Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Marisol G.G
Marisol G.G
Marisol G.G, Fomación Profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 1187
Experiencia:  Consultas en temas Generales y Derecho
59225482
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Marisol G.G está en línea ahora

necesito saber cua es la sancion de la infracci n naval 0280

Pregunta del cliente

necesito saber cua es la sancion de la infracción naval 0280 que deriva un acto administrativo
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Marisol G.G escribió hace 6 año.

Hola estoy aca para aclarar tus dudas, mi respuesta es de caracter informativo, no remplazo el profesional, pues no estoy presente en consulta

 

Buenas noches me podrias por favor aclarar o ampliar mejor tu consulta para ayudarte?

 

Un saludo

Cliente: escribió hace 6 año.

hemos recibido una citacion para comparecer por la infraccion que te digo, ante la capitania del puerto.

mi esposo se varo en alta mar y estaba en compañiia de su hermano un amigo y un

marinero el problema es que el equipo de el no tenia comunicación con nosotros porque estaba fuera de la cobertura de concel, tigo y avantel, por la lluvia se le daño

ademas tubo una averia del motor por falta de gasolina en el motor, no gasolina en la lancha.

el tubo que se rescatado por la armada y mediante una avioneta que nosotros contratamos por tenr las cooordenadas calcularon mas o menos donde estaban ,la armada fue y los rescato

recibimos una notificacion de que de no presentarse en los 3 dias la capitania emitira el respectivo acto administrativo.

como no sabes de que se pueda tratar decidi consultar

 

Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 6 año.
Cordial saludo,

¿Podría usted tener la amabilidad de transcribir algunos apartes de la citación que menciona para tener más claridad acerca del asunto?

¿Cuál es la falta que les están atribuyendo?

Entre más detalles proporcione, podré colaborarle con más precisión.

Quedo atento a sus comentarios para poder responder apropiadamente a su pregunta.
Experto:  Marisol G.G escribió hace 6 año.

Buenos dias,

 

Efectivamente no es clara, cometieron una infracción en altamar, pero por que se dio esa infracción es lo que deben comentar en el momento de la citación, podrias por favor ampliar la consulta para poder ayudarle en el concepto e indicarle el camino a seguir, en que capitania lo citaron?

 

Un saludo

Cliente: escribió hace 6 año.
capitania de baranquilla, no sabemos pero creemos es que no tenia radio para comunicacion, pero teniam celulares y avantel., pero las corrientes los sacaron del area de covertura de las redes de comunicaion de tigo, concel y avantel
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 6 año.
Cordial saludo,

Conforme a la información que usted ha suministrado le proporcionaré una respuesta, puede usted aceptar la misma y no dude en solicitar la aclaración de cualquier duda adicional.

Cuando cualquier entidad va a imponer una sanción lo primero que debe hacer es notificar a la persona interesada de la misma; en este caso la Capitanía de Barranquilla debe notificar el acto administrativo y advertirle en el mismo que cuenta con un término (generalmente entre 5 y 10 días) para que se pronuncie al respecto. Dentro de ese término que le otorguen usted debe dar respuesta, solicitar las pruebas que pretenda hacer valer y proponer los argumentos que tenga frente a la sanción que le pretenden imponer.
Con lo anterior la Capitanía deberá notificarle la decisión que adopte y además informarle los recursos de los que puede hacer uso frente a la decisión que dicha autoridad adopte.

No puedo ofrecer una respuesta más específica con la información proporcionada, sinembargo estaré presto a responder inquietudes y aclaraciones adicionales.
Experto:  Marisol G.G escribió hace 6 año.

A tu consulta te puedo indicar que hay que ver por que le citaron si es por investigacion por violacion de marina mercante a la que se puede presentar solo no necesita abogado, si la abrieron por sinistero maritimo si requiere de abogado hay que leer el oficio, el mismo les dice el por que le citaron

El capitan de puerto le va a escuchar que paso para determinar si se hubo violacion o fue un caso de fuerza mayor, la sancion lo determina el fallador, de acuerdo al caso en concreto.

La falta de gasolina se debio prevenir, o puede ser un caso fortuito eso es lo que estan investigando en la Capellania por eso la citación explicar que paso, si no se presenta no hay defensa y le impondran la sanción que la determinara el fallador de acuerdo al caso en concreto

 

Si desea puede acercarse a la citación en compañia de su abogado

 

Si tienes mas dudas estare en linea para ayudarle

Si mi respuesta le aclaro su duda por favor aceptarla