Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Marisol G.G

Marisol G.G
Marisol G.G, Fomación Profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 1187
Experiencia:  Consultas en temas Generales y Derecho
59225482
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Marisol G.G está en línea ahora

Hola, tengo lo siguiente. estoy casado con un mujer que esta

Pregunta del cliente

Hola,
tengo lo siguiente.
estoy casado con un mujer que esta pensando en devolverse a Colombia (ella es Colombiana). Estamos casados (desde Abril 2010) en Alemania (soy Alemán con residencia en España) reconocido aquí en Cataluña. Me quiero divorciar de ella, pero parece ser que no será de mutuo acuerdo. Me temo si espero hasta que ella se devuelve a Colombia, después el divorcio de no mutuo acuerdo será difícil. Como seria el tramite? Y este será mas complicado de lo normal? Que me recomienda hacer?

Muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.
Buenos días,


Si su esposa no quiere divorciarse de mutuo acuerdo, entonces debe presentar una demanda de divorcio contencioso. Si se divorcian de mutuo acuerdo el procedimiento será mas sencillo y mas barato, pues necesitarían solo un abogado y un procurador para los dos, y al haber acuerdo sobre las medidas que quieren que se aprueben para regir el divorcio, obtendrían la sentencia de divorcio con más rapidez. Para divorciarse de mutuo acuerdo necesita hablar con su mujer y pactar los terminos del convenio refulador que quieren que el Juez apruebe en la sentencia.


Si no hay acuerdo entre ustedes, entonces usted debe interponer una demanda de divorcio contencioso con un abogado y procurador, y ella acudir al procedimiento con otro abogado y procurador que la defiendan y representen.


Deben llegar a un acuerdo sobre los siguientes extremos:

- si tienen hijos menores: quien tendrá la custodia de los mismos o si la tendrán compartida. Tambien el régimen de visitas del progenitor que no tenga la custodia para estar en compañía de sus hijos. Tambien la cantidad que este último abonará mensualmente para contribuir a su manutencion.

- la atribucion del uso de la vivienda conyugal: debe atribuirse a uno de los dos el uso de la vivienda que compartían. Si hay hijos se le atribuye al miembro de la pareja que tenga la custodia de los hijos.

- pension compensatoria: si uno de los conyuges resulta mas perjudicado que el otro economicamente con el divorcio, el otro deberá abonarle una cantidad mensual que depende de los años que haya durado el matrimonio, de sus ingresos, de su edad, etc.

- ademas si existe una hipoteca se suele decretar que se paguen las cuotas a medias por ambos cónyuges, y se puede liquidar la sociedad de gananciales que regia en el matrimonio repartiendose entre ambos los activos y las cargas.


Lo mejor sería que ambos inicien un procedimiento de divorcio de mutuo acuerdo pactando algunas de estas medidas y sometiendolas a aprobacion del Juez mediante demanda de divorcio. Si no hay hijos menores obtendrá una sentencia mas rapido y con menores gastos que si inician un procedimiento de divorcio contencioso.
Cliente: escribió hace 5 año.
Hola,

esta claro que lo mejor seria un mutuo acuerdo. Pero como había comentado en la parte " ya he probado" no hay manera.

Tampoco hay hijos ni bienes en común.

La pregunta era mas bien si ella se devuelve a Colombia el tramite del divorcio seria mas complicado y por lo tanto mas costoso? O en el peor de los casos no será posible?

saludos
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa.
el experto me ha recomendado hacer que ya había dicho que se había intentado sin éxito. Resultado era que sabia después de la respuesta tanto como antes.
Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.

Hola estoy aca para aclarar tus dudas, mi respuesta es de caracter informativo, no remplazo el profesional, pues no estoy presente en consulta

 

A su consulta para poder divorciarse en España es necesario que los dos actualmente estén residiendo en España o bien que haya existido domicilio conyugal en España.

Al regresarse a Colombia la situacion se podria complicar si inician el proceso de divorcio en su pais ya que ella no estaria presente como tal, pero tampoco es imposible el procedimiento se inicia en su pais y pasarian a citarla a comparecer si ella no se presenta igual el proceso sigue, nada le obliga a usted a continuar casado con ella.

En Colombia se manejan las dos formas de divorcio el de mutio acuerdo que se puede hacer en una notaria, o el judicial que se hace ante los jueces de familia que es cuando no hay acuerdo en el divorcio

Si va a iniciar el proceso de divorcio debe asistirse de un abogado en su pais, y si ella se regresa a Colombia le sugiero tambien asistirse de un abogado aca en Colombia que le represente para que por intermedio de el le notifiquen y no se compliquen las cosas en su proceso de Divorcio, aunque su abogado desde su pais hara el tramite con ella aca en Colombia el le indicara como hacerlo

Inclusive en Expaña (esta uted alli?) hay abogados con representacion en Colombia por los convenios que existen entre los dos paises, en esto ultimo no se angustie mucho si ella regresa su abogado encontrara la forma de poder llevar a buen termino su divorcio por los convenios de ayuda entre paises, que no sera facil pues no hay acuerdo pero que termina su matrimonio termina

En su divorcio tiene una ventaja como no hay hijos ni bienes en común sera mas facil que inicie su proceso judicial de no mutuo acuerdo

 

Quiero dejarle un articulo interesante del tema sobre el divorcio de no mutuo acuerdo que le puede ayudar a aclarar su duda del tramite

Visita: http://www.sudivorcio.es/divorcio_proceso.htm

 

A parte al final si de nuevo le sugiero en su caso especifico que se asista de un abogado por la situacion que vive de que la señora se regresa a Colombia, y tambien inicie ya su proceso de divorcio no espere que ella se regrese,trate de nuevo de hablar con ella de llegar a un acuerdo por la sana convivencia si usted ve que definitivamente no hay caso inicie ya su proceso de divorcio y mientras tanto siga en contacto con ella calmadamente mientras esta en el inicio del proceso de divorcio y quizas en estos tiempos puedan llegar a un acuerdo mutuo pero si inicie ya su proceso de divorcio y comente dentro del proceso cuando presente la demanda dentro de su solicitud informa que ella esta pensando salir del pais para dilatar el proceso de divorcio, pero actue ya.

 

 

Espero que todo se solucione para bien

Si tiene mas dudas estare en linea para ayudarle

Si mi respuesta aclaro su inquietud favor aceptarla

Marisol G.G, Fomación Profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 1187
Experiencia: Consultas en temas Generales y Derecho
Marisol G.G y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Ad-Vocatus

    Ad-Vocatus

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    499
    Asesor, Conciliador y Litigante. Docente Universitario.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elcuato/2012-6-11_174936_goto3.64x64.jpg Avatar de Ad-Vocatus

    Ad-Vocatus

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    499
    Asesor, Conciliador y Litigante. Docente Universitario.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jaigo101/2011-3-19_173045_foto.64x64.png Avatar de jaigo101

    jaigo101

    profesional

    Clientes satisfechos:

    129
    Soy un profesional con título de Abogado en Colombia. Actualizado con las leyes vigentes colombianas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DF/dfpmlawyer/2011-7-31_154034_FotoDFPM.64x64.JPG Avatar de dfpmlawyer

    dfpmlawyer

    Formación profesional

    Clientes satisfechos:

    66
    Abogado. Derecho Civil, comercial, administrativo, contratacion estatal y nuevas tecnologias
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AC/acamargog/2011-7-27_15108_picture27.64x64.png Avatar de advokat

    advokat

    Especialista

    Clientes satisfechos:

    25
    Especialista en Propiedad Intelectual. Asesorías en derecho comercial
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/NE/NELSONELIECER/2011-5-31_175716_IMG2326.64x64.JPG Avatar de NELSONELIECER

    NELSONELIECER

    Formación profesional

    Clientes satisfechos:

    5
    Profesional universitario en derecho, con conocimientos actualizados en las diferentes leyes colombianas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/Isbeliav/2011-12-20_19321_isbelia.64x64.jpg Avatar de Isbeliav

    Isbeliav

    Abogado de Colombia

    Clientes satisfechos:

    40
    Abogada y Contadora, Especialista en Politica y Legislación Tributaria - Colombia
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Colombia