Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Marisol G.G

Marisol G.G
Marisol G.G, Fomación Profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 1187
Experiencia:  Consultas en temas Generales y Derecho
59225482
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Marisol G.G está en línea ahora

Buen d a Soy Agente de viajes, el a o pasado el dia 13

Pregunta del cliente

Buen día :

Soy Agente de viajes, el año pasado el dia 13 de agosto expedi un tiquete por Taca/Lacsa a uno de nuestros clientes para viajar a Sur America, por motivos personales no pudo viajar (la fecha de viaje era 6 oct del año pasado y el costo fue de $ 1.740.000) ahora me pide que por favor le reexpida el tkt para una nueva ruta y cuando voy a emitirlo resulta que el tkt no me aparce en pantalla, llamo ala Aerolinea y me dicen que ya el tiquete se perdio que está vencido. Hoy dia Taca es lo mismo que Avianca y en Avianca tienen validez los tiquete 3 años.

Como puede una Aerolinea quedarse con el dinero del usuario sin que pase nada. Ahoa yo tengo que responder al cliente y no se que hacer, por uspuesto que le habia dicho al cliente que el tiquete tenía validez un año, pero se confio de la fecha de salida que era 6 de octubre todavia no ha llegado esa fecha.

Quisiera me informaran que puedo hacer, todavia trabajan con el dinero del cliente y luego le dicen que lo perdio, sin haber una ley por la cual se pueda hacer algo ?

Esto a mi parecer es muy injusto, ademas de que no es la primera vez, ocurre constantemente, no solo con esta Aerlinea sino tambien con Iberia y otras.

Quedo pendiente de su respuesta
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.

Hola estoy aca para aclarar tus dudas, mi respuesta es de caracter informativo, no remplazo el profesional, pues no estoy presente en consulta

 

Efectivamente la validez es de un año, y el año no se ha vencido, hay que ver si el cancelo el tiquete en su momento informando que no podia viajar.

Pero hay que ver como se hizo la venta en su momento y las condiciones del tiquete

Las agencias de viaje son intermediarias entre las aerolineas y el cliente. Ahora bien usted tambien puede hacer el requerimiento a la aerolinea en un derecho de peticón que le informen que esta pasando con este tiquete y el por que se dice vencido, esta peticion la debe pasar con copia a la Superintendencia de Industria y Comercio

Y usted pasa la queja ante la superintendencia con la copia que radico usted ante la aerolinea

Sugierale al cliente que redacte su inconformidad con la aerolinea por este impace ya que como le comento usted es el intermediario pero igual actuara para ayudarle al cliente a alarar la situación. Derivado a lo que les contesten toman decisiones juridicas con asistencia de un abogado en su momento

 

Si tiene mas dudas estare en linea para ayudarle

Si mi respuesta aclaro su inquietud favor aceptarla

 

Cliente: escribió hace 5 año.

La respuesta dada, yo la sabia, yo lo que necesito son leyes que protejan al consumidor las cuales existen, esto para poder escribir con criterio a la Aerolinea.

 

Ademas se que la Aeronautica civil es quien defiende los derechos del pasajero, por tanto les escribire a ellos.

 

Tambien se que las agencia de viajes somos intermediarios, pero todo pasajero reclama donde compro el tiquete y yo soy quien debo abogar por el.

 

Necesito una respuesta clara con leyes donde se pueda sustentar la queja.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Ad-Vocatus

    Ad-Vocatus

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    499
    Asesor, Conciliador y Litigante. Docente Universitario.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elcuato/2012-6-11_174936_goto3.64x64.jpg Avatar de Ad-Vocatus

    Ad-Vocatus

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    499
    Asesor, Conciliador y Litigante. Docente Universitario.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jaigo101/2011-3-19_173045_foto.64x64.png Avatar de jaigo101

    jaigo101

    profesional

    Clientes satisfechos:

    129
    Soy un profesional con título de Abogado en Colombia. Actualizado con las leyes vigentes colombianas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DF/dfpmlawyer/2011-7-31_154034_FotoDFPM.64x64.JPG Avatar de dfpmlawyer

    dfpmlawyer

    Formación profesional

    Clientes satisfechos:

    66
    Abogado. Derecho Civil, comercial, administrativo, contratacion estatal y nuevas tecnologias
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AC/acamargog/2011-7-27_15108_picture27.64x64.png Avatar de advokat

    advokat

    Especialista

    Clientes satisfechos:

    25
    Especialista en Propiedad Intelectual. Asesorías en derecho comercial
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/NE/NELSONELIECER/2011-5-31_175716_IMG2326.64x64.JPG Avatar de NELSONELIECER

    NELSONELIECER

    Formación profesional

    Clientes satisfechos:

    5
    Profesional universitario en derecho, con conocimientos actualizados en las diferentes leyes colombianas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/Isbeliav/2011-12-20_19321_isbelia.64x64.jpg Avatar de Isbeliav

    Isbeliav

    Abogado de Colombia

    Clientes satisfechos:

    40
    Abogada y Contadora, Especialista en Politica y Legislación Tributaria - Colombia
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Colombia