Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Marisol G.G
Marisol G.G
Marisol G.G, Fomación Profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 1187
Experiencia:  Consultas en temas Generales y Derecho
59225482
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Marisol G.G está en línea ahora

BUENOS DIAS HACE 1 AÑO COMPRE 1 TIQUETE DESDE BOGOTA A BUENOS

Pregunta del cliente

BUENOS DIAS

HACE 1 AÑO COMPRE 1 TIQUETE DESDE BOGOTA A BUENOS AIRES EN LA AEROLINEA AVIANCA, EL CUAL NO UTILICE, DURANTE VARIAS OCASIONES REALICE LLAMADO A LINEA DE CALL CENTER PARA VERIFICAR EL ESTADO DEL TRAMITE Y PARA MODIFICARLO, SIN ENMBARGO, NUNCA REALICE MODIFICACION ALGUNA, EN CADA LLAMADA LAS ASISTENTES DE CALL CENTER ME DECIAN QUE TENIA HASTA EL DIA 15/03/2012 PARA USAR EL TIQUETE O SOLICITAR EL REEMBOLSO DEL VALOR DEL MISMO. POR INCONVENIENTES PERSONALES, FALTA DE TIEMPO BASICAMENTE, HOY 15/03/2012 ESTOY SOLICITANDO LA DEVOLUCION DEL VALOR DEL TIQUETE A LO QUE LOS SEÑORES DEL CALL CENTER ME CONTESTAN QUE EL TIQUETE HA CADUCADO Y NO TENGO YA DERECHOS SOBRE EL MISMO, EN POCAS PALABRAS HE PERDIDO EL VALOR DEL TIQUETE. ME GUSTARIA SABER QUE POSIBILIDAD TENGO DE RECLAMAR EL VALOR DEL TIQUETE, EN REALIDAD ELLOS TIENEN LA RAZON? PORQUE CUANDO ME HABLABAN POR EL CALL CENTER ME DECIAN QUE EL TIQUETE TENIA VALIDEZ DE UN AÑO, PERO AHORA ME DICEN QUE SON 365 DIAS, DISTINTO ESTO YA QUE ESTE AÑO FEBRERO TENIA 29 DIAS POR LO CUAL ASUMEN QUE SE VENCIO AYER, TENGO DERECHO A RECLAMAR POR EL TIQUETE ASUMIENDO QUE ME DIERON INFORMACION ERRADA? O DEFINITIVAMENTE ELLOS TIENEN LA RAZON Y PERDI EL TIQUETE?? LES AGRADEZCO LA ASESORIA EN ESTE ASUNTO, GRACIAS

ALEX CARDONA
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.

Hola estoy aca para aclarar tus dudas, mi respuesta es de caracter informativo, no remplazo el profesional, pues no estoy presente en consulta

 

Estas en tu derecho de reclamar hay que ver el dia exacto en que se compro el tiquete y el dia en que vencia, las condiciones como tal del tiquete

Tu puedes iniciar la reclamacion hoy mismo ante la Superintendencia de Industria y Comercio entras a su Web te registras y comentas todo tal cual ha pasado que avisaste y en el correr de los dias te dieron una informacion errada que indujo al error y perdida del tiquete y que hoy ya solicitas la devoluciondel dinero y ya no te hacen el tramite. La Superintendencia estudiara tu caso y te ayudara a defender tus derechos

Te aconsejo que hoy envies una comunicacion por escrito a la aerolinea informando lo que ha pasado y tu solicitud de reembolso, asi tienes mas soportes cuando la Superintendencia responda tu requerimiento

 

Te dejo la web para que envies hoy mismo la reclamación http://www.sic.gov.co/es/web/guest/denuncias-y-reclamos

 

Me gustaria escuchar sus comentarios o dudas adicionales para lo que estare atenta para ayudarle

 

Si mi respuesta le ayudo a aclarar su inquietud favor aceptarla

 

Un saludo

Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.

Hola buen dia

 

Me gustaria escuchar sus comentarios o dudas adicionales para lo que estare atenta para ayudarle

 

Si mi respuesta le ayudo a aclarar su inquietud favor aceptarla

 

Un saludo