Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ad-Vocatus
Ad-Vocatus
Ad-Vocatus, Abogado
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 501
Experiencia:  Asesor, Conciliador y Litigante. Docente Universitario.
58820434
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Ad-Vocatus está en línea ahora

buenos dias Nos queremos separar por mutuo acuerdo tenemos

Pregunta del cliente

buenos dias

Nos queremos separar por mutuo acuerdo tenemos una hija menor de edad que debemos hacer. ademas tenemos un apartamento que estamos pagando a una familiar mia y el renucio a seguirlo pagando yo me voy a quedar con el y seguir pagando la deuda pero lo saco de las escrituras.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 6 año.
Cordial saludo,

La separación, es decir, el divorcio cuando es de mutuo acuerdo es un trámite bastante sencillo que se hace por Notaría. Siempre requiere abogado y dado que hay una menor de edad, se pedirá la intervención de la Defensora de familia en el trámite, pero eso es algo de lo que se encargará el abogado que contraten.

Ahora, en cuanto al apartamento, mientras exista acuerdo entre ambos, en el mismo proceso de divorcio pueden adelantar la liquidación de la sociedad conyugal, en la cual pueden acordar cómo van a distribuir los bienes (y las deudas de los mismos).

Sino están de acuerdo en lo que respecta a la liquidación de bienes, pueden adelantar sólamente el trámite de divorcio en el cual se tocará lo relativo a regulación de visitas y alimentos también.

Si tiene dudas adicionales, con gusto complementaré su respuesta.
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 6 año.
Cordial saludo.

Puedo ver que usted revisó la respuesta a su pregunta. Si tiene alguna inquietud adicional puedo atenderla con gusto, de lo contrario le agradecería que aceptara la respuesta dada a su pregunta.