Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ad-Vocatus
Ad-Vocatus
Ad-Vocatus, Abogado
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 501
Experiencia:  Asesor, Conciliador y Litigante. Docente Universitario.
58820434
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Ad-Vocatus está en línea ahora

BUENAS TARDES, LLEVO 9 AÑOS CONVIVIENDO CON MI PAREJA HACE

Pregunta del cliente

BUENAS TARDES, LLEVO 9 AÑOS CONVIVIENDO CON MI PAREJA HACE TRES AÑOS NOS CASAMOS POR LO CIVIL Y EN EL MATRIMONIO SE INCLUYERON 2 HIJAS DE 3 QUE EL TIENE POR QUE LA OTRA NO LLEVA SU APELLIDO, IGUALMENTE INCLUIMOS A NUESTRO HIJO DE 4 AÑOS.
mI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE SI MI ESPOSO LLEGASE A FALTAR LOS BIENES QUE HAYAMOS ADQUIRIDO JUNTOS, QUE PASARÍA CON ELLOS,MI HIJO Y YO TENEMOS ALGUNA VENTAJA POR EL HECHO DE HABER LEGALIZADO MI MATRIMONIO, PORQUE EN REALIDAD HOY DIA CUANDO ME CASÉ LO HICE POR AMOR Y TAMBIEN POR PROTEGER A MI HIJO, PERO NO SÉ SI FUE LO CORRECTO, EN OCASIONES PIENSO QUE LO MEJOR SERÍA DIVORCIARME Y SEGUIR CONVIVIENDO CON MI ESPOSO COMO ANTES, PORQUE NO ME PARECERÍA JUSTO QUE YO LUCHO HOMBRO A HOMBRO CON MI ESPOSO POR CONSEGUIR NUESTRAS COSITAS Y EL DIA DE MAÑANA TENGA QUE ENTREGARSELAS A TERCEROS.
aGRADEZCO SU AYUDA.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 5 año.
Cordial y atento saludo estimado(a) cliente, para mi es un gusto atenderle,

Sea lo primero manifestarle que todos los bienes que hayan sido conseguidos durante la convivencia con su esposo pertenecen a ambos en iguales partes. Si él llegase a faltar estos se debe liquidar primero la sociedad conyugal, es decir, repartir los bienes por mitad entre lo que corresponde a usted y lo que correspondería a él. Sobre la mitad de él se hace sucesión, en la cual entran todos sus hijos como herederos.

Espero haber sido suficientemente claro, sinembargo no entiendo muy bien a qué se refiere cuando dice "se incluyeron 2 hijas de 3", si usted gusta aclarármelo le ampliaré gustosamente el concepto, además si tiene cualquier otra duda estaré presto a responderla.

Si mi respuesta fue útil, no olvide dejar una opinión positiva. Si tiene alguna inconformidad, contactéme antes de dejar una opinión negativa, tenga la seguridad que haré mi mejor esfuerzo para buscar una solución a su problema,


Muchas gracias.