Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ad-Vocatus
Ad-Vocatus
Ad-Vocatus, Abogado
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 501
Experiencia:  Asesor, Conciliador y Litigante. Docente Universitario.
58820434
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Ad-Vocatus está en línea ahora

Buenos días, mi niñera esta juntada con un señor desde hace

Pregunta del cliente

Buenos días, mi niñera esta juntada con un señor desde hace 12 años y tienen dos hijas de dicha unión. Todos lo bienes materiales están a nombre del señor y ahora acaba de salir a la luz que tiene otra niña fruto de otra relación y de la cual le acaban de poner pensión alimenticia, qué puede hacer mi niñera para resguardar el futuro económico de sus hijas si nada esta a nombre de ella y si ya hay una pensión alimenticia de por medio de otra mujer? Qué derechos tiene?..gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 5 año.
Cordial saludo,

Mientras dos personas conviven todos los bienes que consigan entran a hacer parte de la sociedad conyugal, sinembargo la misma no se declara como tal sino hasta que las personas decidan hacer la declaración de su existencia y su correspondiente liquidación.

Con lo anterior quiero decir que mientras su niñera y el esposo de ella sigan conviviendo los bienes que adquieran así estén a nombre de él, hacen parte de la sociedad conyugal, pero hasta que la misma no se declare y liquide, el esposo de la niñera podría disponer de ellos libremente.

Mientras el señor siga cumpliendo con su obligación con las dos hijas que ya tenía, legalmente no existe ninguna acción a seguir. Si el señor empezara a incumplir con su obligación, ahí si podría demandar la niñera exigiendo una cuota alimentaria para sus hijas.

Ahora bien, si la cuota que se fijó a favor de la otra hija, desmejora la situación económica de las hijas que ya tenía con la niñera de una manera desproporcionada, deberá asesorarse de un abogado para que le oriente en la presentación de una demanda de regulación de cuota alimentaria.

Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 5 año.
Estimado cliente, puedo ver que usted ha consultado el contenido de la respuesta dada a su inquietud, si la misma ha sido satisfactoria, le ruego la acepte, de lo contrario puede formularme tranquilamente las inquietudes que tenga.