Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ad-Vocatus
Ad-Vocatus
Ad-Vocatus, Abogado
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 501
Experiencia:  Asesor, Conciliador y Litigante. Docente Universitario.
58820434
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Ad-Vocatus está en línea ahora

Estimados se ores, tengo una casa en la soledad (patrimonio

Pregunta del cliente

Estimados señores, tengo una casa en la soledad (patrimonio histórico tipológico) la cual adquirí en noviembre de 2010, empezamos a hacerle mantenimiento interno lo que involucraba aguas, pisos, pintura, baños etc. Un representante supuestamente de la alcaldía de teusaquillo nos visitó y nos regañó, ingresó a la casa tomo unas fotos y mando sellar la obra porque no teníamos licencia. Empezamos a hacer los trámites y obtuvimos en abril la aprobación del Instituto de Patrimonio, continuamos con la obra más o menos durante un mes pero la policia volvió y nos dijo que no podíamos seguir trabajando porque necesitabamos la licencia de construcción para levantar los sellos. Esta semana obtuvimos la licencia de construcción y estamos en espera del levantamiento de sello para seguir tranquilamente con la obra. Mi pregunta es: Tenemos como demandar a la alcadía por todo el tiempo y dinero que hemos perdido poniendonos tantos problemas? la obra debería haber sido terminada en Febrero 28 porque necesitabamos vivir allá ya que no podíamos pagar arriendo y cuotas del préstamo con el que adquirimos la casa, adicionalmente mientras nos daban los premisos se entraron 2 veces los ladrones y nos robaron por lo cual tuvimos que poner vigilancia 24 horas..y ahora probablemente nos multan porque estabamos tratando de mejorar una casa que es patrimonio y que estaba que se caía?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Marisol G.G escribió hace 6 año.

Hola estoy aca para aclarar tus dudas, mi respuesta es de caracter informativo, no remplazo el profesional, pues no estoy presente en consulta

 

Tu deseas demandar daños y perjuicios por la demora en la remodelación de la obra es asi tu consulta? dime como fue la intervención de la alcaldia y asi poder responderte tu consulta y decirte el camino a seguir