Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Marisol G.G
Marisol G.G
Marisol G.G, Fomación Profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 1187
Experiencia:  Consultas en temas Generales y Derecho
59225482
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Marisol G.G está en línea ahora

quien puede ayudarme con la siguiene inquietud: Vendí un carro

Pregunta del cliente

quien puede ayudarme con la siguiene inquietud:
Vendí un carro a un concesionario y hace 2 días cumplió el plazo del pago restante que ellos debían hacerme bajo contrato ni tampoco han traspasado el nombre del propietario
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  jaigo101 escribió hace 5 año.
El contrato que menciona es de compraventa?

Lo primero que debe hacer es ir al consesionario y pedir de inmediato el pago del dinero restante por el vehiculo y el transpaso al comprador.

No de mucho plazo, a lo sumo 3 dias para que le paguen el dinero y este encima del tramite de transpaso; para que se efectue.Preferiblemente que usted mismo lo tramite o contrate un tramitador de confianza para ello.

Igualmente informe que esta debiendo un dinero y que sus acreedores ya descubrieron que usted tenia un vehiculo a su nombre, que con el pago que falta que le hagan puede cubrir su deuda.

Si no sive de nada lo anterior, debe acudir ante un juez previa conciliacion, para que se de la resolucion del contrato o el cumplimiento del contrato.

Tambien puede pedir indemnizacion de perjuicios.

Igualmente si hay mucho afan para el transpaso, debe acudir ante un juez igualmete para que mediante una obligacion de hacer se declare que el vehiculo pertenece a otra persona por una compraventa

De todas maneras lo mas rapido es solucionar todo de inmediato, ya que los procesos judiciales tienen cierta demora que puede ocasionar mas perjuicios.

Trate entonces de hablar con los dueños de la concesionaria y hacerles entender que tener el carro a su nombre tambien los puede perjudicar a ellos.

Cualquier otra inquietud con gusto


Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.

Hola estoy aca para aclarar tus dudas, mi respuesta es de caracter informativo, no remplazo el profesional, pues no estoy presente en consulta

 

Tengo una duda el carro se lo vendiste al concesionario o lo vendiste por intermedio del concesionario y que tipo de contrato hiciste??? y hace cuanto entregaste el vehiculo

 

El traspaso lo dejo abierto???

 

Me aclaras para ayudarte a ampliar el concepto

 

Un saludo

Cliente: escribió hace 5 año.

Hola buenos días, ante todo gracias por responderme y asesorarme.

 

Aclaraciones: es un contrato de compraventa firmado por el representante legal del concesionario y validado ante notaria. El contrato tiene una cláusula de incumplimiento de 30 SMLV (que es mas de lo que me deben) para cualquiera que incumpla el contrato.

 

Yo fui ayer Sábado con un abogado de mi familia al concesionario y conversamos junto con el supervisor del asesor comercial quien a su vez es el segundo al mando después del representante legal. Llegamos a un acuerdo verbal hasta el Martes próximo ya que según ellos la plata que tienen en cheque no la han consignado y por eso no me han podido pagar. Mi abogado familiar me aconsejó que no firmara pagarés porque ellos podrían aprovecharse de eso para dilatar aún más el contrato, que no los llamara y que me esperara hasta este Martes, sino entonces que acudiera a una Audiencia de Conciliación (también me lo aconsejó otro abogado) y/o Cámara de Comercio (hay que pagar). Aprovecho para preguntarles:

Qué sitio de las audiencias de conciliación me recomiendan que no sea muy demorado para esta fecha y si es posible la dirección y el teléfono?

 

Practicamente ellos han incumplido 2 ítems principales del contrato:

a. Desembolso del 80% el 6 de Dic. 2011 (yo coloqué que fuera una transferencia a mi número de cuenta de ahorros y quedó en el contrato)

b. El carro deberá estar inmovilizado hasta que se haga efectivo el desembolso (no está inmovilizado ya he ido 2 veces y no lo he visto, además en la reunión de ayer con mi abogado ellos dijeron expresamente que el carro lo habían acabado de vender, por eso es que también no me habían podido pagar ni tampoco traspasar el vehículo).

 

El contrato fue firmado el pasado 26 de Noviembre junto con la entrega del carro y un pago inicial del 20%.

 

Lo otro que quería preguntarles es lo siguiente:

Si el carro está todavía a mi nombre y yo hago un negocio con un concesionario de marca para la compra de un auto por ejemplo Nissan, ellos podrían embargarme el auto que vendí al otro concesionario y yo sacar provecho para que se agilice todo o es mejor no complicar mas las cosas?

Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.

Mira estoy fuera de linea, voy a estudiar tus comentarios y te respondo al final del dia

 

Un saludo