Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Marisol G.G
Marisol G.G
Marisol G.G, Fomación Profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 1187
Experiencia:  Consultas en temas Generales y Derecho
59225482
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Marisol G.G está en línea ahora

Cuando un menor ha sido llevado a una relacion sexual por una

Pregunta del cliente

Cuando un menor ha sido llevado a una relacion sexual por una mujer mayor, y de ese acto nace un hijo, y a los 27 años busca que sea reconocido por su padre, que obligaciones tiene ese padre???
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Marisol G.G escribió hace 6 año.

Hola estoy aca para aclarar tus dudas, mi respuesta es de caracter informativo, no remplazo el profesional, pues no estoy presente en consulta

Hola ese hijo hoy tienen 27 años y busca la paternidad es asi tu consulta? me la aclaras por favor? no te entiendo lo del menor me alcaras tu consulta

un saludo

Cliente: escribió hace 6 año.

Si esa es la consulta el hijo hoy quiere que su padre lo reconozca; cuando el padre lo engendro hace 28 años, el padre tenia 15 años y fue seducido por la mama, que era mayor que el.

Experto:  Marisol G.G escribió hace 6 año.

Lo que sucede es que son dos casos diferentes en su momento no presentarion la denuncia por abuso y posible violación del menor. Hoy ya un menor de 15 años se considera un menor adulto.

Su caso hay que analizarlo por tiempo hay delitos que prescriben pero la paternidad no, lo primero que iniciara el hijo es la investigacion de la paternidad, el interesado, a través de abogado, presenta una demanda de investigación o impugnación de paternidad o maternidad. Corresponde al juez solicitar la realización de la prueba biológica como una de las pruebas del proceso. y procede a investigar y decretar si o no la paternidad y el reconocimiento del menor

Que le aconsejo que se asista de un abogado comentele el caso, el cual usted debe analizar a fondo, acerquese a una comisaria de familia y comente el caso, como se dieron las cosas, pero si usted esta seguro de que es el padre, la ley le obliga al reconocimiento y a adquirir los derechos y deberes como padre desde el momento del reconocimiento, esto es a futuro por ejemplo ya por la edad derechos de herencia ect.

El caso hay que analizarlo y comprobar que efectivamente es el hijo, con la investigacion de paternidad, asi que primero usted puede acercarse a una comisaria de familia y comentar el caso, seguido ya para iniciar instancias judiciales asistirse de un abogado

 

Si tiene mas dudas estare en linea para ayudarle

Si mi respuesta aclaro su duda por favor aceptarla

Marisol G.G y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle