Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Marisol G.G

Marisol G.G
Marisol G.G, Fomación Profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 1187
Experiencia:  Consultas en temas Generales y Derecho
59225482
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Marisol G.G está en línea ahora

Como hago para que la firma Daewoo me responda por una lavadora-secadora

Pregunta del cliente

Como hago para que la firma Daewoo me responda por una lavadora-secadora que compre hace 11 meses y 15 días hasta hoy no me han respondido ni carrefour donde la compre ,ni la firma daewoo y es una tomadera de pelo .LLevo en este paseo desde que la compre y no trabaja bien ,vienen los técnicos y no saben que hacer-Solicito su consejo a ver que puedo hacer-tengo garantía un año y una extendida por dos años mas -gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 4 año.

Cordial y atento saludo estimado cliente,


Usted tiene todo el derecho a que atiendan su reclamación y de ser del caso, que reemplacen el producto por uno nuevo.


En primera instancia puedo recomendarle acudir a la confederación colombiana de consumidores, sitio en el cual le orientarán en su proceso de reclamo, además de tener la opción de citar a conciliar al comerciante para tratar de llegar a un acuerdo entre las partes, puede consultar más información al respecto aquí.


Si lo anterior no funciona puede acudir ante la Superintendencia de Industria y Comercio, en este formulario puede ingresar su reclamación (deberá registrarse en el sitio primero).

Si mi respuesta fue útil, dejar una opinión positiva mejorará mi perfil en el sitio y le quedaré muy agradecido. Antes de dejar una opinión negativa, por favor hágame saber su inconformidad, tenga la seguridad que haré mi mejor esfuerzo para buscar una solución a su problema,


Muchas gracias.


Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 4 año.

Estimado cliente, si la respuesta a su pregunta ha sido satisfactoria, le ruego la acepte, de lo contrario el sitio se queda con todo el depósito y no me reconoce ningún crédito por mi esfuerzo y trabajo. Si usted estima pertinente alguna aclaración adicional, no dude en hacérmelo saber y con gusto trataré de ayudarle en la mejor manera posible.

Experto:  Marisol G.G escribió hace 4 año.

Hola estoy aca para aclarar tus dudas, mi respuesta es de caracter informativo, no remplazo el profesional, pues no estoy presente en consulta

 

Tu ya hiciste una reclamacion, eleva una nueva, adicional a lo que comenta el otro experto que es la medida ya con la entidad que vigila, es que elabores un derecho de peticion y lo radiques en Daewoo Electronics S.A.S adicional envia un email [email protected] la direccion de ellos es Carrera 24 numero 84-46 el telefono es(NNN) NNN-NNNNen tu derecho de peticion solicitas la reparacion inmediata o el cambio de la lavadora o la devolucion de tu dinero, que este inconveniente te ha causado problemas e incomodidades, en tu queja debes colocar las veces que han ido a ver la lavadora, el centro de servicios que les ha atendido y que en definitiva no les han arregaldo el problema, dando incomodidades en el lugar de vivienda y claro en la vida cotidiana por la falta de la lavadora

En la carta expones tu peticion en una carta normal en el asunto colocas derecho de peticion y colocas al terminar con copia a la Super

Estas empresas son serias con los clientes y ayudan mucho en la reparacion o cambio pero hay que darles a conocer lo que esta pasando y para eso es tu derecho de peticion, que te solucionen de forma inmediata el problema de tu lavadora

 

Si tienes mas dudas estare en linea para ayudarle

Si mi respuesta aclaro su inquietud favor aceptarla

Experto:  Marisol G.G escribió hace 4 año.

Me gustaria escuchar sus comentarios si tiene mas dudas

Estamos en linea para poder aclararselas

 

Si la respuesta le ayudo a aclarar su inquietud por favor aceptarla

Espero todo se solucione para bien

 

Un saludo

Experto:  Isbeliav escribió hace 4 año.

Hola buenas tardes,

He leído el concepto expuesto por los Expertos y lo respaldo, aprovecho para complementar la respuesta:

Te cuento, que si has agotado todas las alternativas con el vendedor y este no ha atendido la solicitud, debes enviar una carta a la Superintendencia de Industria y Comercio, así,


Superintendencia de Industria y Comercio
Delegatura para la protección del Consumidor
Asuntos Juridiccionales
Bogotá

Dentro del cuerpo de la carta debes relacional los siguientes temas:


  • Los nombres y apellidos completos del solicitante (estos serían los datos del comprador, con identificación)
  • El objeto de la petición (aqui colocas todos los datos del almacen con su identificacion)
  • Las razones en que se apoya.
  • La relación de documentos que se acompañan (anexas copia de las pruebas que tienes)
  • La firma del peticionario, cuando fuere el caso.

La presentas en original y copia.

Si no estas en Bogotá, la puedes enviar por correo certificado.

Ellos tienen un tiempo de 15 días habiles para darte respuesta.

Espero haber cubierto tus espectativas, si mi respuesta ha sido de ayuda por favor ACEPTARLA, en caso contrario agradeceria me enviaras tus inquietudes adicionales, estas no tienen cargo adicional.

continuare pendiente






Experto:  Marisol G.G escribió hace 4 año.

Hola de nuevo he visto que viste las respuestas, como te comente inicialmente has el requerimiento directamente en derecho de peticion a la principal de la empresa con los datos que te informe y seguido con la copia de esta reclamacion sigues el paso que te ha dado el experto ehenao

 

Como te comento estas empresas son muy seriias y se que solucionaran tu problema con el derecho de peticion

 

Me gustaria escuchar sus comentarios

Si tiene mas dudas estare en linea para ayudarle

Si la respuesta aclaro su inquietud por favor aceptarla, asi podras volver a usar la web de requerirla

 

Un saludo

Experto:  Isbeliav escribió hace 4 año.
Lo siento, retiro mi respuesta,,, ya habia sido tenido en cuenta en respuesta inicial.
Experto:  Marisol G.G escribió hace 4 año.

Buenos dias, recuerda que paralelo a la reclamacion que nos da el experto ehenao, debes inicialmente ante la empresa como tal y la copia del reclamo de no llegar a un arreglo pasarla a la super

Te recomiendo que el reclamo principal envies una copia a la principal en Carrefour, agota todas tus alternativas y veras que encontraras solución

Me gustaria escuchar sus comentarios, he visto que vio las respuestas quisiera saber si tiene mas dudas para lo que estare en linea para ayudarle

 

Si mi respuesta aclaro su inquietud favor aceptarla

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Ad-Vocatus

    Ad-Vocatus

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    499
    Asesor, Conciliador y Litigante. Docente Universitario.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elcuato/2012-6-11_174936_goto3.64x64.jpg Avatar de Ad-Vocatus

    Ad-Vocatus

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    499
    Asesor, Conciliador y Litigante. Docente Universitario.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jaigo101/2011-3-19_173045_foto.64x64.png Avatar de jaigo101

    jaigo101

    profesional

    Clientes satisfechos:

    129
    Soy un profesional con título de Abogado en Colombia. Actualizado con las leyes vigentes colombianas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DF/dfpmlawyer/2011-7-31_154034_FotoDFPM.64x64.JPG Avatar de dfpmlawyer

    dfpmlawyer

    Formación profesional

    Clientes satisfechos:

    66
    Abogado. Derecho Civil, comercial, administrativo, contratacion estatal y nuevas tecnologias
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AC/acamargog/2011-7-27_15108_picture27.64x64.png Avatar de advokat

    advokat

    Especialista

    Clientes satisfechos:

    25
    Especialista en Propiedad Intelectual. Asesorías en derecho comercial
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/NE/NELSONELIECER/2011-5-31_175716_IMG2326.64x64.JPG Avatar de NELSONELIECER

    NELSONELIECER

    Formación profesional

    Clientes satisfechos:

    5
    Profesional universitario en derecho, con conocimientos actualizados en las diferentes leyes colombianas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/Isbeliav/2011-12-20_19321_isbelia.64x64.jpg Avatar de Isbeliav

    Isbeliav

    Abogado de Colombia

    Clientes satisfechos:

    40
    Abogada y Contadora, Especialista en Politica y Legislación Tributaria - Colombia
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Colombia