Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Marisol G.G
Marisol G.G
Marisol G.G, Fomación Profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 1187
Experiencia:  Consultas en temas Generales y Derecho
59225482
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Marisol G.G está en línea ahora

Buenas noches Quiero conocer de ustedes el concepto respecto

Pregunta del cliente

Buenas noches
Quiero conocer de ustedes el concepto respecto de si en la siguiente situacion resulta pertinente elevar un derecho de peticion.
El caso es que aplique en una universidad privada de Bogotâ a un programa de postgrado en medicina. Presenté el examen de conocimientos exigido, en el que según la minuciosa revision de las respuestas que realice despues de presentado este, mi puntaje con toda seguridad supera el minimo requerido para ser llamado a entrevista. Con sorpresa para mi no aparezco en la lista de llamados para tal fin. Solicite entoces a la secretaria academica de la facultad la respetuosa solicitud de conocer mi puntaje asi como el de quienes fueron llamados a entrevista, siendo completamente ignorado.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.

Hola estoy aca para aclarar tus dudas, mi respuesta es de caracter informativo, no remplazo el profesional, pues no estoy presente en consulta

 

A tu consulta primero hay que ver las condiciones y el reglamento en que la universidad te esta ofreciendo el postgrado y los limites del mismo y la reserva que tiene la universidad en sus planes de admision, como tu lo dices es una entidad privada que debe tener unos lineamientos de admision y que revela y que no revela, pero dentro de todo las condiciones deben estar claras en el momento del inicio del proceso de seleccion, pues una entidad no se puede colocar a hacer examenes cobrar por este tramite y luego negar sin fundamento

Te comento hay que analizar las condiciones en el proceso de admision, ellos pueden tener reservas en este proceso como tal, que te aconsejo pasa una carta con asunto Derecho de Peticion (para que te contesten) no para quejarte sino que colocas tu inconformidad en el examen como tal ya que eres consiente que respondiste a cabalidad el mismo y que te parece injusto que no fueras llamado a entrevista, para lo que solicitas te informen como fue la evaluacion y que porcentaje de error tuviste, la Universidad podria en cierta manera responder a tu solicitud, pero no esta obligada a entregar el examen como tal y el resultado

Te coloco el ejemplo la Universidad Nacional hace los examenes rechaza y punto politicas de la universidad.

Asi que puedes colocar tu inconformidad a la evaluacion y tus observaciones y eso si estan obligados a contestarte (me imagino que pagaste por ese proceso de seleccion) y asi poder aclarar tu inquietud, para que quedes conforme con el proceso de seleccion y quizas hagan una revision del mismo y puedan cambiar las cosas. Escribele una copia de tu solicitud al Rector de la Universidad, si el proceso no se esta haciendo como es el debe estar enterado y claro apoyaria su solicitud.

 

Si tienes mas dudas estare en linea para ayudarle

Si mi respuesta aclaro su duda por favor aceptarla

Marisol G.G y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

Me atrevi a realizar una solicitud al secretario academico de la facultad , con base en algunos conciderendos que encontre en el reglamento de EL PROGRAMA DE POSTGRADOS de la facultad: " la seleccion de los aspirantes se hara en igualdad de condiciones y en concideracion a las capacidades demostradas por ellos.

"

La Función social esta enmarcada en los principios constitucionales de autonomía, libertad de enseñanza, de aprendizaje, de investigación y de cátedra.

-

Privilegia la cultura del diálogo, la participación, el respeto a la diversidad de pensamiento, la concentración racional, la argumentación consecuente por fuera de todo dogmatismo para construir una sociedad que respete los derechos humanos, su medio ambiente, consolide la paz y la democracia en Colombia.

Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.

Mira tu estas en condiciones de solicitar la revision y posible repeticion del proceso o sea del examen, mira pasa tus observaciones y solicitud y claro envia una copia al rector de la universidad, la honestidad de la universidad esta por encima y se que te responderan, no te aseguro que especifico del examen por que creo deben reservarse el proceso, pero tu puedes hacer tu peticion estas en tu derecho

 

Espero que se solucione para bien

 

Un saludo