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Marisol G.G
Marisol G.G, Fomación Profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 1187
Experiencia:  Consultas en temas Generales y Derecho
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Marisol G.G está en línea ahora

Buen d a Soy Agente de viajes, el a o pasado el dia 13

Pregunta del cliente

Buen día :

Soy Agente de viajes, el año pasado el dia 13 de agosto expedi un tiquete por Taca/Lacsa a uno de nuestros clientes para viajar a Sur America, por motivos personales no pudo viajar (la fecha de viaje era 6 oct del año pasado y el costo fue de $ 1.740.000) ahora me pide que por favor le reexpida el tkt para una nueva ruta y cuando voy a emitirlo resulta que el tkt no me aparce en pantalla, llamo ala Aerolinea y me dicen que ya el tiquete se perdio que está vencido. Hoy dia Taca es lo mismo que Avianca y en Avianca tienen validez los tiquete 3 años.

Como puede una Aerolinea quedarse con el dinero del usuario sin que pase nada. Ahoa yo tengo que responder al cliente y no se que hacer, por uspuesto que le habia dicho al cliente que el tiquete tenía validez un año, pero se confio de la fecha de salida que era 6 de octubre todavia no ha llegado esa fecha.

Quisiera me informaran que puedo hacer, todavia trabajan con el dinero del cliente y luego le dicen que lo perdio, sin haber una ley por la cual se pueda hacer algo ?

Esto a mi parecer es muy injusto, ademas de que no es la primera vez, ocurre constantemente, no solo con esta Aerlinea sino tambien con Iberia y otras.

Quedo pendiente de su respuesta
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.

Hola estoy aca para aclarar tus dudas, mi respuesta es de caracter informativo, no remplazo el profesional, pues no estoy presente en consulta

 

Efectivamente la validez es de un año, y el año no se ha vencido, hay que ver si el cancelo el tiquete en su momento informando que no podia viajar.

Pero hay que ver como se hizo la venta en su momento y las condiciones del tiquete

Las agencias de viaje son intermediarias entre las aerolineas y el cliente. Ahora bien usted tambien puede hacer el requerimiento a la aerolinea en un derecho de peticón que le informen que esta pasando con este tiquete y el por que se dice vencido, esta peticion la debe pasar con copia a la Superintendencia de Industria y Comercio

Y usted pasa la queja ante la superintendencia con la copia que radico usted ante la aerolinea

Sugierale al cliente que redacte su inconformidad con la aerolinea por este impace ya que como le comento usted es el intermediario pero igual actuara para ayudarle al cliente a alarar la situación. Derivado a lo que les contesten toman decisiones juridicas con asistencia de un abogado en su momento

 

Si tiene mas dudas estare en linea para ayudarle

Si mi respuesta aclaro su inquietud favor aceptarla

 

Cliente: escribió hace 5 año.

La respuesta dada, yo la sabia, yo lo que necesito son leyes que protejan al consumidor las cuales existen, esto para poder escribir con criterio a la Aerolinea.

 

Ademas se que la Aeronautica civil es quien defiende los derechos del pasajero, por tanto les escribire a ellos.

 

Tambien se que las agencia de viajes somos intermediarios, pero todo pasajero reclama donde compro el tiquete y yo soy quien debo abogar por el.

 

Necesito una respuesta clara con leyes donde se pueda sustentar la queja.