Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Marisol G.G

Marisol G.G
Marisol G.G, Fomación Profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 1187
Experiencia:  Consultas en temas Generales y Derecho
59225482
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Marisol G.G está en línea ahora

Buenos dias estoy casada en colombia con un espa ol, ahora

Pregunta del cliente

Buenos dias estoy casada en colombia con un español, ahora tambien yo soy española y vivo en españa , desde hace unos dos años estoy separada y hace poco firmamos la renuncia a los bienes gananciales, cuales son los tramites que debo seguir para diviorciarme.

muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.

Hola estoy aca para aclarar tus dudas, mi respuesta es de caracter informativo, no remplazo el profesional, pues no estoy presente en consulta

 

Para divorciarse si si se caso en Colombia y esta en España definitivamente le toca acercarse al consulado, si usted esta de acuerdo es mas facil por que en colombia estos divorcios de mutuo acuerdo se hacen ante notario, de no estar de acuerdo si tendria que asistirse de un abogado e iniciar su proceso de divorcio.

Acerquese al Cponsulado y ellos le indicaran el tramite a seguir

 

Si tiene mas dudas estare en linea para ayudarle

Si mi respuesta aclaro su duda por favor aceptarla

Marisol G.G, Fomación Profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 1187
Experiencia: Consultas en temas Generales y Derecho
Marisol G.G y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

disculpe pero no pude acabar de escribie el problema real.. mi pareja y su marido, ahora mi pareja tambien es española, lleva residiendo y cotizando mas de 5 años. vivia en Madrid, o mejor dicho vivian. llevaban unos 2 años separados aunque manteniendo su amistad. parece ser que una hermanba de ella, tuvo dos hijas a la sque abandono al nacer y ellos, mi pareja y su marido criaron, y mi pareja les prometia cuando vino a trabajar a españa que algun dia iria a por ellas.

han pasado 5 años , y hace dos que nos conocemos y unio que convivimos en Barcelona, pues bien cuando mi mujer q, perdon mi pareja, que me mantenia informado y contaba conmigo pra sius planes, a las niñas tiene 19 y 16 años, ella como le decia ib ahaciendo sus planes, cuando el marcho a colombia, y tras un mes y un poco mas regreso con la pequeña y la habia adoptado sin que mi pareja tuviese ningun derecho, ella lo acepto por la niña pero ahora su vida y la nuestra es muy complicada , mi praeja ya no es felix, vvive aqui pero todo el tiempo esta alla, yo le he dicho que no creo que sea lo mas adecuado, y entonces siempre amenaza con romperlo todo, yo he criado una niña que no era mia, y conozco infinidad de diviorcios y de,mas, el problema no es la niña ni Madris, es su marido que creo sigue imponiendo su ley, yo todavia no conozco a la niña, tengo prohibido acercarme a madrid y el divorcio no llega, no se si mi mujer me toma el pelo a esta siendo coaccionada de algun modo.

 

gracias

 

Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.

No te entiendo tu estas con tu pareja pero ella esta casada todavia con un colombiano? las niñas como entran en el conflicto, la verdad no te comprendo

Estas casado tu con ella o no

Me confundiste, me gustaria ahondar mas en el tema, aclarame mejor tu nuevo comentario para ayudarte vale?

Mira ahora debo salir de linea y regreso en dos horas, y me conecto de nuevo toda la tarde, dejame tus comentarios mejor explicados y te dire que camino tomar

 

Un saludo

 

p.d recuerda la consulta adicional no tiene costo

Cliente: escribió hace 5 año.

Disculpe el lio, intentare explicarlo mejor.

 

Veamos yo soy un varon español que vive en Barcelona, cono ci a una mujer colombiana que vivia en Madrid, despues de un año de relacion decidio venirse a vivir conmigo a Barcelona, Ella siempre me habia dicho que tenia dos sobrinas y que les habia prometido traerselas España cuando pudiese dado que su hermana las habia abandonado y ella las habia criado desde siempre, y ahora a pesar de que no va a Colombia desde hace ya 5 años siempre les ha pagado todo lo que necesitaban y ocupado de ellas a traves de su madre, la abuela de las niñas, y ni un solo dia a dejado de hablar por telefono con ellas.Al poco tiempo de vivir juntos me conto que tenia una ex-pareja, luego resulto ser su marido. Yo no le di mas importancia pero me di cuenta que se metia mas en nuestros asuntos de lo que seria deseable. Nosotros seguimois hablando de cuando podriamos traer a la pequeña (16 años) pues la otra mas mayor (19) ultimamente estaba un poco distanciada. buscamos escuela , hablamos de comprar otro piso etc, pasado navidad (2010) me conto qu e su marido ( aunque ella lo llame ex) habia ido a Colombia a solucionar unos asuntos, el es español pero tiene la nacionalidad Colombiana tambien. Cuando le dije a mi pareja que porque no se divorciaba, segun ella llevaban mas de dos años separados, me dijo que no podia por el tema de obtener la naciomnalidad, que ahora ya posee, a pesar de llever mas de cinco años trabajando y cotizando en la Seguridad Social.

Continuo donde lo deje, estaba su marido en Colombia, mas de un mes cuando mi pareja m edijpo que volvia con su sobrina, yo le pregunte como podia ser y me contesto que la habia adoptado legalmente, pues parece ser que soborno a su hermana, madre de las niñas.

A mi me parecia muy mal puesto que mi pareja no tenia ningun derecho aunque si asumio todas las obligaciones y mas.

yo al principio me indigne porque una cosa era la niña y otra tener que ver a un señor que a mi modo de ver la habia perjudicado y despues no habia actuado de muy buena fe, pero ella oidos sordso.

estuvimos a punbto de separanos porque ella , yo no se si obligada o no, desidio que pasaria una semana cada mes en Madris, yo no pòdia ni acercarme a la niña y la niña no podia vivir con nosotros poque su padre (adoptivo) se nego y ademas me conto mi pareja que habian hecho un pacto juvenil de que si se separaban el que quisiera estar con las niñas deberia estar sin pareja ( omito toda opinion personal).

Ahora hace casi un año y esto es un no vivir, sigue sin divorciarse, discutimos siempre por causa de escapadas que hace y cosas que no tiene otra explicacion mas que este señor pone una s reglas y mi preja , que decia que hacia lo que ella queria porque no es muy listo, acata con verdadera premura. ademas jamas me gha querido decir porque se separaron ni muchas otras cosas.

yo no puedo mas de mentiras y disparates, tambien soy padre y he conocido muchos divorcios , separaciones e hijos en mejores o peores situaciones pero este disparate mwe parece surrealista.

muchas gracias

un cordial saludo

 

jose sisquellas

Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.

Huy esto es algo nuevo, tu me preguntaste inicial como o donde iniciar el tramite de divorcio a lo que te conteste

 

Pero bien estoy aca para escucharte, segun lo que me narras tu actual compañera va a visitar a su ex para ver la niña y se queda una semana mas o menos con ellos cada ves que los visita, ella no ha iniciado proceso de divorcio y usted no puede ir con ella a visitar la niña que en cierta forma en este momento no tiene nexo con usted, todavia es la sobrina de la señora, para que el señor la adoptara tuvo que tener el concentimiento de la esposa o sea su actual mujer, de la hermana

 

Al final dime cual es tu nueva duda que deseas hacer tu en este momento tienes una union de hecho en españa pues no estas casado

 

Cuentame cual es tu duda??? estoy aca para escucharte

Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.

Si tu deseas casarte necesitas el divorcio, y no es complicado hacerlo si ellos estan de acuerdo en divorciarse, no entiendo por que la condicion de que no puedes ir con ella a ver la niña si tu eres su pareja, puede ser que ella no esta tramitando el divorcio

Debes actuar aclarar tu situacion para no salir afectado

 

Cuentame si tienes mas dudas y te dire el camino a seguir estoy en linea

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Ad-Vocatus

    Ad-Vocatus

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    499
    Asesor, Conciliador y Litigante. Docente Universitario.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elcuato/2012-6-11_174936_goto3.64x64.jpg Avatar de Ad-Vocatus

    Ad-Vocatus

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    499
    Asesor, Conciliador y Litigante. Docente Universitario.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jaigo101/2011-3-19_173045_foto.64x64.png Avatar de jaigo101

    jaigo101

    profesional

    Clientes satisfechos:

    129
    Soy un profesional con título de Abogado en Colombia. Actualizado con las leyes vigentes colombianas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DF/dfpmlawyer/2011-7-31_154034_FotoDFPM.64x64.JPG Avatar de dfpmlawyer

    dfpmlawyer

    Formación profesional

    Clientes satisfechos:

    66
    Abogado. Derecho Civil, comercial, administrativo, contratacion estatal y nuevas tecnologias
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AC/acamargog/2011-7-27_15108_picture27.64x64.png Avatar de advokat

    advokat

    Especialista

    Clientes satisfechos:

    25
    Especialista en Propiedad Intelectual. Asesorías en derecho comercial
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/NE/NELSONELIECER/2011-5-31_175716_IMG2326.64x64.JPG Avatar de NELSONELIECER

    NELSONELIECER

    Formación profesional

    Clientes satisfechos:

    5
    Profesional universitario en derecho, con conocimientos actualizados en las diferentes leyes colombianas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/Isbeliav/2011-12-20_19321_isbelia.64x64.jpg Avatar de Isbeliav

    Isbeliav

    Abogado de Colombia

    Clientes satisfechos:

    40
    Abogada y Contadora, Especialista en Politica y Legislación Tributaria - Colombia
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Colombia