Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Marisol G.G

Marisol G.G
Marisol G.G, Fomación Profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 1187
Experiencia:  Consultas en temas Generales y Derecho
59225482
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Marisol G.G está en línea ahora

En premisa le cuento que el administrador de la propiedad horizontal

Pregunta del cliente

En premisa le cuento que el administrador de la propiedad horizontal donde soy propietario de un apartamento y vivo, se ha encontrado cuestionado y denunciado en el juzgado y en la fiscalia por parte de mi y otros compropietarios por haber el falsificado la acta asamblear ordinaria 2010, por lo cual en febrero de 2010 yo suspendi los pagos de las cuotas de administracion en espera de decision juicial. El mes de julio 2010 recibi una nota de cobro del administrador relativa a las cuotas de los meses desde febrero hasta julio, y en dia 20 de agosto 2010 cancele el total de dichas cuotas directamente a la cuenta bancaria de la administracion del edificio. No obstante eso en fecha 24 septiembre 2010 el administrador radico contra mi un procedimiento de minima cuantia en el juzgado municipal de Santa Marta por morosidad, presentando una nota de deuda desde febrero a septiembre incluso, ignorando mi pago. Yo me entere del procedimiento solo el dia 7 de abril 2011 con recibir a mano del portero un sobre anonimo sin listado con la acta ejecutiva. Entonces el 12 de abril he presentado un recurso de reposicion lamentando la carencia de notificacion personal y anexando los documentos de la nota de cobro y relativo recibo bancario de pago realizado con consignacion a la cuenta corriente de la administracion del edificio como indicado en la misma nota de cobro, pero el juez no repuso motivando que a las excepciones de pago se le responde a la hora de la sentencia y embargo mi apartamento. Despues del rechazo de la reposicion presente otra oposicion por nulidad del procedimiento basada en la falta de notificacion personal, y la inexistencia de la deuda, y la exepcion que no se notifico en mi habitacion al piso 11 sino en la porteria y el detalle es de mucha importancia ya que la porteria coincide con la oficina del administrador, parte demandante. Que consecuencias tendra el embargo, pueden desalojarme? y que debo hacer para defenderme ademas de lo que hice y de lo extraño comportamiento del juez y de todo el procedimiento?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.

Hola estoy aca para aclarar tus dudas, mi respuesta es de caracter informativo, no remplazo el profesional, pues no estoy presente en consulta

 

A su consulta si le iniciaron el proceso usted ya se hizo parte, por intermedio de un abogado de que no fue notificado, usted esta al dia con la administración, usted ya coloco en comunicación de lo que esta pasando al consejo de administración del edificio? el administrador que le demando es el mismo de los procesos irregulares en el edificio?

Aclareme mejor su consulta para ayudarle

Estare en linea atenta

Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.

Hola mientras me aclaras tu consulta, lo que debes iniciar es informar al consejo de administración de lo sucedido y que en este momento te encuentras al dia con las obligaciones de la propiedad horizontal y que ese proceso se debe terminar pues no hay fundamento legal para el mismo

Ahora bien con respecto al proceso en Colombia todos tenemos derecho al debido proceso a poder contestar una demanda y colocar excepciones o sea nuestra version sobre el caso en cuestion en su caso el pago de la deuda y que se encuentra al dia, la no notificación es una causal de violación al debido proceso, pero hay que ver en el edificio como funciona el sistema de porteria y recepción de comunicación, esto lo devio prever quien le demando para que usted fuera notificado en su inmueble y no por la porteria

Ahora bien el debido proceso constituye una garantía infranqueable para todo acto en el que se pretenda -legitimamente- imponer sanciones, cargas o castigos. Constituye un límite al abuso del poder de sancionar y con mayor razón, se considera un principio rector de la actuación administrativa del Estado y no sólo una obligación exigida a los juicios criminales

Hay que ver en que condiciones esta su proceso al dia de hoy, es urgente que se asista de un abogado para hacerse parte en el proceso, que se acerque y mire el proceso y dependiendo de la instancia en que este colocar las excepciones o contestar o si ya esta en sentencia interponer recursos, son sus derechos y si usted esta al dia no hay fundamento legal para embargarle su inmueble asi que se debe terminar el proceso, fijar costas procesales y terminar el conflicto en esto le indicara el abogado despues de estudiar su caso, ya que hay que saber en que situación esta su demanda

Si el Juez actuo mal de la misma manera su abogado solicitara la investigación respectiva del caso ante el Consejo Superior de la Judicatura

Asi que asistete de un abogado y espero que todo se solucione para bien

 

Si tiene mas dudas estare en linea para ayudarle

Si mi respuesta aclaro su inquietud favor aceptarla

Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.

El caso hay que analizarlo mirar bien como se dieron las cosas , todo hay que analizarlo para asi mismo actuar, por eso es importante que se asistan de un abogado, oye cuando pagaste debiste informar a la administración y claro hablar de los intereses. por eso tu abogado debe mirar el proceso que te estan cobrando para asi poder defender tus derechos

Contacta por escrito al administrador con copia al consejo de administración y pidele que te diga por que te demando y en que montos y anexa lo que pagaste, y si falto algo que te diga para pasar a pagar, y claro arreglar la terminación del proceso

 

 

Si tiene mas dudas estare en linea para ayudarle

Si mi respuesta aclaro su duda por favor aceptarla

Cliente: escribió hace 5 año.
al estado de lo que usted me pregunta, como usted puede leer en mi exposicion el administrador se encuentra cuestionado y no respecta mis derechos, ha ignorado el pago que yo hice mas de un mes antes que el radicara la ejecucion en el juzgado contra de mi, yo no puedo contar con una normal comunicacion legal con el consejo de administracion ni con los porteros porque estan todos al mando del administrador. Lo que me da maravilla es el diniego de mi acta de reposicion contra la demanda contra de mi del administrador que se basa en una nota de deuda con una falsidad ideologica en cuanto no tiene en cuenta de los pagos efectuados mas de un mes antes, y el juez no lo quiso considerar motivando que las exepciones de pago se le da respuesta en sentencia, pero esta no es exepcion de pago sino implicitamente de nulidad de la misma nota de deuda por no responder a la situacion real, y en cuanto a valerme de un abogado, lo que tenia me asistio muy mal, y por minimas cuantias no es obligatorio el abogado, y tampoco me puedo permitir mas gastos, por eso estoy tratando asesorarme con usted
Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.

Debes hablar con el presidente del consejo la situación de la falsificación del acta de asamblea que es un delito grave que puede llegar a sanciones penales y arresto del administrador, para que el en cabeza del edificio tome las medidas en contra del Administrador, y de probarse el delito mirar el reglamento de propiedad horizontal y convocar a asamblea extraordinaria para aprobar la determinación que tome el consejo con respecto al administrador

El administrador como los porteros es un empleado del edifico y si esta cometiendo acciones irregulares hay que tomas decisiones con respecto a su estadia en la propiedad horizontal

Ahora con respecto al proceso tu radicaste el pago de la deuda el juez lo rechase sigue el proceso de embargo me imagino que no pagaste intereses, el proceso sigue mientras no se pague la todalidad de la deuda por eso hay que ver la forma como se presento la demanda, para asi poder contestar la demanda, si desjaste vencer los terminos efectivamente debes esperar a la sentencia para pasar un recurso e informar inmediatamente salga la demanda el pago, por eso te comente que te asistieras de un abogado que mire el proceso

Te aclaro el embargo es una medida cautelar despues sigue el remate en fin el proceso como tal asi que estas en tiempo de defenderte, no se si alcanzaste a conciliar en el proceso no se sin ver para ayudarte

Dime a aparte de enterarte del proceso, has hablado con el abogado para conciliar?

 

Sigo en linea escribiendo

Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.
Si estas en bogotá te recomiendo acercate al consultorio juridico de la Universidad Manuela Beltrán, que es muy bueno han demostrado que defienden y sacan adelante sus procesos en beneficio y defensa de los derechos de sus clientes, te asisten y te acompañan en el proceso hasta el final

Te dejo su Web http://www.umb.edu.co/academia/facdere/homefacdere.html

 

Si tiene mas dudas estare en linea para ayudarle

Si mi respuesta aclaro su duda por favor aceptarla

Cliente: escribió hace 5 año.
como ya le escribi en el texto principal, por la falsedad el administrador ya fue denunciado y varios testigos declararon y confirmaron la falsificacioin de la acta, todavia ya paso un año y medio y el fiscal aun no tomo ninguna decision al respecto. Le repito que no puedo contar con respaldo del consejo de administracion del edificio en cuamto son compadres del administrador y por medio de falsos poderes y se elijieron con una mayoria minima. en la factispecis se trata de un edificio en zona turistica y los propietarios no viven aca y casi no partecipan a las asambleas. En el cuerpo principal de mi exposicion estan las fechas y de los autos. Por lo de los intereses ef de las actas estan ectivamente usted tiene razon no han sido pagados y por eso no se si el juez puede considerar valida la ejecucion en razon de los intereses y de las cuotas residuales agosto septiembre que todavia pague sucesivamente. Todavia es un punto importante lo de la notificacion que tardo mas de 6 meses y el punto que el proceso esta todo a favor del demandante, el tiene un abogado muy bien apalancado y a mi no me hacen caso.... ultimamente he presentado un auto pidiendo la nulidad por irregularidad en las notificaciones y en la documentacion procesual, y pidiendo el levantamiento del embargo, pero aun no me hacen saber nada
Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.

Lo que pasa es que si efectivamente se esta comentiendo algo rearo en el proceso pues si no le notificaron se podria solicitar como tal la nulidad, pero ya lo hizo y el juez desestimo la petición, y el proceso siguio y usted perdio su termino de poder contestar la demanda en su momento, ahora esta el embargo, si ya pago lo que debia pero no pago los infereses entonces el proceso sigue, hasta conseguir el pago de toda la deuda como tal, como le comento el embargo es una medida cautelar la primera etapa del proceso para garantizar el pago de la obligación, para presionarlo a que pague si no paga proceden a rematarle, pero que le van a embargar? su inmueble o sus muebles?

 

En este momento, le doy un tip usted no es abogado asi que puede pasar memoriales ahora bien solicite le informen como y donde cancelar los intereses y costas del proceso para si poder dar por terminado el mismo, es solicitar una conciliación de pago

 

Mientras tanto sigue usted de acuerdo al proceso pensar y decidir como actuar

 

Desafortunadamente como no ha tenido un debido proceso han vencido los terminos y hay que esperar a la sentencia para presentar un recurso, pero debe pagar urgente los intereses y pacatar con el abogado sus honorarios y gastos procesales

 

Cuenteme el proceso en que ciudad esta???

 

Estoy en linea pendiente de su respuesta para escribirle, adicional estan otros expertos para responder su solicitud y esperar encontrar una solución a su problema

 

Cuenteme en que ciudad esta usted? cuando fue la ultima vez que se acerco al Juzgado y que etapa vio estoy atenta... su ultima actuación cual fue? por eso en este tipo de procesos que en cierta forma son delicados por los inmuebles como tal es mejor asistirse de un abogado que analice el caso el proceso

 

Pero digame cual fue la ultima actuación en el juzgado? Sigo en linea atenta

Experto:  dfpmlawyer escribió hace 5 año.
Buenas tardes

Lo primero es responderle sobre las consecuencias del embargo: la primera es que esto saca el bien de comercio, lo que significa que usted no va a poder disponer libremente del bien. Para poder venderlo, debe solicitar el levantamiento. Ahora bien, si al final del proceso el bien sigue embargado y pagan en contra suya, el embargo servirá para pagar la obligación que surge con la sentencia: ahí se puede rematar o vender el bien, y se pagan todas las costas, lo que reste se lo darían a ud. Ojo, esto es lo que eventualmente pasaría si no se actúa a tiempo, en el peor de los escenarios.

En este orden de 9ideas, no la pueden desalojar, por el momento, del apartamento, ud sigue siendo la propietaria. Y hasta el momento las actuaciones que usted ha desplegado son las acertadas. Sin embargo, aquí si puede instaurar una acción de tutela por violación al debido proceso, y si usted tiene sospechas de que el juez puede estar actuando indebidamente, solicite la nulidad de lo actuado y así mismo que se compulsen copias a la fiscalía para que esta inicie una investigación por un presunto prevaricato al juez.

La tutela procedería en este caso porque, si bien usted está ejerciendo los mecanismos judiciales del caso, hay la inminencia de que se le pueda violar su derecho fundamental al debido proceso. No le garantizo que puedan concederle la tutela, pero si su abogado sustenta bien la procedencia, sus probabilidades de éxito serán altas.

Ahora bien, le recomendaría que consultara con su abogado si sería procedente una denuncia penal por fraude procesal, debido a las situaciones que usted refiere sobre las extrañas circunstancias de la indebida notificación que ud manifiesta que ocurrió. Puede ser una opción.

En mi opinión, le sugiero consultar con su abogado para adoptar las medidas de carácter penal que sean pertinentes. Estas pueden ser medidas eficaces, aunque un poco extremas, pero es mejor afrontar eso de una vez.

Espero que esta respuesta sea de utilidad. Si ud. así lo considera, agradezco aceptarla.

Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.

Estoy en linea para escuchar tus aclaraciones y si como te comente desde el inicio es un tema delicado que requieres de un abogado, pues hay inmuebles en juego por una deuda minima el proceso hay que revisarlo y tu ejercer tu derecho a la defensa al debido proceso

 

Estoy en linea atenta en nuestra charla para ayudarte

Igual si mi respuesta te esta ayudando a aclarar tu duda por favor aceptarla

Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.

El debido proceso debe entenderse como una manifestación del Estado que busca proteger al individuo frente a las actuaciones de las autoridades públicas, procurando en todo momento el respeto a las formas propias de cada juicio. El artículo 29 del ordenamiento constitucional lo consagra expresamente “para toda clase de actuaciones judiciales o administrativas.

Así entonces, las situaciones de controversia que surjan de cualquier tipo de proceso, requieren de una regulación jurídica previa que limite los poderes del Estado y establezcan el respeto de los derechos y obligaciones de los sujetos procesales, de manera que ninguna actuación de las autoridades dependa de su propio arbitrio, sino que se encuentren sujetas a los procedimientos señalados en la ley o los reglamentos

El debido proceso debe velar por un procedimiento en el que se de continuamente el derecho de defensa y de contradicción de todas aquellas personas que puedan resultar afectadas

De esta forma, el debido proceso busca en su realización obtener una actuación justa sin lesionar a determinado particular.

Se busca también un equilibrio permanente en las relaciones surgidas del proceso y procedimiento administrativo, frente al derecho substancial y a los derechos fundamentales de las personas y la comunidad en general.

Sabes que puedes hacer acercarte a la personeria de tu ciudad la personeria es la entidad que defiende nuestros derechos comenta el caso como tal y lleva copia del proceso de las ultimas actuaciones para que ellos analicen y te informen en que situacion esta y que puedes hacer, la personeria te asesora juridicamente y de ser el caso si puedes presentar la tutela ellos te indicaran si es procedente o no y te la elaboran sin costo

Como te comente requieres de la asistencia de un abogado urgente, y si llevas copias del proceso en el area juridica de la personeria te indicaran que hacer, si no puedes contratar un abogado, de paso si hay algo mal en el proceso te asistiran para que coloques tu queja ante el Consejo Superior de la Judicatura, tambien comenta la situación de la propiedad horizontal en fin comenta todo tal cual

 

Dime en que ciudad estas y te dire donde esta la personeria aprovecho no me respondiste las preguntas que te hice

 

Sigo en linea atenta

 

Si tienes mas dudas estare en linea para ayudarte

Si mi respuesta esta aclarando tu inquietud favor aceptarla y sigue preguntando sin costo adicional

Marisol G.G, Fomación Profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 1187
Experiencia: Consultas en temas Generales y Derecho
Marisol G.G y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle
Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.

Te escucho...

 

Un saludo

Cliente: escribió hace 5 año.
el proceso es en santa marta, se empezo con una jueza luego ella fue cuestionada y transferida, ahora esta un juez joven sin experiencia, yo hable una ves con el, parece buena persona pero enfrenta una situacion de sobrecargo y de desorden como herencia de la jueza precedente, no creo sea en malafe, pero hubo mucha demora en todo el procedimiento, la notificacion de la ejecucion la recibi de manera irregular despues mas de 6 meses, y 6 meses se demoro a responder a mi recurso de reposicion, el embargo es reciente en el mes de octubre y inmediatamente yo presente un resurso por nulidad,basado en la no veridicidad de la nota de cobro y la falta de notificacion. Segun lo que ustedes me dicen entonces aunque sea por la sola cuota de intereses la certificacion de deuda es valida auque paulatinamente en mala fe? no hay un termino para notificar los autos? supuestamente la demora del procedimiento y a examinar mis razones, las faltas en la notificacion que supuestamente se efectuaron en la porteria que es la misma oficina del administrador, afectan la equidad del proceso, es suficiente mi recurso de nulidad o puedo presentar otro lamentando la violacion de la equidad procesual? resumo las fechas para tener el cuadro
27 sept 2010 radicado el procedimiento al juzgado
07 abril 2011 recibo a mano del portero y sin guia del remitente un sobre anonimo con las actas de ejecucion
12 abril 2011 presento recurso de reposicion con excepcion de infielidad de la certificacion de deuda y de la notificacion irregular
6 octubre 2011 embargo del apartamento, en el cual verbal declaro mi oposicion con las razones de nulidad procesual
9 octubre 2011 presento recurso de nulidad por falta de notificacion y irregular documentacion del aato ejecutivo
11 octubre 2011 el juez deposita auto de diniego de la reposicion presentada en el mes de abril
no hube mas noticias
esto les escribo para completar el todo ya que por varias cosas ya me aclararon pero me falta lo mas importante de saber: las notificaciones asi como describi no fueron regolares y no fueron hechas dentro de los terminos? es motivo de perecion, violacion de equidad procesual o causa de nulidad?

Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.

Mira hay tiempos para notificar y la notificacion es para precisamente contestar la demanda, la otra parte paralelo interpuso la solicitud de embargo, el juez le dio el espacio para notificarse y contestar y no lo hizo en los terminos establecidos asi que el proceso siguio ahora, puede usted informar que ya pago y que desea cancelar los intereses y gastos procesales que es lo que le faltaria para que le levanten el embargo

Por eso te sugeri que te acerques a la Personeria de tu ciudad que es la entidad que defiende nuestros derechos y como es un proceso de minima cuantia ellos revisaran las copias del proceso lo que tienes y te indicaran el camino a seguir te pueden ayudar a presentar los memoriales pertinentes o a interponer los recursos necesarios, estas a tiempo de hacerlo por eso es urgente que te asistas de un abogado, como no tienes los recursos te puedes acercar a la personeria y alli te ayudaran con el respaldo y asistencia que requieres, la tutela no se si se pueda en tu caso pero de ser procedente igual la personeria te la elabora sin costo y te indican como radicarla, la falta de notificación da para nulidad, asi que te puede favorecer, pero ojo hay que revisar el proceso desde el inicio, habla con los abogados de la personeria y espero que esto se solucione pronto y para bien. Te dejo el enlace de la personeria: http://www.santamarta-magdalena.gov.co/orgcontrol.shtml?apc=gIxx-1-&m=p

 

 

 

Si mi respuesta esta aclarando tu inquietud favor aceptarla y sigue preguntando sin costo adicional



 

 

 

Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.

Disculpa no vi tienes otra pregunta

Cliente: escribió hace 5 año.
me puede aclarar mejor su respuesta....Mira hay tiempos para notificar y la notificacion es para precisamente contestar la demanda, la otra parte paralelo interpuso la solicitud de embargo, el juez le dio el espacio para notificarse y contestar y no lo hizo en los terminos establecidos asi que el proceso siguio ahora....... a mi no me notificaron nada sino un dia sin previo aviso me llego un policia con unos empleados juridicos en casa y sacaron proceso verbal de embargo del apartamento, yo no tuve posibilidad de defensa, mi previo recurso de reposicion no hubo respuesta en 6 meses, sino despues del embargo cuando ya fui a reclamar al juzgado. espero en las oficinas de personeria me sirvan, la verdad no confio mucho en las instituciones en esta ciudad ...no soy colombiano soy europeo y tengo regular estancia y cedula de extranjeria, tengo una pequeña empresa turistica pero ultimamente no he tenido buenos ingresos, me dificultaria pagar toda costa de un proceso que ademas es injusto
Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.

Hola si los tiempo se vencieron en 6 meses esta vencidos tu practicamente te entreaste cuando despues de un año te llego el oficio de embargo.

Ahora bien mira en Bogotá yo he ido varias veces a la personeria, ellos han ayudado a varias personas que les he recomendado en escucharlos e indicarles que camino seguir, vas en la mañana no hay colas, llevas lo que tengas del proceso y ellos te ayudaran si definitivamente necesitas de un abogado que ellos te recomienden un consultorio juridico en tu ciudad, has enfasis en que no tienes dinero para pagar un abogado que por eso recuerres a ellos que no estas en tu pais y que confias en su buen criterio para ayudarte

 

 

Cliente: escribió hace 5 año.
bueno entonces espero que en la oficina de personeria me asistan ya que me parece entender que debian notificarme de persona y que si talves el administrador en porteria filtro'los autos de notificacion a mi destinados, y yo no pude enterarme por tiempo y defenderme, esto es el centro de toda la cuestion y voy a plantear la mala conducta del juzgado por violacion de proceso equitativo y de mi derecho a la defensa, y pos todavia si la acta ejecutiva me llego despues de 7 meses, y fue lo unico que me llego, por cierto violaron los terminos de ley y el proceso deberia ser nulo, todavia el juez lo cual declaro que mi reposicion estaba dentro de los terminos pero la respondio solo en parte, hizo caso omiso a mi exepcion de notificacion irregular
Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.

Exacto pero para poder actuar como te he dicho desde el inicio hay que ver el proceso y analizarlo y eso unicamente lo hace un abogado, como puedes contratar uno vas el martes a la personeria y como vas a necesitar un abogado que te acompañe al juzgado que actue contigo a defender tus derechios, por la minima cuantia puedes encontrar ese abogado sin costo en un consultorio juridico de santa marta, en la personeria te diran donde estan

 

Si tienes mas dudas mañana me cuentas, voy a buscar un consultorio bueno en santa marta que te pueda ayudar, pero asiste a la personeria para que con los datos que tienen te analicen mejor tu caso

 

Un saludo

Cliente: escribió hace 5 año.
si, supuestamente usted tiene razon, necesito que un abogado vea los papeles, bueno este martes escucho que me diran en personeria espero me consigan uno, o si usted tiene alguien tambien.
la agradezco de todo, el martes le escribire como me fue
saludos
Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.

Si me cuentas lo que te doy son conceptos que te guian, pero la realidad es que hay que analizar el proceso por eso un abogado debe ir al juzgado, yo te voy a buscar un consultorio juridico bueno en Santa Marta y el martes te lo coloco sobre el medio dia, y recuerda atento con el proceso, oye tambien el martes habla en la administración asi quieras ahorcar al administrador que te de tu ultima liquidacion de lo que debes al dia de hoy y el te la tiene que dar es tu derecho y pasas a pagar que deben ser los intereses, ese pago lo haces despues de lo que hables en la personeria ir alli es enterarte de la situacion y asi saber que caminos seguir ya!

 

Exitos

Cliente: escribió hace 5 año.
muy buenas tardes doctora, hoy llame a personeria y expuse brevemente el problema en cuestion, fueron muy secos en responder que ellos no se ocupan de estos problemas y que todavia podia intentar por el consultorio juridico de la universidad del Magdalena, y eso es todo. no se si para alla me asistan y me acompañen al juzgado, ire a ver que pasa. en su precedente mensaje usted dijo que tambien me buscaba algun consultorio bueno al cual yo pueda ir. confio en usted
saludos
Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.

Buenas noches, te comento las universidades en los consultorios juridicos, atienden estos casos y el abogado estudiante que ya esta por graduarse debe atenderte y acompañarte al juzgado, si el se llegase a negar pasas tu queja a la direccion de la universidad inmediatamente, pero tu caso como es de minima cuantia ellos te pueden ayudar

Esta la Universidad del Norte http://uninorte.edu.co/divisiones/juridicas/consultorio_juridico/index.asp

Unimagdalena

http://www.unimagdalena.edu.co/Lists/Noticias/DispForm.aspx?ID=59&ContentTypeId=0x0100DFC0AB27DAE9E74F8F101938380C5DAE

ESta universidad me dicen que tiene sede en santa marta puedes llamar y confirmar universidad cooperativa de colombia

http://www.ucc.edu.co/santamarta/Paginas/Facultaddecienciassocialesyhumanas.aspx

 

Con respecto a la personeria no debiste llamar debiste ir que vieran los documentos por telefono sin verte es como lo que estoy haciendo yo, no veo asi que no se como esta la situacion cuando tu llegas a la personeria muestras los documentos que tienes y ellos te informa o te dan pautas o tips que hacer

 

Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.
EStoy en linea escribiendote no he terminado
Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.

Mira en la Personeria no solo encuentras asistencia juridica sino para conciliar, mira igual pueden citar al administrador y al abogado para una conciliacion y arreglar el problema conciliar para terminar el proceso, mira acercate a la personeria, no llames ve

Tambien puedes ir a la Defensoria del Pueblo http://www.defensoria.org.co/red/?_secc=05

Santa MartaOficina Principal - Dirección: Calle 14 No. 15-107 (Santa Marta - Magdalena)
Teléfono: (57) (5)(NNN) NNN-NNNN-(NNN) NNN-NNNN-
Correo electrónico:[email protected]
Defensor del pueblo regional: Alfredo Luna Paez (C)
Secretaria: Esmeralda S. Tovar Castro

Aca si te tienen que asignar un abogado de oficio pero aca son algo raros pero si te colocas serio pero gentil te ayudan

 

O puedes optar por contratar un abogado particular http://magdalena.amarillascolombia.net/guia/santa_marta/abogados.htm

 

Quisiera ayudarte mas pero en tu caso si necesitas de un abogado estamos hablando de un inmueble embargado

 

Mira si quieres ve mañana a primera hora a la personeria para llevar los documentos empaparte de conocimientos, como que tengas una luz de tu problema despues te acercas a uno de los consultorios y buscas el abogado que te acompañe, o por ultimo la defensoria o ya al final un abogado, mira el abogado particular lo puedes contratar por horas que vaya contigo a mirar el proceso y que de acuerdo al proceso tu decides si lo sigues contratando o te acercas mejor a los consultorios juridicos, pero lo urgente es que vayas con un abogado ojala mañana

 

Si tienes dudas estoy en linea

 

Un saludo


Cliente: escribió hace 5 año.
bueno gracias XXXXX XXXXX mañana recojo la documentacion y empezare por el consultorio en unimagdalena y luego las demas opciones, pero yo no quiero conciliar si tengo mejor opciones de demostrar que el proceso fue injusto, pos la conciliacion seria la ultima opcion, y me va a costar muchos gastos para costas y no seria mi conveniencia ni justo, por fin el asunto es que no fui notificado como era mi derecho y no pude defenderme por tiempo, ademas que la malafe del demandante lo cual tiene por mi parte una denuncia por falso en la fiscalia y ha estado tratando de dañarme con esta demanda. si el juzgado no notifico por tiempo y segun ley yo puedo obtener la nulidad, pero usted tiene razon, antes de todo debo ir a averiguar acompañado por un abogado, si es estudiante y es valiente sera util igual
Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.

Exacto debes ir con un abogado, pero tamabien te sugeri contrata uno particular por horas que vaya al juzgado y mire y te de algunas indicaciones que seran las que hablaras con el de la universidad, hay abogados que hacen eso llama mira quien quita encuentres uno que te acompañe, si no vas entonces directo a la universidad recuerda tu entras y debe acompañarte no se puede negar sino pueden sancionarlo y no se puede graduar asi que ve tranquilo habla relajado amable y eso si no tienes dinero por eso recurres alli que te ayuden que no eres de colombia que te sientes solo y buscas su ayuda a tus derechos

 

Exitos y espero se te solucione para bien tu problema con fe lo lograras

 

Un saludo

Cliente: escribió hace 5 año.
cordial saludo, hoy fui al consultorio juridico de unimagdalena, escucharon mi caso y vieron los papeles pero me dicieron que la politica del consultorio es de asistir personas de muy bajo recurso,a lo maximo de estrato 3 y mi apartamento es estrato 6, y ademas como el proceso esta muy adelantado no pueden intervenir...usted que opina?
Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.

Hola sin ver el proceso para mi es dificil ayudarte, se necesita de un abogado

 

No se las condiciones ahora de los consultorios, igual una persona de estrato 6 puede estar sin trabajo y requerir de la asistencia de un consultorio juridico, me tocaria averiguar si es asi que solo máximo extrato 3 eso tengo que averiguarlo, por que cuando yo estudie teniamos que atender a todo el mundo no nos podiamos negar. Igual cuando le indique que asistiera debeeia hacer enfasis en su estado financiero que esta muy mal para pagar un abogado, bueno no conozco donde esta su inmueble, no se si sera tambien por el valor comercial del inmueble que no se vea que sea cierto que no tiene dinero para contratar un abogado, el caso es que usted debe demostrar comentar y convenser que requiere del consultorio

 

Por otro lado si el proceso va avanzado eso lo sabemos pero la idea era que ellos fueran a ver en que etapa esta y que se puede hacer, ahora lo que sigue es que te acerques a la Defensoria del Pueblo y comentes el caso alli hay abogados de oficio eso si explica que es estrato 6 pero estas sin dinero, in siste o definitivamente te va a tocar recurrir a un abogado particular como te indique, contratalo primero para que mire el proceso y despues te de indicaciones que te ayude llega a convenios de pago no se

 

Pero asistete ya de un abogado que vaya y mire el proceso estas perdiendo tiempo clave en tu defensa

 

Tambien como te indique puedes otra alternativa acercarte a la personeria pero ve no llames y comenta mira que opciones te dan comenta el caso solicita una conciliacion para que el abogado pare el proceso, en fin que te digan que hacer despues de analizar tus documentos, y reitera que si estas en estrato 6 pero hoy estas mal sin dinero

 

Ya pediste la liquidacion de lo que debes total al administrador para pagar???? deberias hacerlo y pagar consignar y avisar al administrador

 

La verdad tienes que contratar un abogado es un hecho sin eso perderas por que no hay manera que te defiendas sin un abogado que revise el proceso

 

Visita este enlace podrias conseguir un abogado alli

http://abogadosdelcaribecolombia.blogspot.com/2011/02/abogados-en-santa-marta.html

 

otro

 

http://www.paginasamarillas.com/Abogados/SANTA-MARTA/Colombia/1-3.aspx

 

 

Un saludo

Cliente: escribió hace 5 año.
mi impresion fue que por ahy no tienen intencion de meterse contra un juez porque a ellos no le conviene, otra cosa que me dicieron es que como yo presente un recurso de nulidad, de estar pendiente hasta que el juez lo responda, porque hacia que no responda es inutil presentar otros recursos, y de ir al juzgado en seguida porque eso no lo notifican sino por estado, y todavia si es cierto que no tengo entradas pero por ser propietario de un apartamento en el rodadero el barrio turistico de estrato 6 es dificil obtener un patrocinio gratuito, y yo no conozco ningun abogado en cual confiar, pos intentare buscar alguien, por lo de pedir al administrador la liquidacion igual lo estoy preparando
Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.

Haga algo en un derecho de peticion informele lo que usted cancelo y solicite que le entregue urgente el saldo de los intereses y demas sumas que deba a la propiedad y despues cancele, paralelo va buscando el abogado, ya le envie unos enlaces que le serviran de ayuda

Un saludo

Cliente: escribió hace 5 año.
exacto, lo estoy preparando en forma de derecho de peticion ya que de toda manera en precedencia presente reclamos y el no respondio. pero es que aca en la costa las cosas no son lo mismo que en bogota..
Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.

Si lo se y mas lo que veo que hay como intereses ocultos con su inmueble, mira hazme caso contrata un abogado

Un saludo

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Ad-Vocatus

    Ad-Vocatus

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    499
    Asesor, Conciliador y Litigante. Docente Universitario.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elcuato/2012-6-11_174936_goto3.64x64.jpg Avatar de Ad-Vocatus

    Ad-Vocatus

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    499
    Asesor, Conciliador y Litigante. Docente Universitario.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jaigo101/2011-3-19_173045_foto.64x64.png Avatar de jaigo101

    jaigo101

    profesional

    Clientes satisfechos:

    129
    Soy un profesional con título de Abogado en Colombia. Actualizado con las leyes vigentes colombianas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DF/dfpmlawyer/2011-7-31_154034_FotoDFPM.64x64.JPG Avatar de dfpmlawyer

    dfpmlawyer

    Formación profesional

    Clientes satisfechos:

    66
    Abogado. Derecho Civil, comercial, administrativo, contratacion estatal y nuevas tecnologias
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AC/acamargog/2011-7-27_15108_picture27.64x64.png Avatar de advokat

    advokat

    Especialista

    Clientes satisfechos:

    25
    Especialista en Propiedad Intelectual. Asesorías en derecho comercial
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/NE/NELSONELIECER/2011-5-31_175716_IMG2326.64x64.JPG Avatar de NELSONELIECER

    NELSONELIECER

    Formación profesional

    Clientes satisfechos:

    5
    Profesional universitario en derecho, con conocimientos actualizados en las diferentes leyes colombianas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/Isbeliav/2011-12-20_19321_isbelia.64x64.jpg Avatar de Isbeliav

    Isbeliav

    Abogado de Colombia

    Clientes satisfechos:

    40
    Abogada y Contadora, Especialista en Politica y Legislación Tributaria - Colombia
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Colombia