Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a dfpmlawyer

dfpmlawyer
dfpmlawyer, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 66
Experiencia:  Abogado. Derecho Civil, comercial, administrativo, contratacion estatal y nuevas tecnologias
61238753
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
dfpmlawyer está en línea ahora

Doctores:Esta relacionada con la licitacion actual del ADULTO

Pregunta del cliente

Doctores:Esta relacionada con la licitacion actual del ADULTO MAYOR en el I:C.B.F en noviembre del 2011 se suspendio este programa porque siempre ha sido vitalicio para tres grandes contratistas,y tecnicamente,quedo absurdamewnte reeplazado por pasarle el dinero a los viejos de este porgrama,estamos los contratistas pequenos perplejos al "HOY" enterarnos que el programa salio a licitacion pero no exactamente para cumplie con el espirito de cumplir con la esencia tecnica-profresional de este programa sino presisamente de ir dirijido los pliegos de contratacion a los mismos grandes contratistas quienes debido a su corrupcion "vitalicia "permearon a las altos directivas del I.C.B.F y del senor Chica del min isterio del interior pero lo han echo de una manera grtesca sobornando con millones de millones dejado 26 departyamentos de colombia sin oportunidad de licitar a cambio de perpetuar al senor Noe Rodriguez y sus secuaces in vitando unicamente sus 11 departamentos esto ya toma un giro delicuencial por su reincidencia de corrupcion de hace 30 anos tambvien en el INPEC y nosotros los profesionales en el tema de la alimen tacion con titulos universitarios seguimos decepcionados con una sensacion de tristeza y deseperanza. Pensamos que el presidente no esta enterado de esta maniobra valiosisima en $$$$$$$$$ que vale la pena que ustedes se dediquen a derrumbar esta horrible mafia que se enriquece del hamb re de los pobrea viejos y ninos de CDElom bia este fenomenop no se ve en ninguna parte del mun do nos uniremos copn todas las fuerzas de personas dec entes que es lo unic o que tenemos y ustedes +psenores abogados duenos de la verdad,justicia,.conocimiento y deseos de castigar aqui donde los jueces son m as severos en la codena
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 4 año.
Cordial y atento saludo estimado(a) cliente, para mi es un gusto atenderle,

Entiendo completamente su indignación y la comparto, sinembargo la única forma de parar esta cadena de abusos y el desangre del estado es denunciando. Si las personas no se atreven a denunciar la situación del país nunca cambiará.

Si usted tiene pruebas de lo ocurrido, siendo esto una situación tan grave debe plantear su denuncia en la fiscalía y en la procuraduría, sólo así podrá iniciarse una investigación que pueda terminar con el castigo de los corruptos.

Si mi respuesta fue útil, no olvide dejar una opinión positiva. Si tiene alguna inconformidad, contactéme antes de dejar una opinión negativa, tenga la seguridad que haré mi mejor esfuerzo para buscar una solución a su problema,


Muchas gracias.

Experto:  dfpmlawyer escribió hace 4 año.

Estimado cliente, buenos dias.

De manera respetuosa quisiera complementar un poco lo que mi colega sabiamente le ha aconsejado.

Comprendo su frustración, y tal como lo recomienda mi colega, lo pertinente en estos casos es denunciar. Sin embargo, si en estos momentos el proceso licitatorio se encuentra en proceso, deben hacerse todas las observaciones del caso y solicitar acompañamiento de la Procuraduría Delegada para la Contratación Estatal, así como de las veedurías ciudadanas y del Programa Presidencial de Modernización, Eficiencia, Transparencia y Lucha Contra la Corrupción.

Para tales fines, solicite a su abogado que revise los pliegos de condiciones y puntualice uno a uno cuales son aquellos requisitos contenidos en el pliego que pueden estar direccionando el proceso de selección, en cuanto a condiciones de experiencia, equipo humano para la ejecución del contrato, etc...

Si usted ya formuló las observaciones pertinentes en la etapa prevista en el pliego y estas no fueron atendidas, presente a estos organismos las respuestas que le hayan dado como prueba de la persistencia de la entidad en mantener unas condiciones que atentan contra el principio de selección objetiva.

Le recomiendo sumo cuidado. No es fácil detectar los condicionamientos en los pliegos. Si usted hace una denuncia sin fundamentos fácticos comprobables, usted puede estar incurriendo en falsa denuncia.

Por eso lo primero es estudiar bien los pliegos, requerir a la entidad para que reconsidere y retire esos parámetros viciados, y pedir acompañamiento de los organismos de control que antes le mencioné. Si usted pide acompañamiento, estas entidades podrán actuar y velarán porque la licitación se desarrolle con transparencia.

Lamentablemente no está dentro de nuestra competencia acompañarlo en este tipo de procesos. Este sitio Web está dedicado a brindar asesoría jurídica, emitiendo conceptos para aclarar dudas y orientarlo para que tome la mejor decisión al respecto.

Espero que esta información haya sido de utilidad


dfpmlawyer, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 66
Experiencia: Abogado. Derecho Civil, comercial, administrativo, contratacion estatal y nuevas tecnologias
dfpmlawyer y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Ad-Vocatus

    Ad-Vocatus

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    499
    Asesor, Conciliador y Litigante. Docente Universitario.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elcuato/2012-6-11_174936_goto3.64x64.jpg Avatar de Ad-Vocatus

    Ad-Vocatus

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    499
    Asesor, Conciliador y Litigante. Docente Universitario.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jaigo101/2011-3-19_173045_foto.64x64.png Avatar de jaigo101

    jaigo101

    profesional

    Clientes satisfechos:

    129
    Soy un profesional con título de Abogado en Colombia. Actualizado con las leyes vigentes colombianas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DF/dfpmlawyer/2011-7-31_154034_FotoDFPM.64x64.JPG Avatar de dfpmlawyer

    dfpmlawyer

    Formación profesional

    Clientes satisfechos:

    66
    Abogado. Derecho Civil, comercial, administrativo, contratacion estatal y nuevas tecnologias
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AC/acamargog/2011-7-27_15108_picture27.64x64.png Avatar de advokat

    advokat

    Especialista

    Clientes satisfechos:

    25
    Especialista en Propiedad Intelectual. Asesorías en derecho comercial
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/NE/NELSONELIECER/2011-5-31_175716_IMG2326.64x64.JPG Avatar de NELSONELIECER

    NELSONELIECER

    Formación profesional

    Clientes satisfechos:

    5
    Profesional universitario en derecho, con conocimientos actualizados en las diferentes leyes colombianas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/Isbeliav/2011-12-20_19321_isbelia.64x64.jpg Avatar de Isbeliav

    Isbeliav

    Abogado de Colombia

    Clientes satisfechos:

    40
    Abogada y Contadora, Especialista en Politica y Legislación Tributaria - Colombia
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Colombia