Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ad-Vocatus
Ad-Vocatus
Ad-Vocatus, Abogado
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 501
Experiencia:  Asesor, Conciliador y Litigante. Docente Universitario.
58820434
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Ad-Vocatus está en línea ahora

fui llamado por una empresa para prestar mis servicios como

Pregunta del cliente

fui llamado por una empresa para prestar mis servicios como administrador despues de pasar las pruebas y un periodo de capacitacion fui enviado a firmar contrato en una cooperativa como trabajador asociado mientras cumplia mis labores se me diagnostico una hernia abdominal por la cual fui incapacitado 11 dias al termino de la incapacidad la cooperativa me informa que fui sacado de mi cargo y me tienen que reubicar al saber esto yo coloco una queja ante el ministerio de proteccion al conocer sobre esta queja la empresa contratante me indica que se me va a reintegrar a la empresa pero me envian a cumplir con un cargo menor y con actividades que nada tienen que ver para lo que fui contratado degradando mi posicion y poniendome en vista de los demas empleados quiero saber en que sanciones y a que indemnizaciones y pagos deberia yo alegar en el momento de la citacion con el ministerio de proteccion
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 5 año.

Cordial y atento saludo estimado(a) cliente, para mi es un gusto atenderle,

 

Hay varias irregularidades o atropellos cometidos en su contra, según lo que usted menciona.

 

Lo primero es una intermediación laboral ilegal que no tiene efectos a la luz de la legislación laboral. En ese caso, el efecto es que su realción laboral sólo es válida repecto de la empresa y no de la cooperativa, aunque esta última debe responder solidariamente por su labor de intermediación y puede incluso ser multada.

 

En relación a la reubicación en un nuevo puesto de trabajo diferente al que usted había desarrollado con anterioridad, esta puede constituir una desmejora de las condiciones laborales suficiente para que el trabajador termine el contrato de manera unilateral con justa causa y pueda reclamar una indemnización por despido injusto si la variación de las condiciones laborales no obedece a una causa completamente justificable y para evitar un serio perjuicio a la empresa.

 

Le dejo un víinculo a un artículo muy completo acerca del tema aquí

 

Si mi respuesta fue útil, no olvide dejar una opinión positiva. Si tiene alguna inconformidad, contactéme antes de dejar una opinión negativa, tenga la seguridad que haré mi mejor esfuerzo para buscar una solución a su problema,

 

Muchas gracias.

Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 5 año.

Estimado cliente, si la respuesta a su pregunta ha sido satisfactoria, le ruego la acepte, de lo contrario el sitio se queda con todo el depósito y no me reconoce ningún crédito por mi esfuerzo y trabajo. Si usted estima pertinente alguna aclaración adicional, no dude en hacérmelo saber y con gusto trataré de ayudarle en la mejor manera posible.