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Con relacion a la Empresa Superserviintervenida, algunos de

Pregunta del cliente

Con relacion a la Empresa Superserviintervenida, algunos de los estafados recibieron devoluciones en el mes de Diciembre pasado. Los que por alguna razon no alcanzamos a cobrar, que debemos hacer? Mil gracias. Luis Enrique Trujillo Rojas. c.c.148127
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 4 año.
Cordial y atento saludo estimado(a) cliente, para mi es un gusto atenderle,

La empresa que usted menciona fue intervenida por la Superfinanciera, se nombró al liquidador y se entró en proceso de liquidación.

Dentro del proceso de liquidación obligatoria se convocó a los afectados para que presentaran su reclamación de tal forma que pudieran ser entrar a formar parte de los acreedores y así recibir el pago que les correspondiera durante el trámite de liquidación.

Desafortunadamente entiendo que usted no se hizo parte dentro del término (que según pude ver en la página del liquidador, venció hace más de dos años) y por lo tanto, si usted quiere recuperar su dinero deberá contratar un abogado para presentar una demanda.

Puede consultar la información del proceso de liquidación aquí

Si mi respuesta fue útil, no olvide dejar una opinión positiva. Si tiene alguna inconformidad, contactéme antes de dejar una opinión negativa, tenga la seguridad que haré mi mejor esfuerzo para buscar una solución a su problema,


Muchas gracias.

Ad-Vocatus, Abogado
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Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa.
Solicito comedidamente ampliar la pregunta.
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 4 año.
Estimado,

Respetuosamente le ruego que me señale cuáles son sus inquietudes puntuales para poder ayudarle.

Estaré atento.
Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa.
Ampliando mi pregunta. Su respuesta fue inexata, yo si estoy incluido en la lista de los acreedores que recibiran devolucion. Mi querido Dr. conozco todo el proceso de liquidacion de la entidad a que hago referencia. Mi pegunta se referia a que por alguna razon no alcance a reclamar mi devolucion en el plazo fijado por el liquidador (Dic.29-11) Entonces que debo hacer, pues desde Dic. pasado no han vuelto a emitir comunicados sobre este tema. Gracias. Luis Enrique Trujillo R.- c.c.148.127 Bogota-
Cliente: escribió hace 4 año.
Si. Que me responda a mi aclaración que he hecho. Su tiempo, igual que el mio es valioso. Dice Ud. Sr.abogado que si tengo mas inquietudes, con gusto las atenderá. Espero comedidamente le de curso a mi solicitud, créame que no estoy satisfecho con su respuesta.
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 4 año.
Estimado,

Le pido sinceramente mil disculpas por malinterpretar su consulta, usted no hizo precisión sobre si había reclamado o no en su escrito inicial y yo, erróneamente asumí que usted no se había presentado a la reclamación.

Con la situación aclarada me permito transmitirle un comunicado publicado por el liquidador de la entidad:


DEVOLUCION DE DINEROS A LOS AFECTADOS RECONOCIDOS OPORTUNAMENTE QUE NO LO RECLAMARON DENTRO DEL PLAZO QUE VENCIÓ EL PASADO 28 DE DICIEMBRE DE 2011.


Respetado(a) afectado(a):
El suscrito Liquidador de las personas jurídicas y naturales que representa, con el fin de dar respuesta a su solicitud recibida en las oficinas de la liquidación en días pasados, se permite informar, que una vez concluida la etapa de pagos en dinero efectivo en las diferentes sucursales del BANCO AGRARIO a nivel nacional el pasado 28 de diciembre de 2011 a los afectados oportunamente reconocidos, que las personas que por cualquier razón no los pudieron reclamar por este medio, tendrán que esperar a que la Superintendencia de Sociedades, como Juez del Proceso Concursal, en los meses siguientes defina la metodología para su devolución. La información se estará suministrando a los interesados en la página web www.superservintervenida.com.co y en los teléfonos de estas concursadas.
A continuación se enuncian las principales razones que se dieron para el no retiro oportuno de los recursos asignados a los afectados reconocidos oportunamente por medio del Banco Agrario de Colombia:

  1. Nombres, apellidos, tipo y número de identificación no exactos.
  2. Cambio de lugar de domicilio de residencia por diferentes motivos.
  3. Herederos solicitantes de afectados fallecidos.
  4. Presentación de poderes autorizando a un tercero para reclamar.
  5. Perdida de documentos de identificación.
  6. Haber reportado tarjeta de identidad para casos de menores de edad.
  7. No haberse enterado del plazo de 30 días para reclamar los dineros.
  8. Otros motivos.

Es importante recordar que el Banco Agrario, en su calidad de entidad financiera reglada por normas de seguridad bancaria exigidas por la Superintendencia Financiera, está impedido para pagar si no se cumplen en forma estricta los protocolos establecidos, por lo cual no le fue posible acceder a peticiones de algunos afectados reconocidos oportunamente, quienes teniendo derecho a recibir la devolución no pudieron hacerlo por no cumplir con las exigentes normas de manejo bancario.

Por lo anterior, los afectados reconocidos oportunamente para devolución deberán esperar a que la Superintendencia de Sociedades reglamente más adelante la metodología para tales devoluciones, teniendo en cuenta que antes de cerrar el proceso de Liquidación Judicial, se procederá a corregir en la base de datos lo solicitado por escrito por cada uno de los afectados, siempre y cuando lleguen tales reclamaciones en forma oportuna a la Liquidación.

También hay que hacer énfasis que las inconsistencias en número de identificación, nombres o lugar de residencia que ahora se solicita corregir, estuvieron aproximadamente dos años publicadas en la página web y en una gran mayoría los afectados no solicitaron oportunamente su corrección sino que esperaron hasta última hora, cuando el Banco Agrario iniciara los pagos, pero desafortunadamente en ese momento técnicamente no era viable pues la base de datos no podía ser operada ni variada en este momento por las condiciones técnicas del convenio suscrito para pagar a más de 16.000 afectados.

En cuanto al pago a los herederos legales de los fallecidos, también corresponderá a la Superintendencia de Sociedades más adelante su pago, teniendo en cuenta los requisitos exigidos para este evento.


Por otra parte, nuevamente se solicita a los afectados que no fueron reconocidos oportunamente no insistir en que se les pague, pues el momento procesal para este tipo de solicitudes terminó hace más de dos años y no hay lugar para el cambio en la decisión en firme tomada en su momento por el Juez del Proceso, es decir, la Superintendencia de Sociedades.
Cordialmente,

CARLOS EDUARDO CADENA C.
Liquidador



Como puede apreciar, usted debe esperar y estar atento a la página de la entidad intervenida (www.superservintervenida.com.co), hasta tanto la supertintendencia se pronuncie de nuevo sobre la forma y fechas de realizar el pago a quienes, estando inscritos, no cobraron.

De nuevo le ruego mil disculpas por el error cometido, si lo considera pertinente, le pido por favor cambiar el concepto negativo otorgado.

Si usted considera que ha sido un error la aceptación de mi respuesta y no se encuentra satisfecho con la misma, por favor hágamelo saber, informaré a servicio al cliente para que hagan el respectivo reembolso.

Estaré atento a sus inquietudes.
Experto:  Marisol G.G escribió hace 4 año.

Hola estoy aca para aclarar tus dudas, mi respuesta es de caracter informativo, no remplazo el profesional, pues no estoy presente en consulta

 

A tu consulta inicial si tu no alcanzaste a cobrar, que fue tu pregunta inicial, acabo de ver tu consulta y tendria algunas observaciones, o aportes.

 

Ahora bien desafortunadamente los recursos de igual forma han sido apretados para responder a cada cliente, quisiera saber si tu has hecho en estos dos meses que van del año, aclaraciones al respecto, te sugiero tambien no se si agotaste la via de escribir este año, si no lo has hecho puedes escribir al correo electrónico [email protected], o comunicarse a los teléfonos 257 70 78 de Bogotá y al celular 310 332 68 62 y solicitar informacion mas actualizada de acuerdo a tu caso especifico, la idea es saber en que paso esta usted independiente de los demas al dia de hoy, si deseas podrias llamar el martes y de acuerdo a lo que te comenten, podriamos conversar de nuevo y mirar si existe algun camino por pequeño que sea a seguir en este momento

 

Espero tus comentarios el martes y que todo sea muy agil para usted y que se solucione para bien

 

Un saludo

 

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Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

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  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
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  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

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