Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ad-Vocatus
Ad-Vocatus
Ad-Vocatus, Abogado
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 501
Experiencia:  Asesor, Conciliador y Litigante. Docente Universitario.
58820434
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Ad-Vocatus está en línea ahora

Buenos dias. la pregunta es la siguiente: una madre adoptante

Pregunta del cliente

Buenos dias. la pregunta es la siguiente: una madre adoptante de menores de 7 años esta vinvulada con la Polivcia Nacional mediante contrato de rpestación de servicios. La entidad Estatal se niega a darle licencia so rpetexto del tipo de vinculación laboral. Que puede hacer??
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 5 año.
Cordial saludo estimada cliente,

En principio, dado el tipo de vinculación que usted tiene con la entidad, no habría lugar a exigir la licencia de maternidad, sin embargo, si usted labora para la Policía Nacional aún bajo la denominacvión de contrato de prestación de servicios, y en la ejecución de su contrato usted debe obedecer órdenes, cumplir horario, y mantener una continuada subordinación y dependencia respecto de su empleador o jefes, existe lo que la legislación laboral ha llamado un contrato realidad, es decir, independientemente del nombre que se le de al contrato, usted sería una trabajadora con todos los derechos que ello implica.

Lamentablemente, según veo la situación, usted tendría que presentar una demanda laboral para, primero demostrar la existencia de un contrato de trabajo (y no uno de prestación de servicios), para luego exigir a la institución que le otorgue la licencia. (Aquí el problema no es el dinero, que se lo debe pagar la EPS, sino el tiempo de licencia que lo debe otorgar el empleador).
Ad-Vocatus y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 5 año.
Le voy a recomendar dos alternativas, aunque ninguna de las dos puedo decirle que tenga expectativas de 100% de éxito:

1. Cite a su jefe a una audiencia de conciliación en el Ministerio del Trabajo para que a través de la mediación de un inspector del trabajo, quien es un tercero imparcial, puedan llegar a un acuerdo que beneficie y satisfaga a ambas partes, cabe anotar que esta diligencia es voluntaria y el Inspector no puede obligar a las partes a tomar determinadas decisiones, pero en un ambiente propicio para dialogar, es posible que lleguen a un acuerdo. Aquí puede consultar las direcciones de las territoriales del Ministerio en todo el país.

2. Además, puede acercarse a la personería de Bogotá, donde le darán orientación de manera gratuita, puede consultar el sitio más cercano a su domicilio aquí.