Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ad-Vocatus
Ad-Vocatus
Ad-Vocatus, Abogado
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 501
Experiencia:  Asesor, Conciliador y Litigante. Docente Universitario.
58820434
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Ad-Vocatus está en línea ahora

mi hija tiene 7 años y hace 3 años yo estoy separada con su

Pregunta del cliente

mi hija tiene 7 años y hace 3 años yo estoy separada con su padre,ella no quiere salir de vacaciones con el y en ocasiones salir eventualmente con su padre.ella debe de ser obligada o tiene derecho a decidir lo que quiera
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 5 año.
Cordial y atento saludo estimado(a) cliente, para mi es un gusto atenderle,

A menos que haya razones válidas para pensar en que la menor pueda estar en riesgo en su integridad física o emocional o que esté sufriendo algún tipo de maltrato por parte de su padre, desde que éste cumpla con la obligación de suministrar alimentos tiene derecho a compartir tiempo con su hija.

La recomendación que puedo hacerle, teniendo en cuenta lo anterior, es que acuda al diálogo con el padre de la niña para intentar corregir o solucionar las situaciones que le molestan a ella y hacer agradable la estadía de la menor con su padre. Además le recomiendo que converse con su hija haciéndole ver que su padre la quiere y que tiene derecho a pasar tiempo con ella.

Si agotada esta etapa no puede lograr un acuerdo o una solución al conflicto le recomiendo:

1. Que acuda a una comisaría de familia, para que mediante la intervención de la funcionaria puedan tratar de solucionar el inconveniente. En esta entidad le brindarán la asesoría, apoyo y acompañamiento que requieran ustedes y la menor en el proceso.

2. Puede intentar una audiencia de conciliación extrajudicial, en caso de que haya conflictos o roces con el padre por la situación que se presenta, en Bogotá puede acudir al centro de conciliación de la cámara de comercio, donde le cobrarán una tarifa bastante razonable y le ofrecerán un excelente servicio, puede ver información adicional aquí

Si mi respuesta fue útil, no olvide dejar una opinión positiva. Si tiene alguna inconformidad, contactéme antes de dejar una opinión negativa, tenga la seguridad que haré mi mejor esfuerzo para buscar una solución a su problema,


Muchas gracias.



Cliente: escribió hace 5 año.

hola

pero en el codigo del menor habla de algo que a partir de los 7 años ella decide tambien o estoy equivocada

 

Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 5 año.
Estimada,

Desconozco norma similar a la que usted cita, además consultando con varias colegas especialistas en derecho de familia, sus conceptos coinciden en que el padre, mientras cumpla con su obligación de suministrar alimentos tiene derecho a las visitas. Por lo anterior, sólo si se demuestra que la integridad de la menor puede sufrir alguna amenaza podría hablarse de una nueva regulación de visitas.

Por lo anterior debo insistir en recomendarle que acuda ante un Defensor de Familia del ICBF, a efectos de que le asistan y determinen si es necesario brindarle asistencia psicológica a la menor, proceso en el cual además pueden conocer a fondo cuáles son los motivos para que la niña rechace las visitas y y se pueda tratar de buscar una solución al inconveniente que se les presenta.

Le dejo un vínculo donde puede consultar las direcciones del ICBF más cercanos a su residencia: aquí.

Si la respuesta a su inquietud le ha orientado no olvide aceptarla, recuerde que seguiré atendiendo sus inquietudes sin costo adicional.
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 5 año.

Estimado cliente, si la respuesta a su pregunta ha sido satisfactoria, le ruego la acepte, de lo contrario el sitio se queda con todo el depósito y no me reconoce ningún crédito por mi esfuerzo y trabajo. Si usted estima pertinente alguna aclaración adicional, no dude en hacérmelo saber y con gusto trataré de ayudarle en la mejor manera posible.