Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a jaigo101
jaigo101
jaigo101, profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 129
Experiencia:  Soy un profesional con título de Abogado en Colombia. Actualizado con las leyes vigentes colombianas
59141821
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
jaigo101 está en línea ahora

un predio de 9000 metros cuadrados en la carrera 33 con calle

Pregunta del cliente

un predio de 9000 metros cuadrados en la carrera 33 con calle 49 cabecera,fue apropiado por decision de la junta directiva de 60 miembros/280 por$ 6.300 millones cuando su precio real comercial minimo es de 2 a3 millons metro es decir minimo $18.000 considero perdida enorme ..que se puede hacer? ,regresar el negocio ??o que ,que no permita se nos arrebate el predio ???
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  jaigo101 escribió hace 6 año.
Cordial saludo

En que calidad esta usted en dicho predio, es decir como comprador, vendedor o arrendatario.

Bueno para ir respondiendo sus inquietudes existen acciones para este caso. La figura de lesion enorme que se da cuando el inmueble se vende por menos del 50% del valor justo del inmueble. (tiene que hacer cuentas si del avaluo comercial se puede deducir que vendio el inmueble por un precio inferior (50% menos del justo precio).

"Ejemplo:
La bodega del primer ejemplo que tiene un “justo valor” o valor real de $48.000.000 es vendida por $20.000.000. En este caso, el vendedor recibió menos de la mitad de su valor real, recibió un precio inferior al real en más de un 50%, lo que viene a constituir lesión enorme.

Para que el vendedor pueda alegar lesión enorme, el desfase entre el precio real y el pagado debe ser superior al 50%, puesto que si el sobreprecio llegare a ser exactamente del 50% o menos, no se puede alegar la lesión enorme como una causa para exigir que se rescinda o anule el contrato.

Es importante anotar que la lesión enorme solo es aplicable a la compraventa de bienes inmuebles (extraido entre comillas de http://www.gerencie.com/lesion-enorme.html)".

Si usted esta actuando como vendedor la anterior accion funciona, si es como comprador si el precio de la compra fue el doble del precio comercial.

Pero si actua como arrendatario de un local tenia derecho a preavisos e indemnizaciones, si este es su caso escribame para indicarle.