Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Marisol G.G
Marisol G.G
Marisol G.G, Fomación Profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 1187
Experiencia:  Consultas en temas Generales y Derecho
59225482
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Marisol G.G está en línea ahora

Tuve un hijo con una señora hace ya 13 años. Ella es colombiana

Pregunta del cliente

Tuve un hijo con una señora hace ya 13 años. Ella es colombiana y no me dejó reconocerlo. Ella se unió con un señor y ahora el niño lleva el apellido de el. Ellos se separaron y ahora ella me contacto para que conociera al niño 13 años despues. Yo nunca tuve problemas con reconocerlo, es más ahora hablo con el y me reconoce como su padre. Ella está de acuerdo en que me lo traiga para Panamá para que termine su educación acá. Mi problemas estriba en que no sé como hacer para que lleve mi apellido en lugar del que tiene actualmente. Al parecer todos estan de acuerdo, tanto la madre como el niño.

Por favor, ayudeme con este problema.

Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.

Estimado: debe iniciar una accion de impugnacion de paternidad, para desplazar al falso padre, y que le pongan su aapellido.

Ademas al reconocerlo, le dara vocacion hereditaria y demas derechos a ese menor.

No es un juicio complicado, se inicia con una demanda, luego se hace el adn y luego el juez le pone su apellido y se modifican los datos filiatorios.

Concurra a un abogado y que empiece a trabajar!

Saludos!

Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 5 año.

Cordial y atento saludo estimado(a) cliente, para mi es un gusto atenderle,

 

En efecto la información que le ha dado la colega es acertada, solamente quedaría añadir que, dado que el menor reside en Colombia, usted necesitará contratar los servicios de un abogado, preferiblemente experto en asuntos de familia, en Colombia.

 

Luego de que usted otorgue poder, el abogado iniciará el proceso y usted no requerirá estar presente. Incluso todo el trámite se puede realizar estando usted en su país.

 

 

Si mi respuesta fue útil, no olvide dejar una opinión positiva. Si tiene alguna inconformidad, contactéme antes de dejar una opinión negativa, tenga la seguridad que haré mi mejor esfuerzo para buscar una solución a su problema,

 

 

 

 

Muchas gracias.

Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.

Hola estoy aca para aclarar tus dudas, mi respuesta es de caracter informativo, no remplazo el profesional, pues no estoy presente en consulta

 

Si Usted está interesado en refutar la paternidad del mismo, para que sea un trámite más agil, podrá solicitar este servicio mediante abogado y a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Colombia

Dentro de los requisitos esta presentar documento de identificación. Registro Civil de Nacimiento del menor, pruebas documentales o testimoniales que puedan probar que el padre no es el pariente legitimo del menor. (entre otros la prueba de ADN)

Ante el juzgado de familia por solicitud radicada ante el ICBF

Comentele a la madre del menor que se acerque a una de las Comisarias de Familia donde ella reside para que puedan iniciar el trámite, alli le indicaran el camino a seguir estando usted fuera del pais (en Panama en el consulado hay una filial o representante del ICBF).

La ventaja que usted esta consiente de que es su hijo y sera mas agil el tramite, estan los dos padres de acuerdo

Siempre se mirara la proteccion y derechos del menor, uno de ellos es tener contacto con su padre

Lugares y horarios en que se puede o se debe realizar:
En el Centro Zonal correspondiente al lugar de residencia del menor, de lunes a viernes, en el horario de atención establecido. visita: http://www.icbf.gov.co/icbf/directorio/portel/libreria/php/03.0703.html

 

Por ultimo tu tienes el derecho de impugnar esa paternidad de reconocer a tu hijo y tambien tu hijo a tener tu contacto y el de tu familia es un derecho constitucional que tiene tu hijo

 

Me gustaria escuchar sus comentarios si tiene dudas adicionales sobre el tema para lo que estare atenta para ayudarle

 

Un saludo

Marisol G.G, Fomación Profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 1187
Experiencia: Consultas en temas Generales y Derecho
Marisol G.G y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 5 año.

Estimado cliente, si la respuesta a su pregunta ha sido satisfactoria, le ruego la acepte, de lo contrario el sitio se queda con todo el depósito y no me reconoce ningún crédito por mi esfuerzo y trabajo. Si usted estima pertinente alguna aclaración adicional, no dude en hacérmelo saber y con gusto trataré de ayudarle en la mejor manera posible.

Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.

Quisiera escuchar sus comentarios o dudas adicionales para lo que estare atenta para ayudarle

 

Si la respuesta le ayudo a aclarar su inquietud favor aceptarla

 

Espero todo se solucione para bien

 

Un saludo