Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a jaigo101
jaigo101
jaigo101, profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 129
Experiencia:  Soy un profesional con título de Abogado en Colombia. Actualizado con las leyes vigentes colombianas
59141821
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
jaigo101 está en línea ahora

Hola Hace menos de un año adquirì un lote de aves de corral

Pregunta del cliente

Hola
Hace menos de un año adquirì un lote de aves de corral ponedoras de cuatro semanas de edad, realicè el levante de las aves y los resultados de productividad fueron pésimos comparados con las tablas de produccciòn, las aves despajadas (no productivas) y muertas ascendieron a un 20 % aprox màs de lo indicado en la tabla de la empresa que suministra, realicè varios exàmenes veterinarios y no fuè posible identificar una patologìa responsable de esa situaciòn , he solicitado varias veces a la empresa nos reponga el lote de aves, y nos indemnice las pèrdidas en producciòn y no responden. Podrìan decirme a que tipo de reclamaciòn tengo derecho y como debo iniciar dicha reclamaciòn.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  jaigo101 escribió hace 5 año.
Cordial saludo

Veo que realizo la compra del lote bajo cierta informacion estadistica de produccion.

Habria que mirar en que condiciones se realizo la venta y el inventario (hasta de lo animales) examinando las clausulas para verificar si existen exclusiones de responsabilidad o si se entrega todo a su satisfaccion.

Habria que establecer si la enfermedad ya se hubiera manifestado antes de la compraventa y el vendedero no hubiera informado de dicha situacion pudiendose hablar de un vicio redibitorio.

Habria que probar tambien que los informes fueron adulterados, ya que sencillamente la empresa puede perfectamente decir que ella no se hace responsable de calamidades o problemas despues de dejar el manejo del lote de aves, lo cual muy seguramente es la excusa para atender sus reclamos.

Primero que todo debe citar a conciliar a la empresa ya que es un requisito para cualquier demanda, si no hay acuerdo, usted puede iniciar una demanda ordinario actualmente verbal para demostrar los perjuicios causados por su contraparte.

Debe tener muy claro que las pruebas deben ser muy claras para demostrar la responsabilidad del vendedor en la perdidas que ha sufrido, ya que perfectamente los datos de produccion por ellos suministrados no conllevan que siempre esos datos deben ser asi ya que la situacion puede desmejorar teniendo en cuenta muchos factores.

Cualquier otra inquietud con gusto