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mi pregunta es la siguiente: Yo venia siendo benefeciario

Pregunta del cliente

mi pregunta es la siguiente:
Yo venia siendo benefeciario de un contrato de mi hijo en medicina con Coomeva prepagada; yo como asociado de Coomeva, decidi, trasladar a mi cuenta el cobro de la medicina prepagada, que en el momento que hice la solicitud era de $150.300. Yo en ese momento tenía 59 años y una condición para para pagar una tarifa e años dorados que con el Iva es de $302.00.
El traslado lo hicieron en noviembre de 2.011 casi dos años de mi solicitud y me pretenden cobrar la tarifa de años dorados; cuando yo pague mi taslado en el 2010 por el valor de $130.000 y ellos fueron quienes dilataron el proceso.
Yo me niego a pagar la tarifa e años dorados por que yo venía con plan oro y no soy culpable de lo poco operante que fueron para hacerme el traslado de cuenta que fue lo que solicité y no una vinculación.
Pregunta Qué debo hecer en mi caso?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.

Hola estoy aca para aclarar tus dudas, mi respuesta es de caracter informativo, no remplazo el profesional, pues no estoy presente en consulta

 

Tu tenias una antiguedad y una tarifa como beneficiario de tu hijo, te saliste de su contrato para seguir tu solo y cambiaron las condiciones ellos lo toman como nuevo tu pediste un traslado de cuenta mas no una vinculacion nueva

 

Es asi tu pregunta, la verdad no te la entendi muy bien y me excuso si me pudiera explicar mejor para poder ayudarle en el tema le agradeceria

 

Un saludo

Cliente: escribió hace 5 año.
Quiero saber si es correcto que Coomeva medicina prepagada me cambie la tarifa que traia de $150.000 por una de $302.000 por que tengo en la actualidad, si una de las clausulas del contrato dice que cuando se cumplen los 60 años afiliados, se le congela la tarifa y a mi me la cambian solo por que pedí cambio de cuenta para hacer los pagos, de la de mi hijo a la mia; sin que se tratara de un nuevo contrato, que en ese caso si por que en el momento tengo 62 aos.
Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.

Lo que sucede es que hay que ver las condiciones del contrato por que no se si ellos lo toman como un nuevo contrato el caso hay que mirar desde el contrato inicial y las condiciones de traslado, la antiguedad no se debe perder si usted tiene un derecho adquirido, el problema es como tomaron ellos el traslado si nuevo o antiguo si al cambiar de cuenta cambian condiciones, hay que revisar el contrato al respecto

 

Su hijo debe mirar inicialmente como eran las condiciones y de alli mirar si cabe o no la reclamacion del cambio de tarifa ves

 

Debes estudiar primero para asi saber el camino a seguir

 

Si pudieras ampliarme el tema con respecto al contrato inicial, te dire como actuar

 

Un saludo