Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ad-Vocatus

Ad-Vocatus
Ad-Vocatus, Abogado
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 499
Experiencia:  Asesor, Conciliador y Litigante. Docente Universitario.
58820434
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Ad-Vocatus está en línea ahora

LES AGRADEZCO UNA ASESORIA A LO SIGUIENTE: YO LLEVE DOS CANECAS

Pregunta del cliente

LES AGRADEZCO UNA ASESORIA A LO SIGUIENTE: YO LLEVE DOS CANECAS DE PINTURA BLANCA CORONA TIPO 1 CON PRECIO VALORIZADO A PINTURAS UNO A UBICADAS EN EL BARRIO SANTA LUCIA, PARA QUE ME LE MEZCLARAN EL COLOR TRIGO-CHAMPAÑA QUE QUEDA UN BEIGE OSCURITO LOS CUALES VI EN LA PALETA DE COLORES Y LES ADVERTI QUE LUEGO PASABA EL CONDUCTOR MIO Y LAS RECOGIA LES PAGABA Y ME EXPIDIERA MI FACTURITA, Y LAS LLEVABA A LA OBRA RESPECTIVA PORQUE YO NO TENIA TIEMPO DE VOLVER NI DE IR, ESTOY EN UN NEGOCIO TIEMPO COMPLETO, ME DIJERON QUE NO HABIA PROBLEMA QUE ASI LO HARIAN. Y HOY CUANDO VOY A LA OBRA Y VEO QUE ESTA PINTADA EL TONO NUEZ QUE EN NINGUN MOMENTO PEDI, QUE ES UN TONO GRIS VOY HAGO EL RECLAMO AL DUEÑO DEL NEGOCIO Y QUE HAGA LO QUE SE ME DE LA GANA Y NO ME QUISO ESCUCHAR PORQUE LE DIJE QUE ME DEVOLVIERON POR LO MENOS LA PINTURA QUE SE ME DAÑO, Y YO PAGO NUEVAMENTE LA MANO DE OBRA PARA QUE LA PINTEN, ACLARO QUE ESTA OBRA LA ESTAN HACIENDO EN UNA CASA DESOCUPADA, POR ESO YO VOY SOLO CADA DOS O TRES DIAS, LE DIJE PERDAMOS POR IGUAL YO ASUMO LOS 500MIL DE MANO DE OBRA PORQUE ME COBRAN UN MILLON, ESTO ES EN EL BARRIO CIUDAD JARDIN CALLE 13A NO. 12-C 23 SUR Y QUE EL ME MEZCLE EL TONO QUE REALMENTE PEDI MAS LAS DOS CANECAS DE CORONA BLANCA TIPO1 QUE PERDI O POR LO MENOS QUE ME DE LAS DOS CANECAS DE LAS PINTURAS QUE ELLOS VENDEN PERO EL SEÑOR CASI ME PEGA, FUE VULGAR Y GROSERO. QUE DEBO HACER?? TAMPOCO ME EXPIDIERON UNA FACTURA NI ME LA ENVIARON POR EL COBRO DE ESA MEZCLA, NO PUEDO CREER QUE VAYA A PERDER TANTO Y ELLOS FRESCOS.
POR FAVOR COLABORENME PORQUE LA VERDAD NO ME HAYO MUCHAS GRACIAS
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 4 año.
Cordial y atento saludo estimado cliente,

En un caso como el que usted plantea indudablemente la mejor salida es intentar una conciliación extrajudicial en derecho, la misma no requiere de abogado, aunque si usted lo considera pertinente puede contratar uno para que le asista durante dicha audiencia. En dicho procedimiento, a través de un tercero imparcial que media entre las dos partes se puede buscar un acuerdo que les favorezca a ambos, tenga en cuenta que aunque a primera vista usted puede tener todo a su favor y tener la razón, puede ser que la cuestión probatoria no sea tan sencilla (porque supongo que todo el negocio fue de palabra), entonces la mejor solución a efectos de evitar una demanda es la conciliación.

En Bogotá puede acudir al centro de conciliación de la cámara de comercio, donde le cobrarán una tarifa bastante razonable y le ofrecerán un excelente servicio, puede ver información adicional aquí



Además, puede acercarse a la personería de Bogotá, donde le darán orientación de manera gratuita, puede consultar el sitio más cercano aquí.


Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 4 año.
Por último quiero recomendarle la confederación colombiana de consumidores, sitio en el cual le orientarán en su proceso de reclamo, además de tener la opción de citar a conciliar al comerciante para tratar de llegar a un acuerdo entre las partes, puede consultar más información al respecto aquí.

En un caso como este usted tiene derecho no sólo a que le devuelvan el dinero pagado por las pinturas que compró, sino además a que le indemnicen por los perjuicios ocasionados y los gastos adicionales en los que tenga que incurrir, pero para obtener todo esto tendría que llegar a un proceso civil en el cual tendría que demostrar con pruebas contundentes que usted dio las instrucciones precisas y que el error fue del vendedor.

Por lo anterior insisto en que trate de lograr una solución conciliada a su problema y que acuda a la conciliación, así tenga que perder usted también un poco.

Espero que su inconveniente se resuelva de la mejor manera.

Buena Tarde.
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 4 año.

Estimado cliente, si la respuesta a su pregunta ha sido satisfactoria, le ruego la acepte, de lo contrario el sitio se queda con todo el depósito y no me reconoce ningún crédito por mi esfuerzo y trabajo. Si usted estima pertinente alguna aclaración adicional, no dude en hacérmelo saber y con gusto trataré de ayudarle en la mejor manera posible.

 

Muchas gracias.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Ad-Vocatus

    Ad-Vocatus

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    499
    Asesor, Conciliador y Litigante. Docente Universitario.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elcuato/2012-6-11_174936_goto3.64x64.jpg Avatar de Ad-Vocatus

    Ad-Vocatus

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    499
    Asesor, Conciliador y Litigante. Docente Universitario.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jaigo101/2011-3-19_173045_foto.64x64.png Avatar de jaigo101

    jaigo101

    profesional

    Clientes satisfechos:

    129
    Soy un profesional con título de Abogado en Colombia. Actualizado con las leyes vigentes colombianas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DF/dfpmlawyer/2011-7-31_154034_FotoDFPM.64x64.JPG Avatar de dfpmlawyer

    dfpmlawyer

    Formación profesional

    Clientes satisfechos:

    66
    Abogado. Derecho Civil, comercial, administrativo, contratacion estatal y nuevas tecnologias
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AC/acamargog/2011-7-27_15108_picture27.64x64.png Avatar de advokat

    advokat

    Especialista

    Clientes satisfechos:

    25
    Especialista en Propiedad Intelectual. Asesorías en derecho comercial
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/NE/NELSONELIECER/2011-5-31_175716_IMG2326.64x64.JPG Avatar de NELSONELIECER

    NELSONELIECER

    Formación profesional

    Clientes satisfechos:

    5
    Profesional universitario en derecho, con conocimientos actualizados en las diferentes leyes colombianas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/Isbeliav/2011-12-20_19321_isbelia.64x64.jpg Avatar de Isbeliav

    Isbeliav

    Abogado de Colombia

    Clientes satisfechos:

    40
    Abogada y Contadora, Especialista en Politica y Legislación Tributaria - Colombia
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Colombia