Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Marisol G.G
Marisol G.G
Marisol G.G, Fomación Profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 1187
Experiencia:  Consultas en temas Generales y Derecho
59225482
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Marisol G.G está en línea ahora

BUENAS NOCHES, ADQUIRI UNA TARJETA DE CREDITO POR TELEFONO,

Pregunta del cliente

BUENAS NOCHES, ADQUIRI UNA TARJETA DE CREDITO POR TELEFONO, CUANDO EL ASESOR PASO POR MI OFICINA ME ENTREGO UNA SERIE DE DOCUMENTOS PARA FIRMAR, SEGUN EL NECESARIOS PARA LA ACTIVACION DE LA TARJETA. CUANDO ME LLEGO EL PRIMER EXTRACTO BANCARIO ME APARECIA UN COBRO DE UN SEGURO, QUE SEGURAMENTE FIRME ENTRE LOS DOCUMENTOS QUE ME PASARON, PERO QUE YO NUNCA CONCIENTEMENTE CONSENTI COMPRAR, QUE DEBO HACER???
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Marisol G.G escribió hace 6 año.

Hola estoy aca para aclarar tus dudas, mi respuesta es de caracter informativo, no remplazo el profesional, pues no estoy presente en consulta

 

Debes solicitar al banco una aclaración de que fue lo que firmaste que acuerdo llegaste con el asesor, en ese requerimiento informar tu desacuerdo de que solo autorizaste una tarjeta de credito mas no un seguro y que no estas de acuerdo con estos cobros adicionales a los que no diste tu autorizacion, esta solicitud la puedes hacer como derecho de peticion, con copia a la superfinanciera http://www.superfinanciera.gov.co/ , y al defensor del cliente del mismo Banco

 

Normalmente estas peticiones se arreglan en la misma entidad financiera que citaran al asesor para verificar que fue lo que realmente le ofrecieron y asi poder arreglar el problema

Cliente: escribió hace 6 año.

PERO EL ASUNTO ES QUE YO FIRME EL CONTRATO SIN LEERLO ANTES, PUES SON ESAS PROFORMAS Y COMO ME DIJERON QUE ERA PARA UNA TARJETA DE CREDITO Y YO ESTABA OCUPADO TRABAJANDO.

Experto:  Marisol G.G escribió hace 6 año.

Pero tu sabias del seguro?

Cliente: escribió hace 6 año.
NO LO FIRME SIN LEER, ME ENTERE SOLO CUANDO ME LLEGO EL EXTRACTO CON EL COBRO DE LA PRIMA.
Experto:  Marisol G.G escribió hace 6 año.

ok mira si pasa el derecho de peticion solicitando la aclaracion e informando que no estabas de acuerdo con el cobro de ese seguro, puedes pasar a una de las sucursales del banco e informar que no estas de acuerdo con el seguro que te ofrecieron solo la tarjeta y que firmaste para una tarjeta, pasas de igual manera tu desconcierto a la superfinanciera, no te pueden obligar a tener un seguro que no quieres

La superfinanciera en su pagina web nos da varias alternativas de poder colocar la queja, el lunes puedes llamar "Para orientación telefónica sobre la manera de presentar su queja, los ciudadanos que se encuentran en Bogotá se pueden comunicar a la línea 4197100, y quienes se encuentran en una ciudad diferente, a la línea gratuita nacional 01 8000 120 100."

Si tienes mas dudas estare en linea para ayudarte

Cliente: escribió hace 6 año.

POR FAVOR ME ACLARAS EL VALOR DE TUS HONORARIOS ES QUINCE PESOS ($15), NO ENTIENDO, ES QUE ME DESCONTARON DE LA TARJETA $28.000 Y NO ENTENDI BIEN COMO FUNCIONA ESTE SISTEMA DE PREGUNTAS??, QUE PENA CONTIGO PERO ANTES DE APROBAR CUALQUIER COBRO, NECESITO SABER BIEN DE CUANTO ES.

Cliente: escribió hace 6 año.
EN CUAL LINEA???
Experto:  Marisol G.G escribió hace 6 año.

No te preocupes es comprensible, mira la web cobra por lo que el cliente autoriza desde el inicio, te cobra en tu caso, 15 dolares, que fue lo que autorizaste en tu deposito, este cobro se hace efectivo si aceptas alguna de mis respuestas, si no aceptas no te cobran, la idea es que quedes satisfecho y aceptas y si despues de aceptar tienes consultas adicionales sobre el mismo tema sigues preguntando sin costo adicional

 

Recuerda si tienes dudas estoy en linea para ayudarte

 

Un saludo

Experto:  Marisol G.G escribió hace 6 año.

En la pagina de la superfinanciera en el enlace de quejas estan todos los datos de contacto para que coloques tu queja y alli hay una linea telefonica que te atenderan y te ayudaran a colocar tu peticion con respecto a tu inconformidad con la entidad que te suministro tu tarjeta de credito

Visita: superfinanciera http://www.superfinanciera.gov.co/ ,

 

Si tienes mas dudas estare en linea para ayudarte

Si mi respuesta aclaro tu duda por favor aceptarla