Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ad-Vocatus
Ad-Vocatus
Ad-Vocatus, Abogado
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 501
Experiencia:  Asesor, Conciliador y Litigante. Docente Universitario.
58820434
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Ad-Vocatus está en línea ahora

Hola. respetuosamente quiero consultar. Soy maestro del sector

Pregunta del cliente

Hola.
respetuosamente quiero consultar.
Soy maestro del sector público.
Fui falsamente demandado por supuesto abuso contra menor de edad, y, por otras varias acusaciones. Todas eran completamente falsas. Pero, la persona que me acusó, logró su cometido: Hacerme pasar unos muy malos años por costas del proceso y hacerme remover de mi lugar de trabajo. En noviembre de laño pasado (2011) fue archivado el proceso, alegando el procurador que lo llevaba, insustancialidad en las varias acusaciones y en las pruebas.
También, al poco tiempo de haber sido demandado por ésta falsa difamación, yo demandé en lo penal a la persona difamadora. En poco tiempo y después de una única muy floja sesión de "juicio' el juez exoneró a ésta lengua viperina, por considerar que había obrado a nombre de la comunidad y no a nombre propio por desempeñarse a la sazón como miembro de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la comuna dentro de la cual se halla la institución Educativa. lo de el archive de mi proceso fue bastante posterior, y seguí sufriendo bastante descalbro económico y en mi buen crédito personal y profesional por ésto.
Lo que quiero saber, exactamente, es: ¿Puedo, por así decirlo, 'contrademandar' a ésta persona y a los demás involucrados en ésta falsedad que me costó tanto en mi prestigio personal, en mi patrimonio y en mi tranquilidad personal y familiar?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 5 año.
Cordial y atento saludo estimado(a) cliente, para mi es un gusto atenderle,

Usted podría iniciar un proceso de responsabilidad civil extracontractual en el cual puede reclamar una indemnización por daños y perjuicios, para el cual requiere de la asistencia de un abogado. En este proceso usted deberá demostrar todos los daños económicos, morales y a su vida de relación y tasarlos (con la ayuda de su abogado) y una vez probados, seguramente un juez ordenará al ocasionante de los perjuicios el pago de una indemnización en su favor.

A mi entender desde el punto de vista penal no quedan acciones, puesto que ya se intentó un proceso y el mismo fue archivado ( me refiero al proceso por falsa denuncia).

Si usted no cuenta con los recursos para contratar un abogado, puede acudir, si se encuentra en la ciudad de Bogotá a la personería distrital, donde le darán orientación de manera gratuita, puede consultar el sitio más cercano a su domicilio aquí. Si usted se encuentra en otra ciudad puede acudir a la Personería de su respectivo municipio.

Si mi respuesta fue útil, no olvide dejar una opinión positiva. Si tiene alguna inconformidad, contactéme antes de dejar una opinión negativa, tenga la seguridad que haré mi mejor esfuerzo para buscar una solución a su problema,

Muchas gracias.

Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 5 año.
Estimado cliente, si la respuesta a su pregunta ha sido satisfactoria, le ruego la acepte, de lo contrario el sitio se queda con todo el depósito y no me reconoce ningún crédito por mi esfuerzo y trabajo. Si usted estima pertinente alguna aclaración adicional, no dude en hacérmelo saber y con gusto trataré de ayudarle en la mejor manera posible.