Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ad-Vocatus
Ad-Vocatus
Ad-Vocatus, Abogado
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 501
Experiencia:  Asesor, Conciliador y Litigante. Docente Universitario.
58820434
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Ad-Vocatus está en línea ahora

LA INDUCCION DE UN TERCERO MEDIANTE ENGAÑO A UNFUNCIONARIO

Pregunta del cliente

LA INDUCCION DE UN TERCERO MEDIANTE ENGAÑO A UNFUNCIONARIO PUBLICO A LA COMICION DE UN DELITO COMO SE DENOMINA Y SI HAY JUSTIFICACION JURIDICAMENTE ATENDIBLE PARA LA DEFENSA, UNA PERSONA ENGEÑA AL GERENTE DE UNA EMPRESA D SERVICIOS PUBLICOS ADUCIENDO QUE ES TIO LEJANO DE UN CONCEJAL POR LO QUE EL GERENTE ACCEDE A CONTRATARLO PARA SUPLIR UNAS VACACIONES DE UN OPERADOR DE PLANTA DE LA EMPRESA, PERO AHORA DOS AÑOS DESPUES SE DESCUBRE QUE ESTOS SON MEDIOS HERMANOS POR CUYO MOTIVO ESTE NO TIENE LOS DOS APELLIDOS DEL CONCEJAL QUE SE PUEDE HACER PARA DEFENDER AL GERENTE DE TAL ERROR INDUCIDO
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 5 año.
Cordial y atento saludo estimado@,

En un caso como el que usted presenta desafortunadamente el gerente está en la obligación de revisar el cumplimiento de todos los requisitos de ley por parte de las personas que contrata, esta es la razón por la cual los cargos directivos en empresas del Estado son tan delicados pues aunque se deleguen funciones no se pueden delegar responsabilidades y en este caso, correspondía al Sr. Gerente realizar un proceso concienzudo de verificación.

Ahora bien, si se presentaron documentos falsos para convencer al funcionario podría existir el delito de falsedad en documento, lo cual obviamente exoneraría al funcionario de cualquier culpa.

La defensa del funcionario, debe hacerse desde el punto de vista de que se hayan cumplido todos los procedimientos de contratación, así como que se hayan hecho todas las verificaciones del caso y que, solamente por la actitud dolosa del tercero y sin manera de evitarlo, fue que se incurrió en el nombramiento de una persona de manera incorrecta.


Si mi respuesta fue útil, dejar una opinión positiva mejorará mi perfil en el sitio y le quedaré muy agradecido. Antes de dejar una opinión negativa, por favor hágame saber su inconformidad, tenga la seguridad que haré mi mejor esfuerzo para buscar una solución a su problema,

Muchas gracias.