Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Marisol G.G
Marisol G.G
Marisol G.G, Fomación Profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 1187
Experiencia:  Consultas en temas Generales y Derecho
59225482
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Marisol G.G está en línea ahora

Necesito saber cuales son los requesitos paras la visa de turismo

Pregunta del cliente

Necesito saber cuales son los requesitos paras la visa de turismo francesa, invitada por un frances
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.

Hola estoy aca para aclarar tus dudas, mi respuesta es de caracter informativo, no remplazo el profesional, pues no estoy presente en consulta

 

A tu consulta la mejor informacion la consigues en la propia web de la Embajada de Francia en Colombia, visita http://www.ambafrance-co.org/Solicitud-de-visa-para-viajar-a

 

Requisitos para la visa de turismo o negocios a Francia:

  • Pasaporte con validez superior a nueve meses o superior al visado solicitado, con cuatro hojas libres seguidas y pasaportes anteriores. En caso de pérdida del pasaporte anterior y no tener visados en el nuevo, deben tramitar en el Departamento Administrativo de Seguridad DAS, un Certificado de Movimientos Migratorios.

  • Fotocopia del pasaporte (contraportada, hoja de datos biográficos, páginas 4 y 5, visa americana vigente y visas schengen anteriores).

  • Formulario debidamente diligenciado.

  • Dos fotos de tamaño 3.5x4.5 cm, fondo blanco (una de ellas debe ir pegada a la solicitud de la visa a Francia y la otra con un clip para ser escaneada). El tamaño de la cara debe estar entre 2 cm. a 2.5 cm.

  • Fotocopia de cédula o de la tarjeta de identidad si es menor de edad.

  • Fotocopia del tiquete aéreo o printer de la reserva.

  • Reserva de hotel o certificado de alojamiento (expedido por la Alcaldía de Francia) original y fotocopia, (vouchers del recorrido total) o título de propiedad o fianza de alquiler o cualquier documento acreditando la posesión o alquiler de alojamiento.

  • Carta laboral en original indicando cargo, sueldo, tiempo de servicio y motivo de viaje.

  • Fotocopia de los extractos bancarios de su cuenta corriente de los últimos seis meses o en caso de tener una cuenta de ahorros de los dos últimos trimestres, (no se aceptan extractos por internet).

  • Fotocopia de la certificación de un seguro de gastos médicos válido para Europa, con cobertura mínima de 30.000 Euros o USD40.000. La cobertura debe incluir accidente, enfermedad y repatriación. (En nuestras oficinas puede comprar el seguro de asistencia médica correspondiente).

  • Para independientes: Certificado de Cámara de Comercio en original y certificado de ingresos expedido por contador en original con fotocopia de su tarjeta profesional mencionando la dirección, teléfono e ingresos mensuales del solicitante y fotocopia de la declaración de renta.

  • Para menores de edad: Debe adicionar registro de nacimiento, autorización autenticada de los padres para salir del país y certificado de estudios.

  • Para personas a cargo: Presentar carta de responsabilidad y si es el caso, registro de matrimonio con una vigencia mínima de tres meses para demostrar parentesco.

  • Para pensionados: Anexar la resolución de la pensión y los tres últimos desprendibles de pago.

  • Para viajes de negocios: Presentar carta de invitación de la empresa en Francia con la cual tiene contactos comerciales con el número telefónico y dirección de contacto.

La autorización de visas por cinco, tres o un año, queda a criterio del consulado y exige haber tenido varias visas Schengen anteriores utilizadas.Los cónyuges ascendientes y descendientes de franceses y de miembros de la Unión Europea deben solicitar cita en la siguiente página web: https://pastel.diplomatie.gouv.fr

 

Te recomiendo dos enlaces que te ayudaran a ampliar y tener clara la respuesta a tu consulta para solicitar la visa visita:

http://www.destinosinternacionales.com/?vp=1&ver=1&id=5416&micro2=planesin&leng=sp&n=Visa%20a%20Francia

 

http://www.colombiavisas.com/visasdeFrancia.html

 

Si tienes mas dudas estare en linea para ayudarte

 

Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.

Si tienes mas dudas estare en linea para ayudarte

 

un saludo