho a los Sres......................., para que bajo la gravedad del juramento contesten al interrogatorio que personalmente les formularé sobre el hecho de la rehabilitación del interdicto.

c) Prueba pericial: Sírvase hacer la designación de dos peritos médicos psiquiatras, para que practiquen examen al Sr......................, y dictaminen si tal persona se encuentra en uso pleno de sus facultades mentales y posee suficiente juicio y prudencia para actuar en sus actividades comerciales.

PROCEDIMIENTOS

El procedimiento verbal de mayor o menor cuantía.

COMPETENCIA

Por la naturaleza del asunto, el domicilio del interdicto y el de su curadora, es Usted competente Sr. Juez para conocer de esta demanda.

ANEXOS

a) Los documentos aducidos como pruebas.

b) Copia de la demanda para el archivo del juzgado.

NOTIFICACIONES

Mi poderdante en:............................................................................

El suscrito en la secretaría de su juzgado o en mi oficina situada en:………………………….

Del Sr. Juez, atentamente

C. C. No………………….de………….

T. P. No…………………..del CSJ.

SI FUE DE SU SATISFACCION AGRADEZCO SU ACEPTACION